Críticas sobre Erawol: La última leyenda (47)

Entrelibrosyungato
 30 November 2023
Nyha es una prisionera con un poder letal que sus captores usan a su antojo.

Robin, un cazador sin escrúpulos

y Trunk un joven inocente y sin experiencia.

Los tres cruzaran sus caminos con destino a la Tierra de las Sombras, donde se encontraran criaturas mágicas de diferentes tipos.

El mundo que crea la autora está bien, es imaginativo e interesante pero tengo que decir que voy en contra de otras reseñas.

No he podido conectar con los personajes, empecé bien, me gustaba la historia que comienza con Nyha, pero de repente en un momento de la historia, salta a otra que parece diferente hasta que te das cuenta de que lo que ha pasado es que ha cambiado de tiempo, pero o yo no me pispé o no hay indicación de ello en ningún momento, con lo cual me perdí en la historia totalmente. Tal vez condicionada por eso, ni la historia romántica ni el resto me han atrapado.

Creo que es una buena historia pero que su desarrollo no está bien trabajado o esa ha sido mi sensación.

O simplemente que no es un libro para mí ya que como puse antes tiene muy buenas reseñas., así que tendréis que probar por vosotros mismos.

sanchezfernandezcris
 01 November 2023
- Novela de fantasía oscura.

- Personajes bien construidos, que van "madurando" en la historia y con características específicas que me encantan (mucha magia).

- Se mezclan escenas del presente y del pasado, algo que al principio puede despistar al lector, pero luego cuando lo entiendes todo cuadra.

- al principio pensaba que era fantasía sencilla, un libro perfecto para empezar en el género, pero que va, todo se va complicando, aparecen muchos personajes distintos y creo que va más enfocado a personas que ya conozcan diferentes mundos mágicos, ya que les será más fácil seguir la historia.

- Tiene toques de romance que me han gustado, aunque me gustaría que se hubiese profundizado más en ellos, para completar un poquito más la historia y entenderlo todo mejor.

- Plot twist sorprendentes.

- Contiene escenas de lucha, sobretodo a partir de la mitad del libro.

- La forma de escribir de Leslie es muy completa y sencilla, algo que hace que te apetezca seguir leyendo, te engancha a la historia.

- Es el primer libro que leo de Leslie y me da un poco de "rabia" pensar que me he podido spoilear los demás, ya que, aunque son historias independientes, aparecen personajes de sus otros libros (se sabe por los titulos). Tendré que leerlos para comprobarlo.

- En definitiva, el libro me ha gustado mucho, el mundo que ha creado Leslie es genial y quiero conocerlo más. Lo recomiendo sobretodo, como he explicado antes, a lectores que ya conozcan el género.
MarthaCortinas
 03 October 2023
Me gusto mucho este libro!
Si bien al inicio me perdí un poco entre los personajes, me fui enganchando en una trama llena de fantasía, acción y sobre todo de la emoción del propósito.
La narrativa es genial, te sientes realmente en este Bosque mágico lleno de seres fantásticos y mágicos que van recreando una historia llena de aventura.
El desarrollo de la trama está bien llevada y el entramado de la historia muestra cómo los personajes van tomando cada vez más carácter y personalidad, siempre apegados a la razón de la historia.
Me encanto la manera como se muestran las distintas magias y sobre todo el uso de frases hermosas para desarrollarlos! Esta muy bien llevada.
La temporalidad de la narrativa va a varios tiempos, pero no te pierdes en la misma, sino que te lleva a hilar una excelente historia.

Simplemente fue un gran descubrimiento, una historia llena de acción, amistad, compromiso, cambio y que muestra el poder del amor!

Lo recomiendo!!!!
Gcon2ms
 09 August 2023
Erawol es la cuarta parte de una serie de libros llamada Leyendas del Bosque Azul, aunque todos los libros son independientes y autoconclusivos, con lo que pueden leer en cualquier orden.

Ya tenía ganas de leer el final, hace unos años leí los otros 3 de la autora y me encantaron. ERAWOL ha superado todas mis expectativas, empezando por la presentación del libro en Madrid, tan bonita con la autora.

En todas las lecturas he notado la evolución de Leslie como escritora, y es maravillo leer lo que ha creado con ERAWOL, Leslie consigue meterte de lleno en el bosque azul y que formes parte de él.

ERAWOL es un mundo grande y complejo, pero la autora nos lo detalla tan bien y te engancha tanto que es como si pasearas por todos sus rincones. Además, tenemos un mapa.

Desde el primer momento la historia te atrapa, aunque no sabemos nada, no conocemos nada... Todo lo vamos descubriendo poco a poco a medida que avanzamos con la historia, cuando digo todo es todo porque ni nuestros protagonistas saben quién es.

Nhya es nuestra protagonista, y menuda protagonista, Leslie, sabe crear personajes femeninos fuertes, valientes y muy intrigantes.

Robin es nuestro cazador de recompensas, él ayuda a Truk, pero se encuentra con Nhya y no puede separarse de ella, y tampoco sabe mucho de él mismo.

Truk, es un chico que va de viaje con sus amigos, pero nada saldrá como ellos esperan, y ahí es cuando conocerá a Robin y Nhya, Truk es el más inocente de ellos 3, un personaje con mucho corazón que cree y confía firmemente en sus nuevos amigos.

Durante el libro vemos como los 3 personajes principales sufren una evolución maravillosa, a la vez que se conocen entre ellos se conocen a ellos mismos.

Ellos tres juntos emprenderán un viaje que les llevará a recorrer ERAWOL y buscarán el origen de Nhya, durante el viaje conocemos a otros personajes, otras tierras, otras magias y nos volvemos a encontrar con personajes que ya habíamos conocido en los otros libros, pero tranquilo si no has leído nada de Leslie lo puedes hacer, ya que todas sus historias son independientes.

En ERAWOL encontramos mucha magia, demonios, reinos, incertidumbre, drama, guerras, traiciones, pactos, multitud de razas y personajes distintos, nos habla de la amistad, de la familia, del amor por uno mismo y el resto, de la felicidad, de la verdad... Un libro con muchos pensamientos que te harán parar y reflexionar sobre lo leído o vivido durante la historia, hay escenas que te estremecerán, te pondrán la piel de gallina, y te encogerán el corazón, y sus múltiples giros te mantendrán enganchado a sus páginas capítulo a capítulo.

La edición es preciosa, los capítulos son cortos y te atrapan desde la primera palabra, además con la evolución de Leslie hace que la lectura sea todavía más ágil y amena. He llorado y reído con los personajes, se han ganado un enorme hueco en mi corazón.

Si os gusta la fantasía no os podéis perder ninguna de las leyendas del bosque azul, Leslie os cautivará y no podréis parar de leer ninguna de sus historias. ¿Queréis adentraros en el bosque azul? ¿Sí? Prepárate para la aventura, ya que nunca la olvidarás.

¿Qué os parece?
Beronykas
 25 June 2023
Los libros de esta saga se pueden leer de forma independiente, es decir, da igual por donde empieces pero, si has leído los anteriores vas a volver a encontrarte con personajes de las otras historias, así como lugares y tramas... todo está interconectado de una forma magistral. Y encima ¡autoconclusivos!

Lo bueno de hacer lecturas conjuntas es que en la puesta en común, te percatas de ciertos detalles o matices que de otra forma, pasan desapercibidos o ni caes en la cuenta.

Erawol es un libro de género fantástico donde nos encontramos un mundo original repleto de magia, monstruos, razas diferentes..., algo a lo que nos tiene acostumbrados la autora, cuya protagonista, Nyha tiene un poder bastante peculiar y es que, con tan sólo una mirada, es capaz de acabar con la vida de una persona. ¿Interesante, no? Pero debido a ese don, la chica tiene una vida bastante desgraciada.

Por otra parte, tenemos a los dos protagonistas masculinos de esta novela, Robin, un cazarecompensas huraño y solitario que ve su vida cambiar tras su último trabajo. Truk es un muchacho que decide contratar a Robin para encontrar a sus amigos perdidos en ese bosque azul. Leal, inocente y valiente, se ha convertido en mi debilidad en este libro.

La aparición de los malos malísimos hacen que se goce la novela y te la leas en un santiamén. Los giros de tuerca y los "parece que sí pero no" te mantienen en vilo y expectante hasta el final.
s-areta
 19 June 2023
“ERAWOL. LA ÚLTIMA LEYENDA” es el broche de oro final a su saga Leyendas del bosque azul. En este caso es el libro que cierra una serie de historias individuales y autoconclusivas, cuyo único nexo es el misterioso bosque azul. Es decir, no es necesario haber leído la primera historia para entender y disfrutar de esta última. Podéis leerlas en el orden que más os llamen la atención y os aseguro que os van a enganchar de principio a fin. Magia, misterio, guerras y un toque de amor es lo que encontraréis en su interior.

Lo que más me gusta de sus historias, a parte de su protagonista femenina empoderada, guerrera y a su vez inocente, es el misterio que vas desentrañando a la par que sus personajes. al principio te encuentras tan confuso como ellos y no te ves venir casi nada de la trama. Me ha parecido una historia original y con una pluma muy ligera que hace que te bebas la historia en un suspiro. He amado a todos sus personajes, están tan bien construidos que conectas con todos.
manostijeras78
 14 February 2023
Hola! espero que la semana vaya bien y si no pues haber si os anima la reseña que os traigo 😉

Sinopsis deslizando foto ➡

Erawol un libro escrito por @gleslie.glez que pertenece a Las leyendas del bosque azul,y que no vas a poder parar de leer.

Reseña:

Nyha la tienen recluida en un torre para hacer con ella lo que quieren.
Robin un cazarrecompensas.
Tuk que se encuentra solo una vez que ha perdido a sus amigos .

Tuk pedirá ayuda a Robin para que entren en el bosque azul y recuperar a sus amigos ya que siente que están vivos.

Ahí es donde se encontrarán a Nyha , los caminos de todos se cruzarán en un punto y los todos emprenderán un viaje de no retorno donde la aventura que les espera ni se la imaginan.

A medida que avanza la historia , alternando punto de vista de nuestros 3 protagonistas, avanza la acción y llegará un punto que dirás: WHAT!!! 🤯🤯madre miaaa que narices está pasando y te aviso que te acordarás muuucho de la escritora 🤣🤣

Ese punto extra ,para mi ,que le ha dado y empiezan a aparecer ciertos personajes que , ay! esto es increíble 😍😍

Como veis no se puede destripar mucho de esta historia ya que con la sinopsis puedes apreciar algo.
Lo he disfrutado 1000 y aunque se puede leer independiente yo mejor leería antes los otros.
Te dejo el orden:
- La princesa de Elsseria💙
-Los dioses alados de Acatar💙
-La maldición de Tonr 💙

Ya tenéis lecturas para el resto de semana.
Espero que os animéis .

Vanessa84
 09 February 2023
Una novela que nos introduce en un mundo repleto de magia, criaturas sobrenaturales y romance.
Tiene un ritmo ágil y la maravillosa narración de Leslie sobre los mundos y los personajes te anima a seguir leyendo de forma fácil y fluida.
Tiene una gran cantidad de acción, de la lucha entre el bien y el mal, y del proceso de superación de los personajes.
Con muchos plowtist que te dejarán sin aliento, la autora no te deja respirar, te mantiene en constante tensión en donde no terminas de superar un hecho impactante que ocurre otro.
Sairam
 24 January 2023
Último libro de las leyendas del bosque azul. Aunque todos se pueden leer en cualquier orden, yo recomiendo leer los tres anteriores primero.

Una historia en la que cada detalle es importante y te sorprende con cada capítulo.

Leslie nos hace reflexionar sobre si una persona puede cambiar a lo largo de su vida y el poder que tiene el amor.

Como siempre lectura fluida y unos personajes muy desarrollados que hace que los ames (u odies, según el caso 😊)

Un final perfecto para la historia, espectacular cada capítulo mientras vas adentrándote más y más en Erawol y descubriendo los misterios que oculta.

Simplemente espectacular.
JuristaArtista
 23 January 2023
- Las leyendas de Bosque Azul son un tesoro para el género de la fantasía. Cuatro libros, si bien autoconclusivos que se pueden leer de forma independiente y sin ningún tipo de orden especial, Erawol me parece sublime, en el que la autora ha hecho confluir el tiempo y converger a los personajes, siendo el nexo de unión de todas las leyendas.
- Erawol lo tiene todo: fantasía, monstruos, criaturas, magia, razas dispares, lealtad, misterios, secretos, otro mundo, valores como la amistad, el valor, el amor o la lealtad, que al juntarse todo, crea una lectura adictiva, y una vez te sumerjas en el Bosque Azul, no volverás a ser el mismo.
- Con bonitas verdades y reflexiones, Leslie nos envuelve y nos hace partícipes de otro mundo, uno en el que refugiarnos, el Bosque Azul.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro