Crítica de milesdelibros

milesdelibros
12 June 2021
¡Hola thousands! Hoy os traigo mi opinión de un libro que tenía en el ebook esperando a ser leído gracias a su autora que me contactó para reseñarlo.
¿Nos traes la reseña de un segundo libro? ¿Y la reseña del primero? Resulta que aunque Los dioses alados de Ácatar es parte de la saga Leyendas del bosque azul los libros de esta saga se pueden leer de manera totalmente independiente aunque todos ocurren en el mismo mundo.

Keith ingresó en la Academia para poder convertirse en un gran guerrero y proteger el pueblo de Herta de la malvada bestia que habita en el castillo de Ácatar. Alliezih ha despertado, su familia no está a su lado y necesita respuesta sobre lo que ha ocurrido durante su sueño.

La trama suena muy interesante, además, espero que con el párrafo anterior y la sinopsis os haya picado la curiosidad para darle una oportunidad. La historia que vais a encontrar es de fantasía y un halo de misterio. Algunos de esos misterios son más predecibles que otros, que han logrado sorprenderme totalmente y que no había visto venir. También tiene un componente amoroso que me parece que se desarrolla muy de golpe, tipo instant love, teniendo en cuenta que el libro es cortito tampoco me parece que desentone tanto.

La ambientación me ha gustado mucho, es medieval con un toque mágico ya que los habitantes de Herta tienen las orejas puntiagudas y la habitante de Ácatar posee alas. Algo que me ha encantado es que cualquier joven independientemente de su sexo a los 15 años puede presentarse a la Academia para lograr convertirse en un Guardian. Es cierto que las descripciones sobre el bosque azul no son muchas, pero las que hay me han encantado y quiero seguir descubriendo este lugar tan mágico.

Los personajes los he disfrutado a pesar de que me hubiese gustado llegar a conocerlos con mayor profundidad ya que no sabemos todos los porqués de sus motivaciones. Los dos protagonistas, Keith y Alliezih me han gustado mucho, especialmente Keith, ya que se replantea todo lo que le han enseñado de pequeño y tiene pensamiento crítico.

La forma de narrar de la autora me ha gustado el único “problema” que he tenido con su pluma os lo comentaré más adelante. Su pluma me ha gustado y aunque en algunas ocasiones me ha sacado de la historia ha logrado engancharme muchísimo, ¡el libro me duró un abrir y cerrar de ojos! Desde luego quiero continuar descubriendo lo que su imaginación nos deparará en el resto de libros de la saga.

La portada, aunque es simple me parece bonita, además con el bonus de que hace juego con el resto de los libros de la saga. La edición es bastante sencillita y no tiene detallitos, mas el pero que le tengo no tiene nada que ver con lo estético, sino con el texto. Ha habido varias veces que algunas expresiones me han chirriado y me han sonado raras, especialmente algunas formas de conjugar los verbos. Hablándolo con una amiga que también ha leído a la autora llegamos a la conclusión que quizás esto se deba a que hay una mezcla entre el castellano neutro y el castellano latino. Yo no tengo problema con el castellano latino, pero creo que debería haberse mantenido una uniformidad a lo largo del libro, usar uno u otro.

Resumiendo, Los dioses alados de Ácatar ha sido un libro que me ha tenido enganchada y me ha dejado con ganas de seguir descubriendo las leyendas del bosque azul.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..