Crítica de s-areta

s-areta
23 November 2020
He de decir que he disfrutado de la lectura, pese a encontrar expresiones que no estoy acostumbrada a leer (quizás porque la escritora no es española), pero en el segundo capítulo ya estaba metida de lleno en la historia! Es una novela de fantasía narrada al estilo de una leyenda o fábula y eso le ha dado un toque fantástico que aligera mucho su lectura. Tiene un toque muy juvenil, al ser los protagonistas adolescentes. Algunas partes de la historia me han resultado algo predecibles, pero aun imaginando que iba a pasar, la he disfrutado e incluso a conseguido sorprenderme en algunos momentos.

En cuanto a los personajes, han estado bien desarrollados y en su mayoría son adolescentes, Cuyas acciones y diálogos se ajustan a sus edades. Además, os diré que el llamado monstruo de Ácatar no es lo que parece y que el héroe de la historia acaba siendo quien menos imagináis. Me gusta que se resalte ese mensaje. no se debe de juzgar un libro por su portada. Y como dije que era una especie de fábula, también tiene moraleja: Nos enseña la importancia de trabajar en equipo, de que no hay que dejarse llevar por las opiniones generalizadas y que hay que conocer siempre las dos versiones de la historia para opinar.
Por sacarle algún pero, pese a ser una historia autoconclusiva, deja muchas incógnitas sin resolver y esto es porque la autora tiene publicados un par de libros cuyas historias se relacionan entre si y dichas incógnitas se responden en las otras historias.