Crítica de BlnMdn

BlnMdn
21 September 2023
Este libro es el cuarto perteneciente a Leyendas del Bosque Azul, no obstante, puede leerse de forma autoconclusiva sin necesidad de leer los libros anteriores 😊

La historia nos presenta misterio, amor y fantasía, de manera que comenzamos en un viaje hacia La Tierra de las Sombras con nuestros protagonistas que nos irá desvelando detalles pasados de los mismos importantes para la trama. Viejas rencillas aparecerán y todo desembocará en una guerra que...tendréis que leer el libro si queréis saber lo que pasa 😇

Me gustaría destacar como puntos positivos de esta lectura los siguientes: i) la prosa es bastante ligera de leer y con los detalles justos para que las descripciones no sean pesadas; ii) la idea me parece súper original, cómo todo va conectando me ha encantando (dicen otros lectores que los libros también confluyen entre sí); iii) hay varias voces que participan en la narración; y iv) la acción es casi constante a partir de la mitad del libro 😎

Sin embargo, estos mismos aspectos han hecho que mi lectura no sea plenamente satisfactoria (bajo mi experiencia como lectora, quizás otra persona no experimente lo mismo). La idea es genial, pero su desarrollo ha sido tan rápido que en algunos momentos no sabía muy bien por qué ocurrían ciertas cosas, he estado perdida en más de una ocasión 😟

En cuanto a los personajes, sin duda, mi favorita es Nyha, la protagonista, me parece una tía muy fuerte y tiene un poder brutal 🤭

Para mí ha sido una lectura 3/5🌟