Críticas sobre Erawol: La última leyenda (47)

Elcalvolector
 25 April 2024
¡Saludos, amigos lectores!. Mi última lectura ha sido "Erawol", que con sus 337 páginas nos sumerge en un viaje épico donde una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven acomodado se aventuran en una trama llena de misterio y peligro. Magia oscura y  pasados ocultos se mezclan, llevándonos a un lugar abandonado por los dioses, donde las criaturas ancestrales acechan en las sombras, tejiendo su venganza.

La fuerza de los personajes y su evolución a lo largo de la historia nos sorprenderá y cautivará. Tanto narración como trama fluyen de manera impecable, transportándonos a Erawol y sumergiéndonos en su mundo en cada página. Las criaturas y lugares estan descritos de forma increíble, tanto que uno puede sentir la brisa de los Bosques como el hedor de las criaturas.

Los sistemas de magia, otro pilar importante en la novela, son variados y fascinantes así como las escenas de lucha que son legendarias, nos encontraremos épicas batallas entre Luz y Sombra. En todo momento me encontré ansioso por descubrir más sobre el destino de los personajes y el futuro de este mundo tan meticulosamente construido.

En resumen, una emocionante aventura de fantasía que combina magia, intriga, criaturas e incluso dragones, y un toque de amor, dejando una marca imborrable en los lectores. Una lectura obligada para cualquier amante de la fantasía.

Ya soy fan de ‘Las leyendas del bosque azul', y necesito conocer en profundidad al resto de personajes.

¡Que la magia de Erawol te acompañe siempre!.
surfeandoentrelibros
 20 April 2024
En esta novela tenemos a una temida prisionera capaz de matar con solo mirarte, un cazador de recompensas con un poder secreto y oscuro y a un joven acomodado que ha salido al mundo en busca de nuevas aventuras. Tres personajes muy dispares a los que una serie de casualidades (o no) harán cruzar su camino desembocando en la guerra de mundos que podrá cambiar el mundo de Erawol tal y como lo conocemos.
La novela a pesar de su no demasiada extensión está cargada de criaturas mágicas completamente inéditas y muy bien creadas. Por si esto fuero poco, la magia en si misma se encuentra encerrada en cada poro de Erawol.
El Wordbuilding en mi opinión está muy bien construido y a pesar de que la escritora se ha preocupado en dejar este mundo muy bien explicado, no ha dejado que el ritmo de la novela se pierda en ningún momento.
Los personajes son otro punto fuerte de esta novela dejando muy patente la gran evolución que van sufriendo a lo largo de la historia y la capacidad de estos de sobreponerse a las adversidades y cambiar su forma de concebir este mundo único.
La novela tiene varios giros en la trama con especial mención a uno cercano al final en el que no sabrás si odiar definitivamente a la escritora o amarla por el máximo engaño en el que te ha tenido.
Que puedo decir de este intensísimo final culminado con una batalla épica y con unas acciones de extremo infarto.
Novela completamente recomendable si eres fan de la fantasía
gerappa
 22 March 2024
Este libro pertenece a una serie de libros (leyendas del bosque azul) que se pueden leer de manera independiente.
En esta historia nos vamos a encontrar un poco de todo, sobre todo muchos misterios (personajes que no parecen recordar quienes son ni de dónde vienen), acción (escenas de combate apasionantes), magia y también una historia de amor.
El arranque del libro es un poco lento ya que entre que vas conociendo a los personajes, lugares... Una vez superada esa etapa todo va surgiendo a un ritmo trepidante, donde se van a ir descubriendo poco a poco muchos de los secretos que esconden los protagonistas.
La autora nos deleita con diversos giros de la trama que no los ves venir.
Tiene unos personajes fuertes y carismáticos, mi debilidad es Nyha (cualquiera que lea el principio pensará que va a ser la típica chica que el chico va a tener que rescatar continuamente...) una protagonista fuerte, con unos poderes que a mí me han gustado mucho.
Otro de los personajes que va ganando tu corazón con el paso de la trama es Truck.
Es una historia que merece la pena su lectura, recomendable sin lugar a duda.
Natalia584
 05 February 2024
Hola! Como andan? Acá les traigo una nueva reseña de mi semana que es otra colaboración pendiente del año pasado.
Llega la última entrega de la serie de libros independientes Leyendas de Bosque Azul, de la aclamada escritora de fantasía en española Leslie G.

Mi opinión...
He leído este libro en varias épocas del año pasado por lo el principio y algo del medio se me ha pasado por alto pero me ha fascinado. Amo el fantasy adulto juvenil. Recomendado para los que les gusta el género.
Es espectacular los mundos de personajes buenos y malos que creo la autora y la descripción de los lugares terrestres y mágicos.
Dos protagonistas super fuertes Nyla u Robin que te terminas encariñado con ellos.
Una historia que te deja en vilo en cada página.
midesconexion
 24 January 2024
De nuevo me reencuentro con las leyendas del Bosque Azul y con su autora, Leslie G.
Tras los tres libros anteriores (tenéis las reseñas en este mismo perfil), he decidido adentrarme en Erawol, el último libro de a saga.

Me ha encantado adentrarme de nuevo en sus mundos de fantasía, conociendo a nuevos personajes con historias nuevas y diferentes dones sobrenaturales.
En Erawol me he encontrado con criaturas, bestias, con batallas y con mucha magia. También con algo de romance del bueno (del que aparece a pinceladas, sin ser forzado, del que no empalaga).

Tras leer los cuatro libros no puedo hacer otra cosa que valorar la evolución de Leslie, cuya escritura se va enriqueciendo libro a libro.
Si algo me ha encantado de ella, y des del primer libro, es la facilidad que tiene por adentrarnos y hacernos visualizar sus paisajes, personajes y mundos, sin recurrir a descripciones forzosas o tediosas, cosa que agradezco mucho.

Sin duda, se nota el trabajo en el worldbuilding que ha construido.
Todos los personajes y sus historias tienen motivo de ser, y todas quedan perfectamente hiladas (incluso entre libros, cosa que es maravillosa).

Finalmente, decir que no es indispensable haber leído los otros tres libros antes, pues este es auto-conclusivo y con una historia paralela. Aunque, personalmente, he agradecido las lecturas anteriores, ya que hay referencias y guiños a ciertos hechos, los cuales me ha encantado reconocer.
Icestalactite
 04 January 2024
Buenas tardes caminantes hoy os traigo la reseña de la última leyenda de Erawol el último libro que conforma parte de las leyendas del bosque azul by Leslie G.

La historia comenzará con una de nuestras protagonistas principales Nyha, una chica encerrada en una torre con los ojos vendados, que esconde una oscura magia, siendo la misma utilizada en su contra para torturar a los delicuentes, pero la misma conseguirá escapar y su destino se unirá al de dos jóvenes Truk y Robin, cuyo último se parece a ella más de lo que cree.

Por ello, se embarcarán en un viaje por todo Erawol, con el fin de descubrir el origen de Nyha. Nuestro personajes vivirán múltiples aventuras, y se toparán con numerosas bestias con las cuales deberán luchar, lugares recónditos y fantásticos, como Nawert lleno de estatuas gigantes con extraños fragmentos escritos por viajeros, otros reinados de Erawol, donde nos encontraremos nuevos y antiguos personajes de otras historias del bosque azul, sin duda una de mis partes favoritas de la historia, el como la autora consigue conectar este libro con los anteriores junto a sus personajes, todos ellos luchando por una causa común, mi corazon dando saltoa de alegria tras leer nombres conocidos.

Los escenarios de este libro son increíbles de principio a fin, las descripciones, los distintas razas que viven en cada de los diferentes reinados de Erawol, el sistema de magia, complejo, pero la autora lo desarrolla tan bien, que comprendes todo a la perfección, y la acción continua, ya que la historia no decae en ningún momento. Cabe destacar que en mi caso no he empatizado tanto con los personajes de este libro, y me ha dado mucha rabia, ya que son personajes con un gran potencial, pero no he sentido esa conexión que sentí como por ejemplo con Sylha y Dhyem, no acababa de encajar con las personalidades de los mismos.

Por ello mi valoración es un 4.25 &#xNaN. Una historia original, llena de fantasía y acción desarrollada en escenarios increíbles.

Entrelibrosyungato
 30 November 2023
Nyha es una prisionera con un poder letal que sus captores usan a su antojo.

Robin, un cazador sin escrúpulos

y Trunk un joven inocente y sin experiencia.

Los tres cruzaran sus caminos con destino a la Tierra de las Sombras, donde se encontraran criaturas mágicas de diferentes tipos.

El mundo que crea la autora está bien, es imaginativo e interesante pero tengo que decir que voy en contra de otras reseñas.

No he podido conectar con los personajes, empecé bien, me gustaba la historia que comienza con Nyha, pero de repente en un momento de la historia, salta a otra que parece diferente hasta que te das cuenta de que lo que ha pasado es que ha cambiado de tiempo, pero o yo no me pispé o no hay indicación de ello en ningún momento, con lo cual me perdí en la historia totalmente. Tal vez condicionada por eso, ni la historia romántica ni el resto me han atrapado.

Creo que es una buena historia pero que su desarrollo no está bien trabajado o esa ha sido mi sensación.

O simplemente que no es un libro para mí ya que como puse antes tiene muy buenas reseñas., así que tendréis que probar por vosotros mismos.

Eurus
 27 November 2023
Esta historia me ha gustado bastante, así como su desenlace. La premisa me llamó la atención y, aunque pueda parecer la «típica historia de fantasía», ya digo que no es para nada así. La trama cuenta con varios giros argumentales interesantes (uno fue un poco predecible, pero que aun así se disfruta mucho porque es el salseo que esperamos), así que estoy segura de que os va a sorprender. Además, la magia está a la orden del día y el romance no es nada cargante, de hecho, a mí me ha enamorado. Con respecto al desenlace, la verdad es que me ha dejado con un buen sabor de boca, así que ha sido una lectura redonda.

Los personajes me han encantado; adoro el trío principal. La evolución de todos ellos es enorme y acabas encariñándote con cada uno por mucho que no sean perfectos. Bueno, en realidad confieso que odié fuertemente a cierto personaje, pero ahí lo dejo. El caso es que la autora ha creado personajes complejos y grises que harán que el lector solo quiera saber más sobre ellos. No quiero ahondar mucho más porque lo mejor es que los conozcáis poco a poco y juzguéis por vosotros mismos.

La pluma de la autora es muy bonita y el libro se lee en un suspiro. No he tenido problemas en cuanto al ritmo, no obstante, como suele pasar, algunas partes son más interesantes que otras, pero la sensación de tensión y de misterio se mantiene en todo momento. Por otro lado, la autora describe las situaciones en su justa medida, es decir, deja atrás las florituras y se centra en los aspectos más importantes.

Erawol: La última leyenda es un libro de fantasía con un toque de romance, que cuenta con varios giros argumentales muy buenos y con una ambientación rica en seres fantásticos y magia. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias o si estáis comenzando a leer fantasía, ya que la autora se explica muy bien y sabe cómo organizar ideas, hilos y encaminar a los personajes. Además, si os quedáis con ganas de más, podéis leer los otros libros que componen la saga. Recordad que se pueden leer de forma independiente, pero en su conjunto crean historias y un mundo muy bien trabajado.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
sanchezfernandezcris
 01 November 2023
- Novela de fantasía oscura.

- Personajes bien construidos, que van "madurando" en la historia y con características específicas que me encantan (mucha magia).

- Se mezclan escenas del presente y del pasado, algo que al principio puede despistar al lector, pero luego cuando lo entiendes todo cuadra.

- al principio pensaba que era fantasía sencilla, un libro perfecto para empezar en el género, pero que va, todo se va complicando, aparecen muchos personajes distintos y creo que va más enfocado a personas que ya conozcan diferentes mundos mágicos, ya que les será más fácil seguir la historia.

- Tiene toques de romance que me han gustado, aunque me gustaría que se hubiese profundizado más en ellos, para completar un poquito más la historia y entenderlo todo mejor.

- Plot twist sorprendentes.

- Contiene escenas de lucha, sobretodo a partir de la mitad del libro.

- La forma de escribir de Leslie es muy completa y sencilla, algo que hace que te apetezca seguir leyendo, te engancha a la historia.

- Es el primer libro que leo de Leslie y me da un poco de "rabia" pensar que me he podido spoilear los demás, ya que, aunque son historias independientes, aparecen personajes de sus otros libros (se sabe por los titulos). Tendré que leerlos para comprobarlo.

- En definitiva, el libro me ha gustado mucho, el mundo que ha creado Leslie es genial y quiero conocerlo más. Lo recomiendo sobretodo, como he explicado antes, a lectores que ya conozcan el género.
Meduss142
 08 October 2023
¡Hola hola!❤️

Es la primera vez en mucho tiempo que no puedo dejar de leer un libro y como en el anterior caso, este también es un candidato del género de fantasía: Erawol, la última leyenda, de Leslie G.

¿Deseas entrar en un mundo enigmático donde la sombra con sus horripilantes criaturas y la luz con sus bellezas más perfectas se entremezclan? ¿Un mundo donde parece no distinguirse el bien del mal y lo que cuenta es aguantar un día más?

☀️☀️✨
Si tu respuesta es afirmativa, bienvenido seas al mundo de Erawol, tierra de leyendas y de enigmas. Diferentes reinos velan por sus ciudadanos y la magia es algo tan normal y natural como el hecho de respirar. Pero este mundo no está exento de peligros. Peligros de magias extrañas, únicas e inexplicables.

Nyha es una joven que no guarda recuerdos de gran parte de su vida. Vive encerrada en lo que parece ser una torre y donde es usada para con su magia, torturar y matar a prisioneros. Su mirada, para su desdicha, es mortal y ella parece estar maldita con la inmortalidad. Su existencia dejará de ser la misma cuando conozca a su nuevo carcelero, Dalhe.

Robin es un cazador de recompensas que vaga por los alrededores del Bosque Azul a la espera de algún encargo que le permita ganar unas cuantas monedas. Su poder es poderoso e intimidante para cualquier criatura que se cruce en su camino. Un día, un desconocido llamado Truk le pide su ayuda pues en el bosque ha sido atacado por un ser que ha capturado a sus amigos y desea salvarlos cueste lo que cueste.

¿Por qué el destino quiere hacer que sus caminos se crucen? ¿Cuál es la verdad de esta historia?
☀️☀️✨

Eso es algo que podréis descubrir en esta historia. Completa de momentos increíbles, pues tiene un ritmo constante y en ningún momento se me ha hecho parada.

Al principio, aparentarás estar tan perdido como nuestros protagonistas pero luego amarás, odiarás, llorarás e incluso te sorprenderán sus giros inesperados.

Ya estoy deseando leer el resto de historia que comparten este universo en común.

¡Erawol es la magia!🌷

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro