ISBN : 8418203285
Editorial: Caligrama (07/03/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 12 calificaciones)
«En ese momento, la luna iluminó el rostro del monstruo, y era el rostro equivocado.»

En la cumbre más alta de la montaña más grande del mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.

Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciud... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
perdentrelibros
 25 noviembre 2020

En esta ocasión nos encontramos con una leyenda que conocen todos los habitantes de Herta y aquellos pueblos vecinos, del mundo que ha creado Leslie.
Al comienzo veremos las sensaciones de dos personas distintas. Las cuales, esta vez, hacen referencia a nuestros protagonistas. Alliezih y Keith. Veremos cómo uno ha nacido con la creencia de una leyenda y como el otro forma parte de esa leyenda. ¿Cuánto de cierto, o mentira, tiene la leyenda que se conoce?
Nuestros protagonistas, son unos adolescentes donde cada uno tiene un carácter muy distinto, el uno del otro. En este aspecto he notado más evolución en el personaje de Keith. Cómo va hilando ciertos acontecimientos, aunque en algunos momentos, también me ha dado la sensación de ser algo ingenuo en distintos aspectos. Sin embargo, Alliezih, se ve que tiene su carácter desde el principio, y también va uniendo las piezas que le faltan, para saber que ha pasado.
Igualmente, conoceremos otros personajes, como Samara, Lena, Loybe, Paul, Mía..., entre muchos otros. Aunque de estos destaco el personaje de Mía, la cual es una niña de unos 8-9 años y creo que Leslie, ha sabido muy bien representar la actitud y la personalidad de este personaje, ya que me ha parecido bastante real, como me ha sido fácil imaginar.
He de decir que, también, hay un par de giros, en la trama, que me han gustado mucho y me han sorprendido. Alguno te lo puedes imaginar, o no, pero en mi opinión, mejoran la lectura.
También destaco, que es una lectura bastante ágil. Por un lado, el libro, tiene poco más de 200 páginas, además, sus capítulos son cortos y divididos en unas 5 u 7 partes. Lo cual parece que se avanza mucho más rápido.
¿Recomiendo esta lectura? Por supuesto. Aparte de ser ligera tiene la medida justa para engancharte y querer seguir avanzando con la lectura, e incluso en un par de días, si se quiere, se puede leer.
Igualmente, Leslie, tiene otro libro publicado, y me da la sensación que hace referencia al mundo que nos encontramos en este libro “La princesa de Elsserta”
Icestalactite
 30 noviembre 2020
Hoy os traigo la reseña de "Los dioses alados de Ácatar" por la autora Leslie G.

Opinión personal.
Se trata de una novela que he disfrutado de principio a fin, no quiero desvelar mucho acerca de la trama porque considero que sería spoiler, a pesar de que son ciertas cositas que vas descubriendo al principio del libro. La autora tiene una pluma muy ágil lo que hace las páginas se pasen volando, además la trama tiene un ritmo muy vertiginoso, ocurriendo una cosa tras otra, lo que hacía que quisieses leer más y más. Me ha parecido una historia muy original, tanto por los personajes como por la trama, el mundo creado por la autora, la historia de los dioses alados y sin duda sus personajes, Keith, un joven guerrero que será entrenado para enfrentarse a supuesto monstruo el cuál va a causar grandes estragos en el mundo humano, y nuestra querida Allizeih sin duda mi protagonista favorita, cuya identidad conoceréis prácticamente al comenzar la historia, y sin duda os encantará al igual como me ocurrió a mi. Me ha encantado la personalidad de Allizeih, arrolladora y fuerte, con las ideas muy claras desde el principio. Como única pega debo destacar que la relación de los personajes no me acababa de convencer y me pareció en cierta medida forzada. Me hubiese gustado conocer más acerca del mundo creado por la autora y el sistema de magia del mismo, también debo destacar el final ya que me pareció bastante épico y eso me encantó. Sin duda es una novela que recomiendo como amantes de la fantasía, por ello mi valoración es un 4,5/5.
rifelaurabooks
 27 noviembre 2020
En "Los Dioses alados de Ácatar" nos encontramos con el ejemplo perfecto de que una novela breve de fantasía también puede ser intensa y con una gran construcción tanto del mundo como de sus personajes.

La autora ha sabido jugar muy bien sus cartas, siendo realista y limitando el reparto a unos pocos personajes para así ser capaz de presentárnoslos debidamente a pesar de la breve extensión de la obra. Con un estilo narrativo muy agradable que bien podría ser adecuado para narrar un cuento o una leyenda, conocemos a nuestros tres protagonistas: un chico, una chica y una niña (mi favorita, todo sea dicho de paso) que rompe un poco con la clásica estructura de la pareja que debe salvar el mundo. Y aunque empieza como una novela de fantasía bastante típica, con un enemigo sumido en un largo letargo y varias generaciones de guerreros entrenando para estar preparados para ponerle fin a su existencia para cuando este pase a ser de nuevo una amenaza, a medida que avanzamos se nos van presentando elementos que rompen con esa imagen clásica y aportan al conjunto frescura y originalidad.

Una obra que, al no abusar de descripciones ni contener relleno innecesario, centrándose en lo verdaderamente importante, se lee en un suspiro. Y aunque personalmente los toques de romance que contiene me han parecido algo precipitados, reconozco que tampoco me han molestado: son un elemento más del conjunto y no opacan, ni mucho menos, la muy bien construida y estructurada trama principal, muy completa y adecuada a la extensión final.

Así, con un par de giros de lo más inesperados, nos adentramos en una novela de fantasía con un deje juvenil, ligera y amena, adecuada tanto para los amantes del género como para allanar el camino a los que se estén planteando empezar con él.
s-areta
 23 noviembre 2020
He de decir que he disfrutado de la lectura, pese a encontrar expresiones que no estoy acostumbrada a leer (quizás porque la escritora no es española), pero en el segundo capítulo ya estaba metida de lleno en la historia! Es una novela de fantasía narrada al estilo de una leyenda o fábula y eso le ha dado un toque fantástico que aligera mucho su lectura. Tiene un toque muy juvenil, al ser los protagonistas adolescentes. Algunas partes de la historia me han resultado algo predecibles, pero aun imaginando que iba a pasar, la he disfrutado e incluso a conseguido sorprenderme en algunos momentos.
En cuanto a los personajes, han estado bien desarrollados y en su mayoría son adolescentes, Cuyas acciones y diálogos se ajustan a sus edades. Además, os diré que el llamado monstruo de Ácatar no es lo que parece y que el héroe de la historia acaba siendo quien menos imagináis. Me gusta que se resalte ese mensaje. no se debe de juzgar un libro por su portada. Y como dije que era una especie de fábula, también tiene moraleja: Nos enseña la importancia de trabajar en equipo, de que no hay que dejarse llevar por las opiniones generalizadas y que hay que conocer siempre las dos versiones de la historia para opinar.
Por sacarle algún pero, pese a ser una historia autoconclusiva, deja muchas incógnitas sin resolver y esto es porque la autora tiene publicados un par de libros cuyas historias se relacionan entre si y dichas incógnitas se responden en las otras historias.
iztamundosdelibros
 24 octubre 2020
La historia está contada en tercera persona pero en cada capítulo lo hace uno de los dos protagonistas principales con lo que la autora consigue atraparte más en la historia y en el maravilloso mundo que ha creado. Es una lectura que atrapa desde la primera línea, además la trama está llena de aventuras y suspense constante.
El lenguaje de la narración resulta muy sencillo de leer y a lo largo de la historia nos encontramos con lecciones entrelineas y mensajes positivos.
En definitiva, es una lectura atrayente. El personaje principal es una chica empoderada, que amé desde el inicio. Recomiendo muchísimo este libro, para todos los amantes de fantasía y si aún no conocéis a esta autora no dudéis en leerla ya que os sorprenderá.
ArajasnayaArajasnaya20 agosto 2020
Se había acostumbrado al dolor,era su único contacto con el mundo,le daba la bienvenida cuando desperta y la acompañaba en los sueños.
perdentrelibrosperdentrelibros25 noviembre 2020
... Hizo un esfuerzo por levantarse, pero, excepto por pequeños movimientos, tenía el cuerpo paralizado y la fuerte sensación de estar flotando en el aire