Críticas sobre Erawol: La última leyenda (48)

Meduss142
 08 October 2023
¡Hola hola!❤️

Es la primera vez en mucho tiempo que no puedo dejar de leer un libro y como en el anterior caso, este también es un candidato del género de fantasía: Erawol, la última leyenda, de Leslie G.

¿Deseas entrar en un mundo enigmático donde la sombra con sus horripilantes criaturas y la luz con sus bellezas más perfectas se entremezclan? ¿Un mundo donde parece no distinguirse el bien del mal y lo que cuenta es aguantar un día más?

☀️☀️✨
Si tu respuesta es afirmativa, bienvenido seas al mundo de Erawol, tierra de leyendas y de enigmas. Diferentes reinos velan por sus ciudadanos y la magia es algo tan normal y natural como el hecho de respirar. Pero este mundo no está exento de peligros. Peligros de magias extrañas, únicas e inexplicables.

Nyha es una joven que no guarda recuerdos de gran parte de su vida. Vive encerrada en lo que parece ser una torre y donde es usada para con su magia, torturar y matar a prisioneros. Su mirada, para su desdicha, es mortal y ella parece estar maldita con la inmortalidad. Su existencia dejará de ser la misma cuando conozca a su nuevo carcelero, Dalhe.

Robin es un cazador de recompensas que vaga por los alrededores del Bosque Azul a la espera de algún encargo que le permita ganar unas cuantas monedas. Su poder es poderoso e intimidante para cualquier criatura que se cruce en su camino. Un día, un desconocido llamado Truk le pide su ayuda pues en el bosque ha sido atacado por un ser que ha capturado a sus amigos y desea salvarlos cueste lo que cueste.

¿Por qué el destino quiere hacer que sus caminos se crucen? ¿Cuál es la verdad de esta historia?
☀️☀️✨

Eso es algo que podréis descubrir en esta historia. Completa de momentos increíbles, pues tiene un ritmo constante y en ningún momento se me ha hecho parada.

Al principio, aparentarás estar tan perdido como nuestros protagonistas pero luego amarás, odiarás, llorarás e incluso te sorprenderán sus giros inesperados.

Ya estoy deseando leer el resto de historia que comparten este universo en común.

¡Erawol es la magia!🌷
MarthaCortinas
 03 October 2023
Me gusto mucho este libro!
Si bien al inicio me perdí un poco entre los personajes, me fui enganchando en una trama llena de fantasía, acción y sobre todo de la emoción del propósito.
La narrativa es genial, te sientes realmente en este Bosque mágico lleno de seres fantásticos y mágicos que van recreando una historia llena de aventura.
El desarrollo de la trama está bien llevada y el entramado de la historia muestra cómo los personajes van tomando cada vez más carácter y personalidad, siempre apegados a la razón de la historia.
Me encanto la manera como se muestran las distintas magias y sobre todo el uso de frases hermosas para desarrollarlos! Esta muy bien llevada.
La temporalidad de la narrativa va a varios tiempos, pero no te pierdes en la misma, sino que te lleva a hilar una excelente historia.

Simplemente fue un gran descubrimiento, una historia llena de acción, amistad, compromiso, cambio y que muestra el poder del amor!

Lo recomiendo!!!!
Suki
 02 October 2023
ERAWOL de gleslie.glez.
Nyha despierta cada día sin saber quién es, sin acordarse de nada de su pasado. Sólo tiene un pesar y es que con la maldición que lleva consigo provoca daño a la gente.
Robin es un cazador a sueldo que hace pequeños trabajos buscando algo que no encuentra.
Fábulas, seres mágicos, leyendas, monstruos, todo gira alrededor del Bosque Azul, donde nuestros personajes descubrirán quienes son, y el papel que juegan en esta historia.
Te atreves a llegar al bosque y descubrir lo que alberga?

Una historia épica, preciosa, con todos los elementos de las grandes historias.
💯x💯 recomendable.

Enhorabuena @gleslie.glez por tu historia. Me ha encantado.
Naviru_Shorno
 02 October 2023
«Erawol: La última leyenda» es una novela publicada por Leslie G. en 2022, que se enmarca en el género de la fantasía y consta de 336 páginas.

La historia se desarrolla en Erawol, un mundo poblado por una amplia variedad de seres, la mayoría de los cuales poseen habilidades mágicas. Dentro de este mismo universo, se encuentra La Tierra de las Sombras, habitada por seres espeluznantes con un objetivo claro: la destrucción de Erawol.

Esta ha sido mi primera experiencia con la obra de Leslie G., y en líneas generales, me ha dejado muy satisfecho. La trama está poblada de criaturas fantásticas y se sustenta en una mitología intrigante. Aunque cada libro de esta serie puede leerse de manera independiente, he notado que existen ciertos elementos que no terminé de comprender del todo.

Lo que más destaco de la obra son sus personajes, quienes se sienten sorprendentemente reales. Los diálogos son ágiles y aportan frescura y dinamismo a la narrativa. Sin embargo, debo mencionar que las escenas de acción me parecieron un tanto confusas. Ocurren múltiples eventos en un espacio de tiempo muy reducido, y las descripciones son escasas, lo que dificulta la comprensión.

En resumen, «Erawol: La última leyenda» es una lectura recomendada para los amantes de la fantasía.
aquihemosvenidoaleer
 28 September 2023
En el Bosque Azul de Finhee pasan cosas: todo el mundo lo sabe. Cosas tenebrosas: nadie lo habla. Lo desconocido crea curiosidad: muchos se aprovechan.
En un mundo donde el bien y el mal están delimitados, Nyha y Robin te harán cuestionarte a qué ámbito pertenece cada personaje. Conocerás civilizaciones mágicas, en las que el legado escrito de los antepasados jugará un papel muy importante.
En una ambientación magistral, una joven prisionera a la que obligan a actuar contra su voluntad y un cazador por contrato que no parece tener escrúpulos, te llevarán de la mano en una aventura luminosa y llena de sombras a la vez, donde dudarás de todo y de todos.
Con una de esas batallas épicas en las que dudas de quiénes son aliados y cuál será el bando ganador hasta el último momento, no podrás parar de leer hasta llegar al final.
A modo de reflexión, te harás una pregunta sobre este mundo mágico que es fundamental para sobrevivir también en el mundo real... ¿hay un porqué detrás del comportamiento maligno? Lo descubrirás...
Sin duda, una novela muy recomendable que mantiene la curiosidad y la tensión en alto hasta la última página, a mi me ha encantado.
Campanilla
 25 September 2023
La verdad que no sabía de la existencia de este libro ni de los anteriores.Lo he leído como si fuera autoconclusivo y lo he disfrutado mucho sobretodo la batalla final.La primera vez que leo algo de @gleslie.glez y me ha parecido genial su pluma impecable,sencilla y ágil,donde el romance, la magia,las criaturas y el misterio se llevan en un mundo de luz y sombras.
Un libro que recomiendo si te gusta la fantasía pues lo vas a disfrutar como yo.
Agradezco a la autora por darme la oportunidad de mandarme un ejemplar digital para poder realizar esta reseña.

Lo que vas a encontrar primero en Erawol es una chica prisionera con los ojos vendados.Se llama Nyha y tiene una magia letal.En su camino se cruzará Robin un cazador de recompensas que no recuerda su misión y a Truk que busca a sus amigos desaparecidos en el Bosque Azul.
Un viaje a la Tierra de las sombras para encontrar sus verdaderos caminos,un mundo de razas donde los poderes mágicos están llenos de fuerza ancestral.Los personajes buscan la vuelta a su hogar .Pero...
¿Cuál es ese hogar?
Una batalla final que no te puedes perder (ÉPICA)
Cine_de_Escritor
 22 September 2023
Es una novela de fantasía muy entretenida y un gran cierre para la saga de "Leyendas del Bosque Azul". La autora ha creado un universo tan rico que perfectamente podría seguir escribiendo sobre las distintas razas que habitan Erawol, aunque también sería interesante leer alguna novela independiente ambientada en otro lugar :)
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
BlnMdn
 21 September 2023
Este libro es el cuarto perteneciente a Leyendas del Bosque Azul, no obstante, puede leerse de forma autoconclusiva sin necesidad de leer los libros anteriores 😊

La historia nos presenta misterio, amor y fantasía, de manera que comenzamos en un viaje hacia La Tierra de las Sombras con nuestros protagonistas que nos irá desvelando detalles pasados de los mismos importantes para la trama. Viejas rencillas aparecerán y todo desembocará en una guerra que...tendréis que leer el libro si queréis saber lo que pasa 😇

Me gustaría destacar como puntos positivos de esta lectura los siguientes: i) la prosa es bastante ligera de leer y con los detalles justos para que las descripciones no sean pesadas; ii) la idea me parece súper original, cómo todo va conectando me ha encantando (dicen otros lectores que los libros también confluyen entre sí); iii) hay varias voces que participan en la narración; y iv) la acción es casi constante a partir de la mitad del libro 😎

Sin embargo, estos mismos aspectos han hecho que mi lectura no sea plenamente satisfactoria (bajo mi experiencia como lectora, quizás otra persona no experimente lo mismo). La idea es genial, pero su desarrollo ha sido tan rápido que en algunos momentos no sabía muy bien por qué ocurrían ciertas cosas, he estado perdida en más de una ocasión 😟

En cuanto a los personajes, sin duda, mi favorita es Nyha, la protagonista, me parece una tía muy fuerte y tiene un poder brutal 🤭

Para mí ha sido una lectura 3/5🌟
carolinaentrelibros
 20 September 2023
Si bien se puede leer de forma independiente, yo recomiendo hacerlo después de terminar las otras obras de la autora, ya que todas pertenecen al mundo “Leyendas del bosque azul”.

Lo primero que debo destacar es que he notado una evolución increíble, tanto en la historia como en la narración, respecto a los anteriores. Algo que me encanta, ya que demuestra que Leslie ha ido creciendo con sus novelas 😊

Este libro es de esos que te atrapan y te hacen querer leer sin parar hasta que descubres los diferentes misterios que van surgiendo (a mí no me ha durado ni tres días 🙊) y aunque el universo que rodea a los personajes es bastante complejo, la forma en que está narrado y las descripciones detalladas y únicas, junto con unos diálogos precisos y naturales, me parece ideal para sacar de un bloqueo lector.

Los relatos que acompañan los inicios de capítulo me han parecido unas crónicas inquietantes y súper originales que nos van dejando pequeñas pistas de lo que podremos encontrar, y una muestra de la imaginación desbordante de esta escritora a la hora de crear seres de pesadilla.

Las escenas de batalla son fluidas y con el detalle justo para meternos de lleno sin resultar pesadas.

En cuanto a los personajes, no sabría decir cuál me ha gustado más, aunque sin duda destacaría ese mensaje que nos deja la autora a través de uno de ellos, demostrando que incluso alguien que no tiene habilidades específicas de lucha, puede inclinar la balanza de toda una guerra gracias a su determinación.

Y desde luego, algo que me ha encantado ha sido la aparición de algunos protagonistas de anteriores novelas, y cómo cada historia conecta con las demás cual puzzle.

No puedo más que recomendar “Erawol” para tod@s aquell@s que disfruten con esta mezcla única de fantasía, misterio y romance.
dormiendoconlibros
 20 September 2023
Todo el mundo hablaba muy bien de este libro.
Y me generó expectación.
La trama me parecía interesante y la idea de ser autoconclusivo más.
Y aunque el libro es verdad que se lee bien, siento que necesito leer el resto de la saga ,son cuatro libros, para apreciar todo el recorrido que lleva ese Bosque Azul tan particular.

Nos encontramos con un cazador que remolonea por un mundo que no es el suyo.
Tenemos a una doncella obligada a usar su magia en contra de sus deseos.
Y tenemos a Truk.
Él nos servirá de nexo de unión entre el cazador y la doncella.
Estos tres compañeros se embarcarán en una aventura que nos traerá muchas historias, personajes, razas, magia y lecciones sobre la lealtad y el amor.
Me ha gustado mucho como se nos van mostrando las diferentes razas en el mundo de Erawol y sus capacidades mágicas.
Además, la historia de amor que se nos cuenta es más una obviedad que algo definitorio en la trama, ya que tenemos otras historias que también influyen. No cuento más para no destripar la historia.
Quizás me falta algo de profundidad en los sentimientos tanto de Nyha como los de Robin, pero tampoco es algo que cause importancia a la historia.
Si que me ha gustado mucho Truk y los diferentes personajes que aparecen a lo largo de la novela y ahí es donde echo en falta la lectura de los otros libros, por si aparecen en otras historias y tenemos más información sobre ellos.
Y sobre este mundo mágico.
Me ha dejado buen sabor de boca la historia.
Seguramente leeré más sobre la autora.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro