Críticas sobre Erawol: La última leyenda (48)

manostijeras78
 14 February 2023
Hola! espero que la semana vaya bien y si no pues haber si os anima la reseña que os traigo 😉

Sinopsis deslizando foto ➡

Erawol un libro escrito por @gleslie.glez que pertenece a Las leyendas del bosque azul,y que no vas a poder parar de leer.

Reseña:

Nyha la tienen recluida en un torre para hacer con ella lo que quieren.
Robin un cazarrecompensas.
Tuk que se encuentra solo una vez que ha perdido a sus amigos .

Tuk pedirá ayuda a Robin para que entren en el bosque azul y recuperar a sus amigos ya que siente que están vivos.

Ahí es donde se encontrarán a Nyha , los caminos de todos se cruzarán en un punto y los todos emprenderán un viaje de no retorno donde la aventura que les espera ni se la imaginan.

A medida que avanza la historia , alternando punto de vista de nuestros 3 protagonistas, avanza la acción y llegará un punto que dirás: WHAT!!! 🤯🤯madre miaaa que narices está pasando y te aviso que te acordarás muuucho de la escritora 🤣🤣

Ese punto extra ,para mi ,que le ha dado y empiezan a aparecer ciertos personajes que , ay! esto es increíble 😍😍

Como veis no se puede destripar mucho de esta historia ya que con la sinopsis puedes apreciar algo.
Lo he disfrutado 1000 y aunque se puede leer independiente yo mejor leería antes los otros.
Te dejo el orden:
- La princesa de Elsseria💙
-Los dioses alados de Acatar💙
-La maldición de Tonr 💙

Ya tenéis lecturas para el resto de semana.
Espero que os animéis .

Vanessa84
 09 February 2023
Una novela que nos introduce en un mundo repleto de magia, criaturas sobrenaturales y romance.
Tiene un ritmo ágil y la maravillosa narración de Leslie sobre los mundos y los personajes te anima a seguir leyendo de forma fácil y fluida.
Tiene una gran cantidad de acción, de la lucha entre el bien y el mal, y del proceso de superación de los personajes.
Con muchos plowtist que te dejarán sin aliento, la autora no te deja respirar, te mantiene en constante tensión en donde no terminas de superar un hecho impactante que ocurre otro.
AvalleRei
 25 January 2023
este último libro de las leyendas del bosque azul conocemos a Robin y a Nyha, entre otros personajes.
Robin es n cazador que no recuerda quien es, pero si sabe que tiene una misión que cumplir y a alguien a quien encontrar.
Nyha está encerrada en una torre, apenas ve la luz del sol y está rodeada de miedo, torturas y dolor. Sus ojos queman y la utilizan como torturadora sin ella quererlo. Hasta que consigue escaparse con ayuda de un carcelero.
Los bosques azules son lugares maravillosos, pero también muy peligrosos, por lo general están plagados de criaturas de todo tipo que acabarán con facilidad con cualquiera.
En un bosque azul es en donde se ven por primera vez Nyha y Robin con Truck, que los acompañará en su viaje para descubrir quienes son, porqué tienen una magia especial y como es posible que sientan lo que sienten el uno por el otro.
A partir de ese momento, los tres tienen que ir viajando de pueblo en pueblo, siendo perseguidos por criaturas y monstruos. En ese viaje van a ir encontrándose con fuertes aliados que los ayudarán en su búsqueda y más cuando se descubra que la puerta de las Sombras se está abriendo y pronto aparecerán todas las diabólicas criaturas para destruir el mundo.
No hace falta leer los libros anteriores para leer este, pero es mucho más entretenido y emocionante cuando conoces a los personajes que van apareciendo.
La novela se lee muy rápido, sorprende desde el principio y engancha bastante. Los personajes principales son tres, como dije arriba, Robin, Nyha y Truck. Este último es el amigo que quiere aventuras aunque sepa que está en desventaja y es muy leal. de esa forma, da un toque más tierno y natural a las situaciones que viven.
Poco a poco van llegando otros personajes, que casualmente son de los libros anteriores, que aclararan la situación y los ayudarán a seguir adelante.
La historia juega con otras leyendas y con saltos al pasado entremezclado con el presente. Y trata temas interesantes como la amistad, la lealtad, la redención y las segundas oportunidades.
sandraduky
 24 January 2023
Un mundo mágico con lucha, venganza, amistad, amor, torturas, magia, poder, un mundo con diferendes razas mágicas que logro engancharme desde el comienzo, una lucha entre la luz y la oscuridad, un libro que te sorprenderá, así como los anteriores.

Un libros con misterios y giros que sorprenden, se lee rápido, es ágil, lograrás sumergirte en el mundo de Erawol. Si te gusta la literatura fantástica, te lo recomiendo, simplemente me encanto sumergirme en la historia y descubrir a cada uno de los personajes.
Sairam
 24 January 2023
Último libro de las leyendas del bosque azul. Aunque todos se pueden leer en cualquier orden, yo recomiendo leer los tres anteriores primero.

Una historia en la que cada detalle es importante y te sorprende con cada capítulo.

Leslie nos hace reflexionar sobre si una persona puede cambiar a lo largo de su vida y el poder que tiene el amor.

Como siempre lectura fluida y unos personajes muy desarrollados que hace que los ames (u odies, según el caso 😊)

Un final perfecto para la historia, espectacular cada capítulo mientras vas adentrándote más y más en Erawol y descubriendo los misterios que oculta.

Simplemente espectacular.
Cristina38
 23 January 2023
En esta ultima leyenda tenemos tres protagonistas: Nyha es una prisionera con un poder letal el cual sus captores utilizan para torturar a otros prisioneros y sacarles información. Robin es un cazador infalible que se gana la vida buscando cosas o personas para otros. Y por último, Truck es un joven que ha perdido a sus amigos.

Nyha, Robin y Truck son los personajes principales de esta historia y a los que acompañaremos a través de todo Erawol en busca de una puerta que les llevará a La Tierra de las Sombras.

Pero ese camino no les resultará fácil, ya que no tienen ni idea de por dónde empezar a buscar y además hay multitud de criaturas que los acechan.

El worldbuilding que ha creado la autora para esta historia es brutal, con sus propios animales, plantas únicas y multitud de razas que conviven en un mundo mágico y a la vez súper creíble.

El libro está dividido en cinco partes con varios capítulos cada una, los cuales alternan pasajes de distintos tiempos. Esto al principio parece un poco caótico, pero poco a poco van encajando todas las piezas y acabas entendiendo la historia a la perfección.

Engaños, traiciones, venganza, lucha, pero también amistad, amor, lealtad y coraje son algunas de las cosas que encontrarás entre las páginas de este libro si te atreves a adentrarte en sus bosques mágicos. La eterna lucha entre el bien y el mal, entre luz y oscuridad y la certeza de que las personas pueden cambiar su destino si realmente lo desean.

En conclusión, si eres amante de la fantasía te recomiendo muy mucho que le des una oportunidad a este libro porque estoy segura de que te encantará. Y no solo éste, también los anteriores de la misma autora ambientados en ese mágico Bosque Azul.
JuristaArtista
 23 January 2023
- Las leyendas de Bosque Azul son un tesoro para el género de la fantasía. Cuatro libros, si bien autoconclusivos que se pueden leer de forma independiente y sin ningún tipo de orden especial, Erawol me parece sublime, en el que la autora ha hecho confluir el tiempo y converger a los personajes, siendo el nexo de unión de todas las leyendas.
- Erawol lo tiene todo: fantasía, monstruos, criaturas, magia, razas dispares, lealtad, misterios, secretos, otro mundo, valores como la amistad, el valor, el amor o la lealtad, que al juntarse todo, crea una lectura adictiva, y una vez te sumerjas en el Bosque Azul, no volverás a ser el mismo.
- Con bonitas verdades y reflexiones, Leslie nos envuelve y nos hace partícipes de otro mundo, uno en el que refugiarnos, el Bosque Azul.
reinalectora
 20 January 2023
Leslie venía escribiendo historias independientes que ocurrían en un mundo al que no le había puesto nombre. Ese mundo es Erawol. Así que no nos extraña que la novela englobe también todas las historias anteriores, que sus personajes hagan excelentes cameos y que reconozcamos lugares preciosos que ya hemos transitado antes. Pero si no has leído nada suyo anteriormente, tampoco te va a decepcionar. Leslie se lo ha currado para que otros la descubran a través de Erawol.

Lo primero que encuentras en Erawol es una chica con los ojos vendados que se encuentra encerrada en una celda. A continuación, un caza recompensas capaz de adentrarse en un peligroso bosque lleno de criaturas salvajes. Dos historias paralelas muy potentes que cuando se cruzan explotan por los aires. La historia de Erawol es una leyenda de retorno, los personajes buscan la vuelta al hogar. Y aquí está el punto álgido de la novela de Leslie G. ¿Cuál es este hogar?

Personalmente, no me lo esperaba. Ni cuando lo leí por primera vez ni cuando lo he leído posteriormente. Me sigue sorprendiendo que Leslie haya prendido fuego a todo. Literalmente. Leslie ha abierto una brecha muy grande, muy oscura, por la que como lector debes pasar, que te llevará a los confines menos explorados del mundo de Erawol. Eso sin perder de vista sus elementos habituales entre los que se hayan la amistad, el valor, el papel poderoso de las mujeres, las criaturas fantásticas y las ambientaciones increíbles. Y, por supuesto, el amor. Para Leslie, el amor mueve el mundo. Aquí también encontraréis una historia romántica.

Un libro muy recomendado para todos los amantes de la fantasía oscura juvenil, sin duda. Pero también para quieren adentrarse en mundos fantásticos que no han visitado antes.
iztamundosdelibros
 20 January 2023
Para comenzar he de decir que no es lo primero que leo de la autora ya que anteriormente colaboré con ella y no puedo estar más encantada de leer su último libro ¨Erawol¨ perteneciente a ¨Las leyendas del Bosque Azul¨ pero que pueden leerse de manera independiente ya que todos son autoconclusivos.

En este libro, la autora nos presenta a tres personajes dispares, pero que guardan cierta similitud entre ellos al tener una conciencia pesarosa y con ciertas actitudes negativas hacía su propia manera de entender y vivir la vida observando así lo complicado que es ser diferente.

De esta manera nos encontramos ante un universo mágico lleno de criaturas fantásticas, que como he dicho cuenta con personajes bien estructurados a través de los cuales vivimos sus angustias, miedos y amores.

Con respecto a la pluma y la narrativa es fluida y te engancha al punto de no poder dejar de leerlo hasta terminarlo.

En conclusión, os recomiendo muchísimo el libro ya que si eres amante de la fantasía estoy segura de que te enganchará. La autora nunca decepciona y si aún no la conocéis no esperéis más para adentraros en Las leyendas del Bosque Azul.
ariadnafernandezmartin
 20 January 2023
La serie "Leyendas del Bosque Azul" no podía terminar mejor. Nuevamente un libro standalone, pero con un final maravilloso donde encontramos nuevamente a los personajes principales de la serie. Erawol, sorprende mucho con historias paralelas que me chocaron y no esperaba. Super recomiendo leerlo. Fantasía, romance y un poco de gore.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro