Críticas sobre Erawol: La última leyenda (47)

ariadnafernandezmartin
 20 January 2023
La serie "Leyendas del Bosque Azul" no podía terminar mejor. Nuevamente un libro standalone, pero con un final maravilloso donde encontramos nuevamente a los personajes principales de la serie. Erawol, sorprende mucho con historias paralelas que me chocaron y no esperaba. Super recomiendo leerlo. Fantasía, romance y un poco de gore.
MariaLigeiaAmate
 19 January 2023
Torturas y un desafío. Un encierro perenne y una aventura por vivir. Un mundo de fantasía y protagonistas con un sentir y personalidad que se antojan muy reales. Unidos por las vueltas del destino, han de caminar juntos en la misma dirección, usando sus diferentes formas de hacer magia, intentando encontrarse a sí mismos y un lugar al que pertenecer, afrontando retos y peligros, uniendo fuerzas o tropezando unos contra otros.
Nyha, Robin y Truk nos llevarán a través de diferentes paisajes, se enfrentarán a criaturas de toda índole y nos harán partícipes de sus vidas, unas vidas que hay que ir montando con retazos del pasado hasta tener las piezas completas.
Con un futuro más que incierto, los protagonistas nos describen un mundo de fantasía y magia en el que no todo está bien: momentos dolorosos, de engaños y traiciones, vívidamente narrados, que se mezclan con la amistad, el amor o el perdón.
La acción y las descripciones se dan de manera simultánea, arrastrándote a escenas llenas de fuerza, batallas y conflictos o a otras en las que se descubren hechos sorprendentes; por lo tanto, es un libro que no se suelta hasta el final para descubrir qué se esconde entre sus leyendas.
Forma parte de una saga, pero se puede leer de forma independiente así que si te gusta la fantasía, dale una oportunidad.
silviapmartin
 19 January 2023
🌖Te invito a un CÓCTEL que no podrás rechazar. Fantasía a raudales, extraños poderes, razas y un bosque plagado de leyendas.

⚡ERAWOL: LA ÚLTIMA LEYENDA✨ de @gleslie.glez y @toromiticolibros es una novela de fantasía con todos los ingredientes para los amantes del género.

⭐Nyha es prisionera en una torre y la utilizan para torturar con su extraño poder. Robin es un cazador con un particular instinto. Truk es un joven que ha perdido a sus amigos.

🌨Los caminos de los tres se entrecruzarán para verse envueltos en un misterio, una guerra llena de magia, demonios y muchas sorpresas.

🌪Leslie siempre me traslada con sus letras. Estoy allí, con los personajes, luchando codo con codo. La trama va de menos a más y hay un gran PLOW TWIST a la mitad que dices: WTF🤣

💥Y he chillado cuando han aparecido algunos personajes de sus otros libros🤣. Se pueden leer de forma INDEPENDIENTE, sin ningún problema, aunque lo disfrutareis mucho más si ya conoces más del mundo de la autora.

❗TENÉIS QUE LEERLO. Sobre todo para saber por qué vengo tan ligera de ropa😜, y es que Nyha es mucha Nhya y tiene una escena final en paños menores de aplaudirle.

P. d'Felicidades a Toromitico, ha hecho un maravilloso trabajo con la edición de esta historia.

Book_kly
 19 January 2023
Algo que tienen los libros de Leslie es que son autoconclusivos y sin problema pueden conectar entre si, esté como lo indica el nombre es el último de una serie de cuatro libros en total, pero no por eso lo debes leer al final, lo mágico de este libro es que puede ser el primero para leer a la autora y al leer sus demás historias conocer más a los personajes que salen aqui (aunque yo sí recomendaría leer los libros anteriores para conocer mejor a los personajes secundarios y entender más su participación)

Es un libro completo con una excelente trama, el hecho de traer nuevamente a los personajes de los libros anteriores hace de la lectura más atractiva, pues cada uno va saliendo de una forma tan natural que lo único que provoca es emoción por volver a saber de ellos y lo mejor es que esto no eclipsa a nuestros protagonistas.

En cuanto a la historia es cierto que este libro es más oscuro que todos los anteriores porque las descripciones son más explícitas pero eso no lo hace escalofriante, más bien lo hace más atractivo.
Algo que le dió un plus son los pasajes que vamos encontrando en los capítulos que te van dando poco a poco más pistas acerca de la historia y de nuestros protagonistas.

Uno de mis personajes favoritos fue sin duda Liah ya que tuvo mucha participación además de que conocemos más rasgos de ella.
Yo grité y me emocione demasiado cada vez que salían personajes ya conocidos no solo por volver a saber de ellos y ver su crecimiento sino porque el encuentro fue tan utópico , a pesar de que su principal motivo de unión fuera la guerra.
Todos son personajes tan bien construidos pero destacó la a Robin porque de verdad no se puede confiar en él ni entender sus motivos, lo siento pero si lo odie. No sabía cuando creerle o cuando desconfiar y eso lo hace un perfecto mentiroso lo cual en un personaje masculino me agrada mucho (lo sé, lo sé, un poco tóxico de mi parte).

El mundo, los personajes y ese cierre fueron construidos con la imagen y semejanza del mundo real, en donde el único matiz diferencial sería la magia.

"Deja que las sombras te absorban , que las bestias te susurren al oído, que la magia del corazón florezca y que la leyenda continúe"
laurass89
 09 January 2023
De una manera tan directa comienza esta novela de fantasía, con muchos toques oscuros, que es el último tomo de Las leyendas del bosque azul. En este caso nos embarcamos en la historia de tres personajes que nos mostrarán los pequeños rincones que no conocíamos aún de la historia de Erawol y que nos llevan a conocer los grandes males que aún se ocultan en estas tierras. La misión será algo difusa, que cada uno de ellos regrese a su hogar, pero ¿qué es el hogar y qué puede hacernos regresar a él?
Un nido de emociones
Antes de empezar, cabe decir que, aunque sea la última historia de Las leyendas del bosque azul, es una obra que se puede leer si haber leído los libros anteriores, ya que son independientes y autoconclusivos. No obstante, sí que os digo que, como es mi caso, si has leído los anteriores, percibes todo lo que pasa con más potencia, al menos en mi experiencia.
Dicho esto, lo primero que destaca de la obra es que nos encontraremos con unos personajes en los que las emociones son muy importantes. A pesar de que estamos acostumbrados a que los actantes de las obras sean algo más que marionetas, veremos en esta que las emociones positivas y negativas serán las que muevan a nuestros protagonistas. Sin embargo, estas emociones saltan de las básicas, como el amor, la tristeza, etc. sino que serán emociones complejas como el anhelo de lo desconocido, una necesidad de corrección de aquello que no se sabe que está mal, la necesidad de otorgar felicidad sin saber a quién ni por qué. de este modo, bajo mi punto de vista, se nos permite conocer a los personajes de manera más profunda, porque, además, no vienen vinculados a una facción de buenos o malos, son ellos en estado puro.
Además, de esta individualización, nos encontramos con un mundo que nos recuerda a los de los anteriores libros, pero que tiene un matiz importante. En este, hay una maldad subyacente y muy patente (sobre todo en los primeros capítulos y en la primera aldea) contra la que no estamos muy seguros de querer luchar. En mi caso, sentía que esa oscuridad pertenecía al mundo y no me incomodaba, así si moría un personaje en mi cabeza se activaba el mecanismo de «bueno, es que es lo que hay».
Curiosamente, creo que a lo largo de la novela se explota esta idea y que al final de la misma (prometo no decir mucho) aumenta exponencialmente, exponiendo al lector ante una moralidad desconocida y a la que nos han ido llevando los personajes que han ido apareciendo. *spoiler* Sobre esto cabe decir que es una maravilla reencontrarse con los grandes personajes de las anteriores novelas, que si en ellas ya eran personajes que nos hacían replantearnos el bien y el mal, y que tenían cierto grado de oscuridad, en esta nos vuelven a coger de las solapas para pedirnos que contemplemos el mundo en su totalidad.
Un mensaje oscuro
Lo cierto es que, sin decir absolutamente nada de la obra, es difícil explicar las conclusiones de la misma, pero si tuviéramos que resumir el tema sería algo así como que para que el mundo esté en paz, tienes que aceptar lo oscuro que hay en ti.
Sé que queda un poco de libro de autoayuda, pero si andamos el camino de Nyha, Robin y Truk, veremos que lo que andamos es un camino de aceptarnos cómo hemos sido y cómo somos, en diferentes grados por supuesto y con una idea de moral distinta en cada caso también. Sin embargo, lo que sí que es definitivo es cómo el propio mundo, el físico, es decir, los animales, las plantas, las tierras, de Erawol va atacando y amoldándose según esa idea de evolución y aceptación.
De este modo, la novela expande horizontes, conocemos más lugares de estas tierras mágicas, conocemos más animales y más gentes, pero también conocemos el carácter de la propia tierra, como las barreras mágicas caen, cómo los dioses destrozaron tierras, cómo los seres tienen que adaptarse a lo que les rodea, etcétera.
Para ello, la autora ha seguido con su estilo sencillo y fluido, confiando en un worldbuilding bien elaborado y sólido, con unos diálogos muy naturales y coherentes con la naturaleza de cada uno de los personajes y con una visión del bien y del mal muy difusa y muy disfrutable.
Cierre y reencuentro
Erawol: La última leyenda supone un cierre perfecto para un mundo que se nos ha ido desplegando en cada uno de los relatos. La lectura puede ser en cualquier dirección, ya que lo que conseguimos por uno u otro lado es un conocimiento holístico de un worldbuilding original, oscuro y bien hecho. Todos los personajes nos llevan por diferentes caminos, con ellos aprendemos, sentimos y nos emocionamos, ofreciendo al lector una experiencia narrativa muy interesante.
Por todo ello, creo que debo recomendaros no solo esta última entrega del mundo, sino también todas las anteriores. ¡Leedlas todas! Algunas os engancharán más, otras quizá menos, pero desde luego que no os arrepentiréis de meteros en el mundo oscuro de El bosque azul. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
gerappa
 22 March 2024
Este libro pertenece a una serie de libros (leyendas del bosque azul) que se pueden leer de manera independiente.
En esta historia nos vamos a encontrar un poco de todo, sobre todo muchos misterios (personajes que no parecen recordar quienes son ni de dónde vienen), acción (escenas de combate apasionantes), magia y también una historia de amor.
El arranque del libro es un poco lento ya que entre que vas conociendo a los personajes, lugares... Una vez superada esa etapa todo va surgiendo a un ritmo trepidante, donde se van a ir descubriendo poco a poco muchos de los secretos que esconden los protagonistas.
La autora nos deleita con diversos giros de la trama que no los ves venir.
Tiene unos personajes fuertes y carismáticos, mi debilidad es Nyha (cualquiera que lea el principio pensará que va a ser la típica chica que el chico va a tener que rescatar continuamente...) una protagonista fuerte, con unos poderes que a mí me han gustado mucho.
Otro de los personajes que va ganando tu corazón con el paso de la trama es Truck.
Es una historia que merece la pena su lectura, recomendable sin lugar a duda.
Icestalactite
 04 January 2024
Buenas tardes caminantes hoy os traigo la reseña de la última leyenda de Erawol el último libro que conforma parte de las leyendas del bosque azul by Leslie G.

La historia comenzará con una de nuestras protagonistas principales Nyha, una chica encerrada en una torre con los ojos vendados, que esconde una oscura magia, siendo la misma utilizada en su contra para torturar a los delicuentes, pero la misma conseguirá escapar y su destino se unirá al de dos jóvenes Truk y Robin, cuyo último se parece a ella más de lo que cree.

Por ello, se embarcarán en un viaje por todo Erawol, con el fin de descubrir el origen de Nyha. Nuestro personajes vivirán múltiples aventuras, y se toparán con numerosas bestias con las cuales deberán luchar, lugares recónditos y fantásticos, como Nawert lleno de estatuas gigantes con extraños fragmentos escritos por viajeros, otros reinados de Erawol, donde nos encontraremos nuevos y antiguos personajes de otras historias del bosque azul, sin duda una de mis partes favoritas de la historia, el como la autora consigue conectar este libro con los anteriores junto a sus personajes, todos ellos luchando por una causa común, mi corazon dando saltoa de alegria tras leer nombres conocidos.

Los escenarios de este libro son increíbles de principio a fin, las descripciones, los distintas razas que viven en cada de los diferentes reinados de Erawol, el sistema de magia, complejo, pero la autora lo desarrolla tan bien, que comprendes todo a la perfección, y la acción continua, ya que la historia no decae en ningún momento. Cabe destacar que en mi caso no he empatizado tanto con los personajes de este libro, y me ha dado mucha rabia, ya que son personajes con un gran potencial, pero no he sentido esa conexión que sentí como por ejemplo con Sylha y Dhyem, no acababa de encajar con las personalidades de los mismos.

Por ello mi valoración es un 4.25 &#xNaN. Una historia original, llena de fantasía y acción desarrollada en escenarios increíbles.

Eurus
 27 November 2023
Esta historia me ha gustado bastante, así como su desenlace. La premisa me llamó la atención y, aunque pueda parecer la «típica historia de fantasía», ya digo que no es para nada así. La trama cuenta con varios giros argumentales interesantes (uno fue un poco predecible, pero que aun así se disfruta mucho porque es el salseo que esperamos), así que estoy segura de que os va a sorprender. Además, la magia está a la orden del día y el romance no es nada cargante, de hecho, a mí me ha enamorado. Con respecto al desenlace, la verdad es que me ha dejado con un buen sabor de boca, así que ha sido una lectura redonda.

Los personajes me han encantado; adoro el trío principal. La evolución de todos ellos es enorme y acabas encariñándote con cada uno por mucho que no sean perfectos. Bueno, en realidad confieso que odié fuertemente a cierto personaje, pero ahí lo dejo. El caso es que la autora ha creado personajes complejos y grises que harán que el lector solo quiera saber más sobre ellos. No quiero ahondar mucho más porque lo mejor es que los conozcáis poco a poco y juzguéis por vosotros mismos.

La pluma de la autora es muy bonita y el libro se lee en un suspiro. No he tenido problemas en cuanto al ritmo, no obstante, como suele pasar, algunas partes son más interesantes que otras, pero la sensación de tensión y de misterio se mantiene en todo momento. Por otro lado, la autora describe las situaciones en su justa medida, es decir, deja atrás las florituras y se centra en los aspectos más importantes.

Erawol: La última leyenda es un libro de fantasía con un toque de romance, que cuenta con varios giros argumentales muy buenos y con una ambientación rica en seres fantásticos y magia. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias o si estáis comenzando a leer fantasía, ya que la autora se explica muy bien y sabe cómo organizar ideas, hilos y encaminar a los personajes. Además, si os quedáis con ganas de más, podéis leer los otros libros que componen la saga. Recordad que se pueden leer de forma independiente, pero en su conjunto crean historias y un mundo muy bien trabajado.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Suki
 02 October 2023
ERAWOL de gleslie.glez.
Nyha despierta cada día sin saber quién es, sin acordarse de nada de su pasado. Sólo tiene un pesar y es que con la maldición que lleva consigo provoca daño a la gente.
Robin es un cazador a sueldo que hace pequeños trabajos buscando algo que no encuentra.
Fábulas, seres mágicos, leyendas, monstruos, todo gira alrededor del Bosque Azul, donde nuestros personajes descubrirán quienes son, y el papel que juegan en esta historia.
Te atreves a llegar al bosque y descubrir lo que alberga?

Una historia épica, preciosa, con todos los elementos de las grandes historias.
💯x💯 recomendable.

Enhorabuena @gleslie.glez por tu historia. Me ha encantado.
Naviru_Shorno
 02 October 2023
«Erawol: La última leyenda» es una novela publicada por Leslie G. en 2022, que se enmarca en el género de la fantasía y consta de 336 páginas.

La historia se desarrolla en Erawol, un mundo poblado por una amplia variedad de seres, la mayoría de los cuales poseen habilidades mágicas. Dentro de este mismo universo, se encuentra La Tierra de las Sombras, habitada por seres espeluznantes con un objetivo claro: la destrucción de Erawol.

Esta ha sido mi primera experiencia con la obra de Leslie G., y en líneas generales, me ha dejado muy satisfecho. La trama está poblada de criaturas fantásticas y se sustenta en una mitología intrigante. Aunque cada libro de esta serie puede leerse de manera independiente, he notado que existen ciertos elementos que no terminé de comprender del todo.

Lo que más destaco de la obra son sus personajes, quienes se sienten sorprendentemente reales. Los diálogos son ágiles y aportan frescura y dinamismo a la narrativa. Sin embargo, debo mencionar que las escenas de acción me parecieron un tanto confusas. Ocurren múltiples eventos en un espacio de tiempo muy reducido, y las descripciones son escasas, lo que dificulta la comprensión.

En resumen, «Erawol: La última leyenda» es una lectura recomendada para los amantes de la fantasía.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro
.._..