Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
25 November 2020

En esta ocasión nos encontramos con una leyenda que conocen todos los habitantes de Herta y aquellos pueblos vecinos, del mundo que ha creado Leslie.

Al comienzo veremos las sensaciones de dos personas distintas. Las cuales, esta vez, hacen referencia a nuestros protagonistas. Alliezih y Keith. Veremos cómo uno ha nacido con la creencia de una leyenda y como el otro forma parte de esa leyenda. ¿Cuánto de cierto, o mentira, tiene la leyenda que se conoce?

Nuestros protagonistas, son unos adolescentes donde cada uno tiene un carácter muy distinto, el uno del otro. En este aspecto he notado más evolución en el personaje de Keith. Cómo va hilando ciertos acontecimientos, aunque en algunos momentos, también me ha dado la sensación de ser algo ingenuo en distintos aspectos. Sin embargo, Alliezih, se ve que tiene su carácter desde el principio, y también va uniendo las piezas que le faltan, para saber que ha pasado.

Igualmente, conoceremos otros personajes, como Samara, Lena, Loybe, Paul, Mía..., entre muchos otros. Aunque de estos destaco el personaje de Mía, la cual es una niña de unos 8-9 años y creo que Leslie, ha sabido muy bien representar la actitud y la personalidad de este personaje, ya que me ha parecido bastante real, como me ha sido fácil imaginar.

He de decir que, también, hay un par de giros, en la trama, que me han gustado mucho y me han sorprendido. Alguno te lo puedes imaginar, o no, pero en mi opinión, mejoran la lectura.

También destaco, que es una lectura bastante ágil. Por un lado, el libro, tiene poco más de 200 páginas, además, sus capítulos son cortos y divididos en unas 5 u 7 partes. Lo cual parece que se avanza mucho más rápido.

¿Recomiendo esta lectura? Por supuesto. Aparte de ser ligera tiene la medida justa para engancharte y querer seguir avanzando con la lectura, e incluso en un par de días, si se quiere, se puede leer.

Igualmente, Leslie, tiene otro libro publicado, y me da la sensación que hace referencia al mundo que nos encontramos en este libro “La princesa de Elsserta”