Editorial: Caligrama (15/01/2021)

Calificación promedio : 4.78/5 (sobre 16 calificaciones)
«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».

Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Icestalactite
 12 abril 2021
Hoy os traigo la reseña de "la maldición de Tonr' by Leslie G.
Ya leí con anterioridad a la autora, con los dioses alados de Ácatar y me fascinó. En esta historia nos encontraremos con Sylha, una exprincesa de Tonr, siendo una de las protagonistas principales, la cual está maldita por una supuesta "maldición" que ha provocado que se aleje de su reino y por tanto emprenda un largo viaje desapareciendo durante años. En este viaje se encontrará con Dhyem, un dios-demonio que la acompañará a lo largo de su aventura en busca de su identidad y del origen de esta supuesta maldición. de manera paralela a la historia de ambos encontraremos a Thomas, un soldado envuelto constantemente en guerra y sufrimiento que sigue esperando a que Sylha regrese.
En esta historia nos encontraremos una gran cantidad de razas diferentes, desde humanos, dioses y otra serie de seres con un sistema de magia que me dejó enamorada, haciendo que la historia cobre más dinamismo, sumado a la variedad de personajes.
El mundo mágico creado por la autora es abrumador, detallando cada uno de los pasajes por los que nuestros protagonistas van llegando con tal precisión que crea una sintonía perfecta entre la narración y las descripciones, creando un aura mágica que parece que estes allí mismo.
Sylha es una luchadora nata, en busca de la verdad de su origen, tiene una fuerza que te atrapa y hace que consigas empatizar totalmente con ella. Por otro lado está Dhyem, con esa actitud picarona, socarrona pero a la vez seria que hacia que te enamores de él desde el primer instante, por no decir ese aire de misterio que le envuelve y que hacía que quisieses conocer más de él, sin duda sin él la historia no hubiese sido igual ya que me ha sacado alguna que otra sonrisa. En el caso de Thomas se caracteriza por ser un personaje con una personalidad muy fuerte pero a la vez muy tierna, ya que era valiente, leal, anteponiendo la vida de los demás a la suya. Me han resultado unos personajes muy bien desarrollados y de los que sin duda he acabado enamorada de cada uno de ellos.
En esta historia se desarrolla cierto romance que me ha encantado, ya que en un principio, únicamente leyendo la sinopsis creía que el mismo iba a ir por otro lado, y a medida que leía la historia me emocionaba cada vez más por loque verdaderamente iba a suceder. La historia te mantiene en tensión constantemente, la acción no decae en ningún momento y eso hace que no quieras dejar leer. He sufrido pero amado a partes iguales, sin duda ese final se ha metido de lleno en mi corazón.
Si os gustan los libros llenos de acción, razas mágicas, reinos, traiciones y cierto toque de romance este es vuestro libro.
iztamundosdelibros
 06 febrero 2021
Nos encontramos ante un libro repleto de fantasía, romance y aventuras donde podremos vivir la lucha de dioses y humanos y una princesa que ansia volver a su hogar.
El libro está compuesto por 347 páginas dividido en 27 capítulos más un prólogo y epílogo. La historia se presenta contada en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista Sylha y de Thomas haciendo que podamos conocer la situación vivida desde ambos puntos de vista.
La pluma de la autora es maravillosa utiliza un lenguaje sencillo haciendo que la lectura sea muy ágil y el lector quede atrapado desde la primera línea. Con respecto a los personajes me han encantado Thomas y su lealtad incondicional hacia la protagonista y Dhyem un dios que llenará la trama de giros inesperados y momentos llenos de amor.
En definitiva, es una historia que me ha mantenido enganchada al libro página tras página. Me ha enamorado el carácter de la protagonista, su sentido del sacrificio hacia los demás y el gran amor que se muestra en el libro ya sea romántico, de amistad o por la familia. Si eres amante de la fantasía no dudes en leerlo ya que Leslie nunca decepciona y la historia te envolverá por completo.
Avilabook
Editorial: Caligrama
Páginas: 347 pag.
Precio: 18,95€
Sinopsis:
“Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenia delante valía eso y mucho más.”
Asi comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras,magia y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo,un antiguo dios encarcelado, y una caverna.
Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre.De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.
Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada dia por resguardar el trono para su heresera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situción se le saldrá de control.
La Maldicion de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferetes razas que conviven con la magia por naturaleza.
“-­-­Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo.”
Opinión personal:
Buenas a todos, hoy os vengo a presentar una historia fabulosa, intrigante y adictiva. Esta historia trata sobre una chica de unos 15 años con una resplandeciente melena plateada llamada Sylha, la princesa del reino de Tonr. Una noche de fiesta en palacio Sylha y sus amigos sale a los jardines a jugar, a ser Sylha quien pierde en ese juego de niños la retan a tocar la niebla que rodea al bosque azul, un bosque al que está prohibido acercarse ya que la niebla afecta a cada persona de diferente manera. Puedes caer en un profundo sueño que durará semanas, salirte pústulas por el cuerpo, hacerte sentir un dolor inimaginable,... El caso es que Sylha demuestra su valor al tocarla pero no siente nada horrible en ella, extraño ¿verdad? .
Sylha tiene un gran secreto, un secreto que le obliga a alejarse se todos y centrarse en buscar respuestas los dioses. Un camino que le será duro y dificil de afrontar.
Esta historia me ha encantado, me ha parecido adictiva a mas no poder. Me ha tenido pegado a sus paginas una tras otra durante horas. Los capitulos son cortos, eso le da fluidez a la historia, los personajes bien caracterizados.
Podras encontrar magia, secretos, intriga, dolor, amor, aventuras, batallas ...
Recomiendo esta novela, si quereis disfrutar de una buena historia de magia y fantasia.
romanticoslibros
 14 abril 2021
Nos encontramos ante una historia de fantasía romantica que tiene un poco de todo.
Tenemos a Sylha, nuestra protagonista, una exprincesa que desaparecio a causa de una niebla y pasa años buscando la forma de librarse de una "maldicion" y poder volver, en su busqueda pasaran multitud de infortunios.
Tenemos tambien a mi bebe bello/amor de mi vida Dhyem, un dios para algunos y un demonio para otros (para mi definitivamente es un p*to dios🤤🤤), es a quien nuestra chica busca sin cesar para romper la maldición, a partir del primer encuentro vendra la acción en estado puro.
Aparecen muchos personajes mas, a algunos los he amado desde el principio y otros simplemente hay que odiarlos y con razón.
Es la primera vez que leo a la autora y estoy encantadisima, sin duda pasa a formar parte de mis autoras favoritas. Espero prontito poder leer algo mas de ella.
Como ya sabreis he llorado pero a lo grande, sobre todo llegando al final pero es que pasan muchisimas cosas.
El final me ha dejado pensando, aunque acaba bien (gracias a los cielos) me ha dejado algo de intriga.
rifelaurabooks
 06 abril 2021
Esta es la segunda novela que leo de la autora. Ambientada en el mismo mundo que “Los dioses alados de Ácatar”, “La maldición de Tonr” ha logrado sorprenderme. Y si bien el primer libro que leí de Leslie me gustó, este me ha gustado todavía más.
La escritora mantiene su característico estilo, fluido y nada recargado, dando lugar a una lectura fresca y ágil. Con su pluma nos traslada a un mundo magníficamente construido en el que nos sumergimos por completo, con razas únicas y magia a raudales.
Así, mientras intentamos descubrir cuál es la maldición que afecta a la princesa heredera –una gran incógnita que vamos desvelando poco a poco y que nos lleva a formularnos múltiples hipótesis-, acabamos en mitad de un conflicto mucho mayor. Nos convertimos en meros peones de los dioses y nos vemos envueltos por su guerra.
Es una historia de extensión perfecta, con una excelente construcción de sus personajes –pocos pero bien trabajados-, con una trama más bien lineal pero con evolución y muy bien desarrollada. Con un principio y un final bien marcados, con un cierre perfecto y que, además, nos deja varias enseñanzas por el camino.
Si os gustan las protagonistas fuertes que luchan para sobreponerse a la adversidad, las historias con pequeñas pinceladas de romance y los finales que esconden algunas sorpresas, esta novela autoconclusiva puede ser para vosotros una magnífica opción.
gleslieglezgleslieglez04 febrero 2021
«Un nuevo tipo de miedo comenzó a crecer en el pecho de Sylha. Uno que iba más allá de su vida o la vida de los otros. Era un miedo a perderse para siempre, a que todo lo que conocía desapareciera como si nunca hubiera existido».
gleslieglezgleslieglez04 febrero 2021
«Créeme cuando te digo que lo que más deseo es volver a dormir hasta que tu mundo se destruya a sí mismo. Sin embargo, cuando cierro los ojos solo te veo a ti».
gleslieglezgleslieglez04 febrero 2021
“—Por el vino, por los juegos, y el amor —respondió.
—Y por las humanas bonitas que sueñan con dioses presos.”