Críticas sobre Los Dioses Alados de Ácatar: Leyendas del Bosque Azul (26)

laimaginacionnotienelimites
 21 November 2021
Cuando me adentro en un libro de fantasía a veces me cuesta imaginar los escenarios que se describen y sus diferentes criaturas pero esta vez no me pasó gracias a la narración sencilla que emplea la autora. Esta historia fue toda una sorpresa. Obviamente, como en todo libro de fantasía y aventuras hay un objetivo que se crea mientras se desarrolla la acción y los problemas se tienen que resolver.
Al principio la escritora me fijó unas ideas claras sobre los dioses alados de Ácatar y los ciudadanos de Herta y demás poblados. La idea es la misma que inculcaron a Keith y todos los seres vivientes. Pero, mientras avanzaba en la lectura, me fui dando cuenta de algunas incongruencias y despertó mi curiosidad por descubrir la verdad detrás de todas las historias y leyendas que envuelven al reino.
Keith es un personaje fiel a sus creencias y fue adiestrado para llevar a cabo un gran fin que salvaría a la población del último monstruo de Ácatar. Fuerte, valiente y decidido, junto con sus otros compañeros de viaje decide convertirse en el héroe que siempre soñó pero cuando ocurre lo esperado... ¿las creencias de Keith seguirán siendo las mismas o, por el contrario, querrá descubrir si es cierto todo en lo que creyó desde pequeño?
La historia avanza muy rápido con capítulos intercalados entre dos personajes, Keith y otro personaje muy influenciable que no desvelaré. Hay muchos misterios que se terminarán revelando durante el transcurso de historia. La lectura es ágil, entretenida, intrigante y sorprendente. La ambientación es perfecta, no hay datos innecesarios y ayuda a imaginar los lugares y las situaciones. Sus personajes están muy bien creados y despiertan diferentes sentimientos al lector. Magia, aventura, amor, traición, secretos y muchas más cosas es lo que abarca este libro.
Es la primera vez que leo a esta autora y sin dudarlo me gustaría leer más libros suyos, su manera de escribir me atrapa.
milesdelibros
 12 June 2021
¡Hola thousands! Hoy os traigo mi opinión de un libro que tenía en el ebook esperando a ser leído gracias a su autora que me contactó para reseñarlo.
¿Nos traes la reseña de un segundo libro? ¿Y la reseña del primero? Resulta que aunque Los dioses alados de Ácatar es parte de la saga Leyendas del bosque azul los libros de esta saga se pueden leer de manera totalmente independiente aunque todos ocurren en el mismo mundo.

Keith ingresó en la Academia para poder convertirse en un gran guerrero y proteger el pueblo de Herta de la malvada bestia que habita en el castillo de Ácatar. Alliezih ha despertado, su familia no está a su lado y necesita respuesta sobre lo que ha ocurrido durante su sueño.

La trama suena muy interesante, además, espero que con el párrafo anterior y la sinopsis os haya picado la curiosidad para darle una oportunidad. La historia que vais a encontrar es de fantasía y un halo de misterio. Algunos de esos misterios son más predecibles que otros, que han logrado sorprenderme totalmente y que no había visto venir. También tiene un componente amoroso que me parece que se desarrolla muy de golpe, tipo instant love, teniendo en cuenta que el libro es cortito tampoco me parece que desentone tanto.

La ambientación me ha gustado mucho, es medieval con un toque mágico ya que los habitantes de Herta tienen las orejas puntiagudas y la habitante de Ácatar posee alas. Algo que me ha encantado es que cualquier joven independientemente de su sexo a los 15 años puede presentarse a la Academia para lograr convertirse en un Guardian. Es cierto que las descripciones sobre el bosque azul no son muchas, pero las que hay me han encantado y quiero seguir descubriendo este lugar tan mágico.

Los personajes los he disfrutado a pesar de que me hubiese gustado llegar a conocerlos con mayor profundidad ya que no sabemos todos los porqués de sus motivaciones. Los dos protagonistas, Keith y Alliezih me han gustado mucho, especialmente Keith, ya que se replantea todo lo que le han enseñado de pequeño y tiene pensamiento crítico.

La forma de narrar de la autora me ha gustado el único “problema” que he tenido con su pluma os lo comentaré más adelante. Su pluma me ha gustado y aunque en algunas ocasiones me ha sacado de la historia ha logrado engancharme muchísimo, ¡el libro me duró un abrir y cerrar de ojos! Desde luego quiero continuar descubriendo lo que su imaginación nos deparará en el resto de libros de la saga.

La portada, aunque es simple me parece bonita, además con el bonus de que hace juego con el resto de los libros de la saga. La edición es bastante sencillita y no tiene detallitos, mas el pero que le tengo no tiene nada que ver con lo estético, sino con el texto. Ha habido varias veces que algunas expresiones me han chirriado y me han sonado raras, especialmente algunas formas de conjugar los verbos. Hablándolo con una amiga que también ha leído a la autora llegamos a la conclusión que quizás esto se deba a que hay una mezcla entre el castellano neutro y el castellano latino. Yo no tengo problema con el castellano latino, pero creo que debería haberse mantenido una uniformidad a lo largo del libro, usar uno u otro.

Resumiendo, Los dioses alados de Ácatar ha sido un libro que me ha tenido enganchada y me ha dejado con ganas de seguir descubriendo las leyendas del bosque azul.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
rifelaurabooks
 27 November 2020
En "Los Dioses alados de Ácatar" nos encontramos con el ejemplo perfecto de que una novela breve de fantasía también puede ser intensa y con una gran construcción tanto del mundo como de sus personajes.

La autora ha sabido jugar muy bien sus cartas, siendo realista y limitando el reparto a unos pocos personajes para así ser capaz de presentárnoslos debidamente a pesar de la breve extensión de la obra. Con un estilo narrativo muy agradable que bien podría ser adecuado para narrar un cuento o una leyenda, conocemos a nuestros tres protagonistas: un chico, una chica y una niña (mi favorita, todo sea dicho de paso) que rompe un poco con la clásica estructura de la pareja que debe salvar el mundo. Y aunque empieza como una novela de fantasía bastante típica, con un enemigo sumido en un largo letargo y varias generaciones de guerreros entrenando para estar preparados para ponerle fin a su existencia para cuando este pase a ser de nuevo una amenaza, a medida que avanzamos se nos van presentando elementos que rompen con esa imagen clásica y aportan al conjunto frescura y originalidad.

Una obra que, al no abusar de descripciones ni contener relleno innecesario, centrándose en lo verdaderamente importante, se lee en un suspiro. Y aunque personalmente los toques de romance que contiene me han parecido algo precipitados, reconozco que tampoco me han molestado: son un elemento más del conjunto y no opacan, ni mucho menos, la muy bien construida y estructurada trama principal, muy completa y adecuada a la extensión final.

Así, con un par de giros de lo más inesperados, nos adentramos en una novela de fantasía con un deje juvenil, ligera y amena, adecuada tanto para los amantes del género como para allanar el camino a los que se estén planteando empezar con él.

s-areta
 23 November 2020
He de decir que he disfrutado de la lectura, pese a encontrar expresiones que no estoy acostumbrada a leer (quizás porque la escritora no es española), pero en el segundo capítulo ya estaba metida de lleno en la historia! Es una novela de fantasía narrada al estilo de una leyenda o fábula y eso le ha dado un toque fantástico que aligera mucho su lectura. Tiene un toque muy juvenil, al ser los protagonistas adolescentes. Algunas partes de la historia me han resultado algo predecibles, pero aun imaginando que iba a pasar, la he disfrutado e incluso a conseguido sorprenderme en algunos momentos.

En cuanto a los personajes, han estado bien desarrollados y en su mayoría son adolescentes, Cuyas acciones y diálogos se ajustan a sus edades. Además, os diré que el llamado monstruo de Ácatar no es lo que parece y que el héroe de la historia acaba siendo quien menos imagináis. Me gusta que se resalte ese mensaje. no se debe de juzgar un libro por su portada. Y como dije que era una especie de fábula, también tiene moraleja: Nos enseña la importancia de trabajar en equipo, de que no hay que dejarse llevar por las opiniones generalizadas y que hay que conocer siempre las dos versiones de la historia para opinar.
Por sacarle algún pero, pese a ser una historia autoconclusiva, deja muchas incógnitas sin resolver y esto es porque la autora tiene publicados un par de libros cuyas historias se relacionan entre si y dichas incógnitas se responden en las otras historias.
Silviilove
 21 March 2021
En la cumbre más alta de la montaña más grande de mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.
Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo hasta su propio reino.
Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre de la tierra de los vivos, dejando para atrás un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.

Conoceremos a Keith que junto a otros hertanos los reclutaban en una academia para enseñarles a combatir y convertirlos en guardianes para cuando la criatura del Castillo Negro despertase poder matarla. Pero no todo es lo que parece ni lo que cuenta la leyenda de los Dioses Alados es cómo dicen ser.
Había 3 grandes reinos:

Trista (seres de orejas puntiagudas)
Mardy (hogar de los curadores)
Palterah (Ciudad de los humanos).

Es una historia trepidante de fantasía épica.
Cargada de aventura, batallas, misterio en torno a la leyenda y a la criatura.
Me ha gustado conocer el sistema de magia y el mundo que ha creado de fantasía con seres alados. A pesar de tener sólo 210 pags tiene una trama muy bien hilada con una buena ambientación.
El amor y el deber se enfrentan en ésta historia.
elbauldeloscolores
 11 March 2021
Hace 500 años, había muchos seres sobrenaturales que volaban por el mundo con sus alas negras. Se dice que la cumbre más alta del Reino de Ácatar era el lugar donde vivian unas bellas criaturas de alas negras muy peligrosas.⁣

Ahora, se protege para que un monstruo no salga de allí y pueda destruir el mundo. Pero, lo que parece ser, muchas veces es erróneo y habrá que elegir entre tradiciones y la verdad.⁣

Es un libro juvenil muy rápido de leer y entretenido, me ha gustado mucho la trama aunque se me hizo corta, me hubiera gustado saber más. Es el segundo libro de la trilogía pero son independientes, por lo que he podido leerlo sin problemas aunque no he leído el primero.⁣

Este libro nos muestra como las costumbres y lo tradicional a veces no es lo correcto y hay que luchar por lo que uno cree, aunque vaya en contra de lo que suele hacerse. Muy interesante porque tiene amor, fantasía y seres sobrenaturales que me fascinan. Quiero leer más de esta autora porque me ha gustado mucho.⁣
Icestalactite
 30 November 2020
Hoy os traigo la reseña de "Los dioses alados de Ácatar" por la autora Leslie G.

«En ese momento, la luna iluminó el rostro del monstruo, y era el rostro equivocado.»

Opinión personal.
Se trata de una novela que he disfrutado de principio a fin, no quiero desvelar mucho acerca de la trama porque considero que sería spoiler, a pesar de que son ciertas cositas que vas descubriendo al principio del libro. La autora tiene una pluma muy ágil lo que hace las páginas se pasen volando, además la trama tiene un ritmo muy vertiginoso, ocurriendo una cosa tras otra, lo que hacía que quisieses leer más y más. Me ha parecido una historia muy original, tanto por los personajes como por la trama, el mundo creado por la autora, la historia de los dioses alados y sin duda sus personajes, Keith, un joven guerrero que será entrenado para enfrentarse a supuesto monstruo el cuál va a causar grandes estragos en el mundo humano, y nuestra querida Allizeih sin duda mi protagonista favorita, cuya identidad conoceréis prácticamente al comenzar la historia, y sin duda os encantará al igual como me ocurrió a mi. Me ha encantado la personalidad de Allizeih, arrolladora y fuerte, con las ideas muy claras desde el principio. Como única pega debo destacar que la relación de los personajes no me acababa de convencer y me pareció en cierta medida forzada. Me hubiese gustado conocer más acerca del mundo creado por la autora y el sistema de magia del mismo, también debo destacar el final ya que me pareció bastante épico y eso me encantó. Sin duda es una novela que recomiendo como amantes de la fantasía, por ello mi valoración es un 4,5/5.
Bookisses97
 23 November 2020
Bueno para empezar tenemos a Keith el protagonista de, el cual nada más empezar el libro se encuentra en una situación peliaguda y además no dará una breve explicación de como acabo así y como después conoceremos su misión.
Es una lectura muy ligera compuesta sobre todo de diálogos y capítulos muy cortos pero tengo que admitir que la estructura de estos ha conseguido que me lie un poco en la historia, os comento, dentro de cada capítulo encontraremos varios capítulos muy breves donde a veces la autora intercala momentos del presente y el pasado o puntos de vista pero en otras me ha parecido más como pequeñas pausas entonces cuando empecé el libro esto me chocó un poco y la verdad que los primeros capítulos los tuve que leer mas de dos veces para organizar la lectura en mi cabeza.
Como he comentado eso al principio me freno un poco la lectura pero cuando vas adentrándote en el libro y te vas acostumbrando a la estructura no podía parar tenia pensado que me durase unos días mas pero necesitaba saber cual seria el futuro de Keith, Alliezih y Mia, que por cierto el final es brutal me sorprendió muchísimo.
Así que en resumen me gusto mucho, y aunque al principio se me hizo un poco lento es un libro corto con una increíble historia, totalmente recomendado.
iztamundosdelibros
 24 October 2020
La historia está contada en tercera persona pero en cada capítulo lo hace uno de los dos protagonistas principales con lo que la autora consigue atraparte más en la historia y en el maravilloso mundo que ha creado. Es una lectura que atrapa desde la primera línea, además la trama está llena de aventuras y suspense constante.

El lenguaje de la narración resulta muy sencillo de leer y a lo largo de la historia nos encontramos con lecciones entrelineas y mensajes positivos.

En definitiva, es una lectura atrayente. El personaje principal es una chica empoderada, que amé desde el inicio. Recomiendo muchísimo este libro, para todos los amantes de fantasía y si aún no conocéis a esta autora no dudéis en leerla ya que os sorprenderá.
AdriFlorez
 11 February 2022
Es un universo mágico enmarcado en el universo del bosque azul, donde los personajes no son lo que parecen y las leyendas que han marcado el destino del pueblo han sido contadas con la versión que les convenía algunos.
🍬La narrativa es fluida, se lee fácilmente y te mantiene atraído a la historia todo el tiempo por lo que no quieres soltar el libro hasta terminarlo.
🍬 Narra una historia de amor donde los personajes deben decidir si creer en lo que les han enseñado toda la vida o seguir sus sentimientos.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro