Crítica de Icestalactite

Icestalactite
04 January 2024
Buenas tardes caminantes hoy os traigo la reseña de la última leyenda de Erawol el último libro que conforma parte de las leyendas del bosque azul by Leslie G.

La historia comenzará con una de nuestras protagonistas principales Nyha, una chica encerrada en una torre con los ojos vendados, que esconde una oscura magia, siendo la misma utilizada en su contra para torturar a los delicuentes, pero la misma conseguirá escapar y su destino se unirá al de dos jóvenes Truk y Robin, cuyo último se parece a ella más de lo que cree.

Por ello, se embarcarán en un viaje por todo Erawol, con el fin de descubrir el origen de Nyha. Nuestro personajes vivirán múltiples aventuras, y se toparán con numerosas bestias con las cuales deberán luchar, lugares recónditos y fantásticos, como Nawert lleno de estatuas gigantes con extraños fragmentos escritos por viajeros, otros reinados de Erawol, donde nos encontraremos nuevos y antiguos personajes de otras historias del bosque azul, sin duda una de mis partes favoritas de la historia, el como la autora consigue conectar este libro con los anteriores junto a sus personajes, todos ellos luchando por una causa común, mi corazon dando saltoa de alegria tras leer nombres conocidos.

Los escenarios de este libro son increíbles de principio a fin, las descripciones, los distintas razas que viven en cada de los diferentes reinados de Erawol, el sistema de magia, complejo, pero la autora lo desarrolla tan bien, que comprendes todo a la perfección, y la acción continua, ya que la historia no decae en ningún momento. Cabe destacar que en mi caso no he empatizado tanto con los personajes de este libro, y me ha dado mucha rabia, ya que son personajes con un gran potencial, pero no he sentido esa conexión que sentí como por ejemplo con Sylha y Dhyem, no acababa de encajar con las personalidades de los mismos.

Por ello mi valoración es un 4.25 &#xNaN. Una historia original, llena de fantasía y acción desarrollada en escenarios increíbles.