Crítica de reinalectora

reinalectora
20 January 2023
Leslie venía escribiendo historias independientes que ocurrían en un mundo al que no le había puesto nombre. Ese mundo es Erawol. Así que no nos extraña que la novela englobe también todas las historias anteriores, que sus personajes hagan excelentes cameos y que reconozcamos lugares preciosos que ya hemos transitado antes. Pero si no has leído nada suyo anteriormente, tampoco te va a decepcionar. Leslie se lo ha currado para que otros la descubran a través de Erawol.

Lo primero que encuentras en Erawol es una chica con los ojos vendados que se encuentra encerrada en una celda. A continuación, un caza recompensas capaz de adentrarse en un peligroso bosque lleno de criaturas salvajes. Dos historias paralelas muy potentes que cuando se cruzan explotan por los aires. La historia de Erawol es una leyenda de retorno, los personajes buscan la vuelta al hogar. Y aquí está el punto álgido de la novela de Leslie G. ¿Cuál es este hogar?

Personalmente, no me lo esperaba. Ni cuando lo leí por primera vez ni cuando lo he leído posteriormente. Me sigue sorprendiendo que Leslie haya prendido fuego a todo. Literalmente. Leslie ha abierto una brecha muy grande, muy oscura, por la que como lector debes pasar, que te llevará a los confines menos explorados del mundo de Erawol. Eso sin perder de vista sus elementos habituales entre los que se hayan la amistad, el valor, el papel poderoso de las mujeres, las criaturas fantásticas y las ambientaciones increíbles. Y, por supuesto, el amor. Para Leslie, el amor mueve el mundo. Aquí también encontraréis una historia romántica.

Un libro muy recomendado para todos los amantes de la fantasía oscura juvenil, sin duda. Pero también para quieren adentrarse en mundos fantásticos que no han visitado antes.