Crítica de midesconexion

midesconexion
24 January 2024
De nuevo me reencuentro con las leyendas del Bosque Azul y con su autora, Leslie G.
Tras los tres libros anteriores (tenéis las reseñas en este mismo perfil), he decidido adentrarme en Erawol, el último libro de a saga.

Me ha encantado adentrarme de nuevo en sus mundos de fantasía, conociendo a nuevos personajes con historias nuevas y diferentes dones sobrenaturales.
En Erawol me he encontrado con criaturas, bestias, con batallas y con mucha magia. También con algo de romance del bueno (del que aparece a pinceladas, sin ser forzado, del que no empalaga).

Tras leer los cuatro libros no puedo hacer otra cosa que valorar la evolución de Leslie, cuya escritura se va enriqueciendo libro a libro.
Si algo me ha encantado de ella, y des del primer libro, es la facilidad que tiene por adentrarnos y hacernos visualizar sus paisajes, personajes y mundos, sin recurrir a descripciones forzosas o tediosas, cosa que agradezco mucho.

Sin duda, se nota el trabajo en el worldbuilding que ha construido.
Todos los personajes y sus historias tienen motivo de ser, y todas quedan perfectamente hiladas (incluso entre libros, cosa que es maravillosa).

Finalmente, decir que no es indispensable haber leído los otros tres libros antes, pues este es auto-conclusivo y con una historia paralela. Aunque, personalmente, he agradecido las lecturas anteriores, ya que hay referencias y guiños a ciertos hechos, los cuales me ha encantado reconocer.