Críticas sobre Erawol: La última leyenda (47)

Campanilla
 25 September 2023
La verdad que no sabía de la existencia de este libro ni de los anteriores.Lo he leído como si fuera autoconclusivo y lo he disfrutado mucho sobretodo la batalla final.La primera vez que leo algo de @gleslie.glez y me ha parecido genial su pluma impecable,sencilla y ágil,donde el romance, la magia,las criaturas y el misterio se llevan en un mundo de luz y sombras.
Un libro que recomiendo si te gusta la fantasía pues lo vas a disfrutar como yo.
Agradezco a la autora por darme la oportunidad de mandarme un ejemplar digital para poder realizar esta reseña.

Lo que vas a encontrar primero en Erawol es una chica prisionera con los ojos vendados.Se llama Nyha y tiene una magia letal.En su camino se cruzará Robin un cazador de recompensas que no recuerda su misión y a Truk que busca a sus amigos desaparecidos en el Bosque Azul.
Un viaje a la Tierra de las sombras para encontrar sus verdaderos caminos,un mundo de razas donde los poderes mágicos están llenos de fuerza ancestral.Los personajes buscan la vuelta a su hogar .Pero...
¿Cuál es ese hogar?
Una batalla final que no te puedes perder (ÉPICA)
Cine_de_Escritor
 22 September 2023
Es una novela de fantasía muy entretenida y un gran cierre para la saga de "Leyendas del Bosque Azul". La autora ha creado un universo tan rico que perfectamente podría seguir escribiendo sobre las distintas razas que habitan Erawol, aunque también sería interesante leer alguna novela independiente ambientada en otro lugar :)
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
carolinaentrelibros
 20 September 2023
Si bien se puede leer de forma independiente, yo recomiendo hacerlo después de terminar las otras obras de la autora, ya que todas pertenecen al mundo “Leyendas del bosque azul”.

Lo primero que debo destacar es que he notado una evolución increíble, tanto en la historia como en la narración, respecto a los anteriores. Algo que me encanta, ya que demuestra que Leslie ha ido creciendo con sus novelas 😊

Este libro es de esos que te atrapan y te hacen querer leer sin parar hasta que descubres los diferentes misterios que van surgiendo (a mí no me ha durado ni tres días 🙊) y aunque el universo que rodea a los personajes es bastante complejo, la forma en que está narrado y las descripciones detalladas y únicas, junto con unos diálogos precisos y naturales, me parece ideal para sacar de un bloqueo lector.

Los relatos que acompañan los inicios de capítulo me han parecido unas crónicas inquietantes y súper originales que nos van dejando pequeñas pistas de lo que podremos encontrar, y una muestra de la imaginación desbordante de esta escritora a la hora de crear seres de pesadilla.

Las escenas de batalla son fluidas y con el detalle justo para meternos de lleno sin resultar pesadas.

En cuanto a los personajes, no sabría decir cuál me ha gustado más, aunque sin duda destacaría ese mensaje que nos deja la autora a través de uno de ellos, demostrando que incluso alguien que no tiene habilidades específicas de lucha, puede inclinar la balanza de toda una guerra gracias a su determinación.

Y desde luego, algo que me ha encantado ha sido la aparición de algunos protagonistas de anteriores novelas, y cómo cada historia conecta con las demás cual puzzle.

No puedo más que recomendar “Erawol” para tod@s aquell@s que disfruten con esta mezcla única de fantasía, misterio y romance.
dormiendoconlibros
 20 September 2023
Todo el mundo hablaba muy bien de este libro.
Y me generó expectación.
La trama me parecía interesante y la idea de ser autoconclusivo más.
Y aunque el libro es verdad que se lee bien, siento que necesito leer el resto de la saga ,son cuatro libros, para apreciar todo el recorrido que lleva ese Bosque Azul tan particular.

Nos encontramos con un cazador que remolonea por un mundo que no es el suyo.
Tenemos a una doncella obligada a usar su magia en contra de sus deseos.
Y tenemos a Truk.
Él nos servirá de nexo de unión entre el cazador y la doncella.
Estos tres compañeros se embarcarán en una aventura que nos traerá muchas historias, personajes, razas, magia y lecciones sobre la lealtad y el amor.
Me ha gustado mucho como se nos van mostrando las diferentes razas en el mundo de Erawol y sus capacidades mágicas.
Además, la historia de amor que se nos cuenta es más una obviedad que algo definitorio en la trama, ya que tenemos otras historias que también influyen. No cuento más para no destripar la historia.
Quizás me falta algo de profundidad en los sentimientos tanto de Nyha como los de Robin, pero tampoco es algo que cause importancia a la historia.
Si que me ha gustado mucho Truk y los diferentes personajes que aparecen a lo largo de la novela y ahí es donde echo en falta la lectura de los otros libros, por si aparecen en otras historias y tenemos más información sobre ellos.
Y sobre este mundo mágico.
Me ha dejado buen sabor de boca la historia.
Seguramente leeré más sobre la autora.
jlparra
 19 July 2023
Erawol podría ser una novela de fantasía sin más. Una historia donde magia, intriga y romance se entrelazan para mostrarte un mundo nuevo, donde conoces personajes interesantes y cuya trama te mantiene atrapado hasta el final. Pero es más que eso. Erawol es la novela que confirma a Leslie como escritora, con la que dice «Aquí estoy yo», la que da sentido a su trayectoria actual.

Había leído dos de sus novelas referentes al Bosque Azul, y aunque me gustaron y quería conocer más, había detalles que me faltaban; o me sobraban.
En Erawol, he sentido una armonía casi perfecta, eliminando esas pequeñas brechas. Y si las tiene, son tan insignificantes que no importan en absoluto. Por lo que la evolución de la autora es indiscutible.

Como suele ser habitual en las novelas de Leslie, el inicio es arrollador. Te atrapa de una manera que no puedes apartar el libro. Quieras o no ya estás dentro, y tienes que seguir.

Leslie nos muestra una pluma pulida con mucho gusto que, unida a una trama bien elaborada, hace de Erawol una lectura exquisita. Acción, descripciones y diálogos muy bien equilibrados que te hacen sumergirte en la historia.

Respecto a los personajes, qué decir: Creo que me han gustado todos. Muy bien desarrollados y consiguiendo empatizar con la mayoría. Me quedo con el misterio de Robin, la inocencia oculta de Nyha y el tesón de Truk. Personajes que amas, que odias, que amas-odias-amas, que no te dejan indiferente.

Si añadimos a la ecuación aquellas apariciones de personajes emblemáticos ya conocidos en anteriores novelas del mismo mundo, no queda otra que catalogar a Erawol como el broche de fuego y plata de Las leyendas del Bosque Azul.

En resumen: Maravillosa.

Podéis leer las 4 novelas en cualquier orden, pero tiene un plus emocional si Erawol se lee la última.

Y sí, le he otorgado la pluma dorada del halcón.
sandraduky
 24 January 2023
Un mundo mágico con lucha, venganza, amistad, amor, torturas, magia, poder, un mundo con diferendes razas mágicas que logro engancharme desde el comienzo, una lucha entre la luz y la oscuridad, un libro que te sorprenderá, así como los anteriores.

Un libros con misterios y giros que sorprenden, se lee rápido, es ágil, lograrás sumergirte en el mundo de Erawol. Si te gusta la literatura fantástica, te lo recomiendo, simplemente me encanto sumergirme en la historia y descubrir a cada uno de los personajes.
reinalectora
 20 January 2023
Leslie venía escribiendo historias independientes que ocurrían en un mundo al que no le había puesto nombre. Ese mundo es Erawol. Así que no nos extraña que la novela englobe también todas las historias anteriores, que sus personajes hagan excelentes cameos y que reconozcamos lugares preciosos que ya hemos transitado antes. Pero si no has leído nada suyo anteriormente, tampoco te va a decepcionar. Leslie se lo ha currado para que otros la descubran a través de Erawol.

Lo primero que encuentras en Erawol es una chica con los ojos vendados que se encuentra encerrada en una celda. A continuación, un caza recompensas capaz de adentrarse en un peligroso bosque lleno de criaturas salvajes. Dos historias paralelas muy potentes que cuando se cruzan explotan por los aires. La historia de Erawol es una leyenda de retorno, los personajes buscan la vuelta al hogar. Y aquí está el punto álgido de la novela de Leslie G. ¿Cuál es este hogar?

Personalmente, no me lo esperaba. Ni cuando lo leí por primera vez ni cuando lo he leído posteriormente. Me sigue sorprendiendo que Leslie haya prendido fuego a todo. Literalmente. Leslie ha abierto una brecha muy grande, muy oscura, por la que como lector debes pasar, que te llevará a los confines menos explorados del mundo de Erawol. Eso sin perder de vista sus elementos habituales entre los que se hayan la amistad, el valor, el papel poderoso de las mujeres, las criaturas fantásticas y las ambientaciones increíbles. Y, por supuesto, el amor. Para Leslie, el amor mueve el mundo. Aquí también encontraréis una historia romántica.

Un libro muy recomendado para todos los amantes de la fantasía oscura juvenil, sin duda. Pero también para quieren adentrarse en mundos fantásticos que no han visitado antes.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro