Críticas sobre Erawol: La última leyenda (46)

Esterbloguera
 29 December 2022
Debo reconocer que el libro lo he devorado en un día. Es una historia que engancha y me gustó mucho.

En esta historia toca temas como la amistad, la lealtad, el amor, miedo o la venganza.

Me encanta el mundo que ha creado, en esta novela mezcla dos partes del mundo Erawol, la zona de la luz y la de las sombras.

Es el segundo libro que leo de Leslie, me ha gustado bastante ver que seguimos con el empoderamiento femenino.

Entrelaza varios tiempos, presente y pasado, sobre todo en forma de recuerdos.

La pluma de la escritora es sencilla, ágil y fresca.

Los personajes son: Nyha, Robin, Truk.

Me ha gustado:

💓 Hay un mapa al principio.

💙 Que toque temas muy intensos.

💚 Empoderamiento femenino.

💛 Adictivo.

Lo que no:

💔 Me ha costado un poco algunas cosas, porque usa el ustedes en vez de vosotros. 😥

💔 Los capítulos son algo muy largos.

En resumen, es una historia preciosa, cierra la saga perfectamente. Con buenos personajes, y con una buena trama. 100% recomendable.
oscarseron
 29 November 2022

Leslie González nos trae la última entrega de su saga sobre El bosque azul. En ella presenta a tres personajes dispares, pero que guardan cierta similitud entre ellos al tener una conciencia pesarosa y con ciertas actitudes negativas hacía su propia manera de entender y vivir la vida.
En un principio podremos observar lo complicado que es ser diferente y resaltar entre una Sociedad gris y anodina, lo que hace que sufra el acoso y derribo del resto de los individuos que la acompañan en la vida. Siguiendo con esta idea, la autora nos hace ver la necesidad o el valor de que existan personas que rompan la monotonía de la igualdad de pensamiento, o pensamiento único, y/o acción. Así como lo bueno de que existan individuos que ayuden a la integración de todas las personas, sin importar el sexo, género raza o religión.
A esto podemos unir el valor de la confianza, que puede terminar deviniendo en amistad, en la gente por muy rara que resulte la persona en cuestión al conocerla. Con esta confianza en quienes nos rodean, podemos llegar a conseguir los objetivos que nos planteemos en nuestra vida. Y más si con ella ayudamos a crecer tanto la autoestima como la amistad de esas personas que nos ayudan.
Por otro lado, Leslie nos abre la mente para reflexionar sobre si una persona puede cambiar su forma de actuar y pensar conforme avanza su vida, o es una quimera o idea filosófica y romántica del Ser Humano. Por ello, conforme se avanza en la lectura de esta novela, el lector podrá unir a la cuestión planteada anteriormente el valor que poseen las bibliotecas y demás unidades de información, entiéndase archivos, museos, y otras manifestaciones artísticas o centros de enseñanza, como custodias y distribuidoras de la cultura de cualquier lugar.
Igualmente, llama a la concordia y la unión entre todos los pueblos y razas para de esta manera ayudar al desarrollo global y evitar las odiosas guerras.
También narra sobre el poder del Amor y el mal que hace la traición y la mentira. Y la posibilidad que da la vida de redimirte si en alguna ocasión obraste mal. Amén de la capacidad de las personas para, enfrentando su comportamiento con su conciencia, virar o intentar cambiar el rumbo de sus actos hacía un comportamiento tendente a la ayuda y la empatía con los demás.
Por todo esto, y bajo mi punto de vista, esta novela alberga entre sus páginas grandes enseñanzas encerradas en un relato sobre un mundo fantástico, que estoy seguro, que gustará a jóvenes y adultos por igual. Por ello la considero muy recomendable.
surfeandoentrelibros
 20 April 2024
En esta novela tenemos a una temida prisionera capaz de matar con solo mirarte, un cazador de recompensas con un poder secreto y oscuro y a un joven acomodado que ha salido al mundo en busca de nuevas aventuras. Tres personajes muy dispares a los que una serie de casualidades (o no) harán cruzar su camino desembocando en la guerra de mundos que podrá cambiar el mundo de Erawol tal y como lo conocemos.
La novela a pesar de su no demasiada extensión está cargada de criaturas mágicas completamente inéditas y muy bien creadas. Por si esto fuero poco, la magia en si misma se encuentra encerrada en cada poro de Erawol.
El Wordbuilding en mi opinión está muy bien construido y a pesar de que la escritora se ha preocupado en dejar este mundo muy bien explicado, no ha dejado que el ritmo de la novela se pierda en ningún momento.
Los personajes son otro punto fuerte de esta novela dejando muy patente la gran evolución que van sufriendo a lo largo de la historia y la capacidad de estos de sobreponerse a las adversidades y cambiar su forma de concebir este mundo único.
La novela tiene varios giros en la trama con especial mención a uno cercano al final en el que no sabrás si odiar definitivamente a la escritora o amarla por el máximo engaño en el que te ha tenido.
Que puedo decir de este intensísimo final culminado con una batalla épica y con unas acciones de extremo infarto.
Novela completamente recomendable si eres fan de la fantasía
LeoShaddix
 10 March 2023
Estamos ante el desenlace de esta fantasiosa aventura, una saga que se puede leer en cualquier orden, ya que yo he comenzado por el 4 y sin haber leído los otros antes. Todos los tomos son autoconclusivos, aunque la recomendación es que los leáis en orden, porque según me han comentado los compis, hay personajes que vuelven a salir y yo no los conocía.

Dicho esto, solo puedo escribir buenas palabras para un libro así. Conozco a Leslie desde hace bastante tiempo, pero es la primera vez que leo algo suyo, así que me ha sorprendido muchisimo encontrar una forma de escribir tan ágil, llamativa y que engancha desde la primera página. Es de esos libros de los que necesitas una dosis diaria para poder enfrentarte a la vida real después.

En el interior de estas páginas vamos a encontrar de todo, desde bestias imbatibles con muchas ansias de venganza, un amor tierno y eterno, secretos y una guerra entre dos mundos que promete devastar todo lo que caiga en sus dominios. La intensidad con la que suceden los actos cada vez iba ascendiendo más y los capítulos no bajaban de ritmo. Frenético y lleno de acción.

La fantasía que ha creado Leslie es un lugar al que me gustaría volver más adelante. Como bien dijo ella, es un refugio en el que sentirnos seguros y poder disfrutar cada vez que se pudiese acceder a ellos. No pienso perder a esta autora de vista, porque lo que he descubierto aquí, me ha hecho volver a sentir esa emoción que muchas veces creía dormida.

También contamos con muchas escenas crudas, momentos muy reales, llenos de sacrificio y muchísima oscuridad. Esos tintes malvados, cargados de lugares aún sin descubrir y monstruos capaces de todo, son las partes que más me han gustado, sin duda alguna.

He devorado el libro en cuestión de dos días. Prometí respetar las metas que hicimos en la LC, pero no he podido mantener la palabra. Estoy deseando poder leer más de esta prometedora escritora.
angelalectoravoraz
 20 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Una prisionera con un poder capaz de matar con solo una mirada y que no recuerda quién es. Un cazador de recompensas con un pasado oscuro, y un alma llena de luces y sombras. Un joven que está a punto de descubrir de que es capaz alguien que se ha criado entre comodidades. Estos tres personajes se acaban cruzando en el camino del otro, para luchar juntos todos los peligros que acechan en el rincón más oculto de Erawol.

Este libro combina elementos como la fantasía más épica, junto a una historia de amor entre dos personas cuyo destino es odiarse, y la del mensaje de que juntos somos más fuertes y que nuestras diferencias pueden suponer nuestra mayor virtud.

No sabría decir si me ha gustado más el romance, el misterio o la protagonista, porque han sido mis partes favoritas. El misterio es lo que en un principio te hace querer saber más de la historia, porque necesitas saber que es eso que esconden dos de nuestros protagonistas y que incluso ellos mismos desconocen. Pero una vez que se desvela el misterio te quedas sin palabras.

Principalmente, por la protagonista que tiene una gran evolución a lo largo de toda la historia hasta que para mí se ha convertido en toda una heroína: es una mujer que se ha redimido de sus errores, llena de coraje y con una fuerza interior impresionante. También los otros protagonistas tienen su encanto, en especial, el cazador, que nos regala algún que otro plottwist.

El romance es todo lo que los amantes del romance queremos: un enemies to lovers en el más estricto sentido de la palabra. No es el elemento principal de la historia, pero nos da unos momentos que le aportan esa dosis de salseo que tanto nos gusta.

El worldbuilding está muy bien creado e impresiona lo bien que lo hace la autora teniendo en cuenta la longitud del libro. No escasean las razas ni las criaturas de todo tipo.

El final es ÉPICO, así con palabras mayúsculas. Una batalla final digna de los mejores libros de fantasía, como si estuviera viendo esas batallas tipo películas de El Señor de los Anillos, solo que con mucha más fantasía.

En cuanto al ritmo, la primera mitad del libro es más pausado y no logró atraparme tanto, pero en la segunda mitad es un no parar de leer. Mete un giro de 360° que no te ves venir y que te hace difícil dejar de leer. También ayuda que este narrado por los diferentes protagonistas que hace la lectura más ágil. La pluma de la autora es, simplemente, impecable.

Lo recomiendo si te gustan las historias de fantasía épica con sus buenas dosis de misterio y romance, que van de menos a más; con una protagonista de armas tomar y, en definitiva, para una lectura que acabarás devorando.

Book_worm
 15 February 2023
«El Bosque Azul de Finhee era un lugar tan letal como hermoso, y nadie esperaría que entre aquellas plantas peculiares con sus hojas color cielo se escondieran algunas de las criaturas más peligrosas del mundo.»

No sé qué tiene la pluma de Leslie G que tan adictiva me resulta.
Esta historia tiene todo lo que puede encontrarse en el género de fantasía. Luces, sombras, bestias, personajes sobrenaturales, romance, batallas y por supuesto magia. Mucha magia.

Los protagonistas de esta historia son una prisionera, un cazador y un joven mimado, que por circunstancias de la vida, o llámalo destino, cruzan sus caminos.
Vas a sentir con ellos miedo, rencor, venganza, traición...
No os quiero decir más, porque yo fui a ciegas, sin leer ni la sinopsis y me ha ido sorprendiendo.

Lo mejor de esta saga es que a pesar de tener cosas en común, los libros son independientes. Yo he leído este y el anterior; «La maldición de Tonr». Y tengo ganas de leer las otras dos historias. En especial «La princesa de Elsseria» que creo que es donde comenzó todo.
Si que es verdad, que hay algún personaje que no conocía por no leerme los libros anteriores, pero aunque no conoces toda su vida, la autora te explica quienes son sin sacarte del hilo de la narración. (Recomendación: leerlos en orden, pero si no queréis, pues no pasa nada)

Acabé el libro a unos minutillos de que se me acabara la batería del móvil. Leyendo lo más rápido que podía, pero saboreando cada palabra de esta despedida. Puesto que aquí acaban «Las leyendas del bosque azul».
AvalleRei
 25 January 2023
este último libro de las leyendas del bosque azul conocemos a Robin y a Nyha, entre otros personajes.
Robin es n cazador que no recuerda quien es, pero si sabe que tiene una misión que cumplir y a alguien a quien encontrar.
Nyha está encerrada en una torre, apenas ve la luz del sol y está rodeada de miedo, torturas y dolor. Sus ojos queman y la utilizan como torturadora sin ella quererlo. Hasta que consigue escaparse con ayuda de un carcelero.
Los bosques azules son lugares maravillosos, pero también muy peligrosos, por lo general están plagados de criaturas de todo tipo que acabarán con facilidad con cualquiera.
En un bosque azul es en donde se ven por primera vez Nyha y Robin con Truck, que los acompañará en su viaje para descubrir quienes son, porqué tienen una magia especial y como es posible que sientan lo que sienten el uno por el otro.
A partir de ese momento, los tres tienen que ir viajando de pueblo en pueblo, siendo perseguidos por criaturas y monstruos. En ese viaje van a ir encontrándose con fuertes aliados que los ayudarán en su búsqueda y más cuando se descubra que la puerta de las Sombras se está abriendo y pronto aparecerán todas las diabólicas criaturas para destruir el mundo.
No hace falta leer los libros anteriores para leer este, pero es mucho más entretenido y emocionante cuando conoces a los personajes que van apareciendo.
La novela se lee muy rápido, sorprende desde el principio y engancha bastante. Los personajes principales son tres, como dije arriba, Robin, Nyha y Truck. Este último es el amigo que quiere aventuras aunque sepa que está en desventaja y es muy leal. de esa forma, da un toque más tierno y natural a las situaciones que viven.
Poco a poco van llegando otros personajes, que casualmente son de los libros anteriores, que aclararan la situación y los ayudarán a seguir adelante.
La historia juega con otras leyendas y con saltos al pasado entremezclado con el presente. Y trata temas interesantes como la amistad, la lealtad, la redención y las segundas oportunidades.
Meduss142
 08 October 2023
¡Hola hola!❤️

Es la primera vez en mucho tiempo que no puedo dejar de leer un libro y como en el anterior caso, este también es un candidato del género de fantasía: Erawol, la última leyenda, de Leslie G.

¿Deseas entrar en un mundo enigmático donde la sombra con sus horripilantes criaturas y la luz con sus bellezas más perfectas se entremezclan? ¿Un mundo donde parece no distinguirse el bien del mal y lo que cuenta es aguantar un día más?

☀️☀️✨
Si tu respuesta es afirmativa, bienvenido seas al mundo de Erawol, tierra de leyendas y de enigmas. Diferentes reinos velan por sus ciudadanos y la magia es algo tan normal y natural como el hecho de respirar. Pero este mundo no está exento de peligros. Peligros de magias extrañas, únicas e inexplicables.

Nyha es una joven que no guarda recuerdos de gran parte de su vida. Vive encerrada en lo que parece ser una torre y donde es usada para con su magia, torturar y matar a prisioneros. Su mirada, para su desdicha, es mortal y ella parece estar maldita con la inmortalidad. Su existencia dejará de ser la misma cuando conozca a su nuevo carcelero, Dalhe.

Robin es un cazador de recompensas que vaga por los alrededores del Bosque Azul a la espera de algún encargo que le permita ganar unas cuantas monedas. Su poder es poderoso e intimidante para cualquier criatura que se cruce en su camino. Un día, un desconocido llamado Truk le pide su ayuda pues en el bosque ha sido atacado por un ser que ha capturado a sus amigos y desea salvarlos cueste lo que cueste.

¿Por qué el destino quiere hacer que sus caminos se crucen? ¿Cuál es la verdad de esta historia?
☀️☀️✨

Eso es algo que podréis descubrir en esta historia. Completa de momentos increíbles, pues tiene un ritmo constante y en ningún momento se me ha hecho parada.

Al principio, aparentarás estar tan perdido como nuestros protagonistas pero luego amarás, odiarás, llorarás e incluso te sorprenderán sus giros inesperados.

Ya estoy deseando leer el resto de historia que comparten este universo en común.

¡Erawol es la magia!🌷
Misslight97
 07 March 2023
"Erawol" es el cierre de saga perfecto para "Las leyendas del Bosque Azul", aunque a su vez se puede leer como autoconclusivo.

Me ha encantado ver la evolución de Leslie cómo autora. Previamente solo había leído "La maldición de Torn", el cual disfruté mucho pero se me quedó algo corto. Si tengo que destacar algún aspecto de "Erawol" es la pluma tan cuidada y las descripciones mágicas que hacen que el lector se beba la historia en pocos días.

La trama está narrada en dos tiempos, muy bien separados entre sí, aunque reconozco que yo estaba más interesada en el presente porque Nyha y Robin resultan ser personajes muy interesantes y envueltos de capas de intriga.
Sí que es verdad que al ser el ritmo tan veloz, tenía la sensación de que no se llegaba a profundizar en algunos aspectos con relación al mundo. Aunque hay que tener en cuenta que al fin y al cabo es un final de saga lleno de guiños a las novelas anteriores, por lo que si uno quiere tener una visión más general, es muy recomendable leerlas todas.

En conclusión, "Erawol" es una obra fantástica ideal para aquellos que no estén acostumbrados al género y quieran salir de su zona de confort o para los que necesiten algo ligero y con una pluma excepcional.
Enlace: http://www.goodreads.com/mis..
Susanaga
 16 February 2023
El libro forma parte de la serie Leyendas del bosque azul, aunque se pueden leer de forma independiente.
Es una historia que se va construyendo alrededor de tres personajes que van creciendo y sorprendiendo según avanza la historia. Nyha, una joven que vive atormentada por el sufrimiento que provoca su poder en los demás. Robin, un cazarrecompensas que lleva años malviviendo y buscando algo que ni siquiera sabe qué es. Y, por último, el joven e inocente Truk, que deberá afrontar un futuro que ni siquiera imaginaba.
Los tres entrecruzan su camino y juntos van descubriendo quiénes son y qué deben hacer con sus vidas. La historia se desarrolla en un mundo compuesto por diferentes reinos, habitado por distintas razas, con distintos poderes y magia. Resulta muy interesante ir descubriendo los seres que habitan dicho mundo, así como los lugares a los que se han habituado a vivir, tan diferentes entre sí.
Una historia que empieza un poco lenta, para introducir a los personajes y sus propias historias. Sin embargo, luego todo avanza más deprisa, entre viajes, paisajes, paradas en reinos y batallas impactantes y aterradoras, que son magníficamente narradas y detalladas.
El mundo que ha construido la autora, rebosa fantasía y ha logrado un universo, con criaturas y lugares únicos, que tienen un lado oscuro, pero, también, un lado de luz.
Me ha gustado este mundo mágico, lleno de conspiraciones y misterio, donde no todo es lo que parece y sorprende hasta el final.
El único pero que pongo es, que me hubiera gustado que se desarrollara un poco más la relación entre Nyha y Robin, una pareja tan explosiva, que me ha sabido a poco y al final me he quedado con ganas de más.
Recomiendo el libro 100 X 100, conocer esta serie de Leyendas del bosque azul, ha sido todo un descubrimiento, pues la autora da un enfoque propio y muy acertado al género de fantasía, creando un universo que logra atraparte totalmente.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro
.._..