Crítica de Susanaga

Susanaga
16 February 2023
El libro forma parte de la serie Leyendas del bosque azul, aunque se pueden leer de forma independiente.
Es una historia que se va construyendo alrededor de tres personajes que van creciendo y sorprendiendo según avanza la historia. Nyha, una joven que vive atormentada por el sufrimiento que provoca su poder en los demás. Robin, un cazarrecompensas que lleva años malviviendo y buscando algo que ni siquiera sabe qué es. Y, por último, el joven e inocente Truk, que deberá afrontar un futuro que ni siquiera imaginaba.
Los tres entrecruzan su camino y juntos van descubriendo quiénes son y qué deben hacer con sus vidas. La historia se desarrolla en un mundo compuesto por diferentes reinos, habitado por distintas razas, con distintos poderes y magia. Resulta muy interesante ir descubriendo los seres que habitan dicho mundo, así como los lugares a los que se han habituado a vivir, tan diferentes entre sí.
Una historia que empieza un poco lenta, para introducir a los personajes y sus propias historias. Sin embargo, luego todo avanza más deprisa, entre viajes, paisajes, paradas en reinos y batallas impactantes y aterradoras, que son magníficamente narradas y detalladas.
El mundo que ha construido la autora, rebosa fantasía y ha logrado un universo, con criaturas y lugares únicos, que tienen un lado oscuro, pero, también, un lado de luz.
Me ha gustado este mundo mágico, lleno de conspiraciones y misterio, donde no todo es lo que parece y sorprende hasta el final.
El único pero que pongo es, que me hubiera gustado que se desarrollara un poco más la relación entre Nyha y Robin, una pareja tan explosiva, que me ha sabido a poco y al final me he quedado con ganas de más.
Recomiendo el libro 100 X 100, conocer esta serie de Leyendas del bosque azul, ha sido todo un descubrimiento, pues la autora da un enfoque propio y muy acertado al género de fantasía, creando un universo que logra atraparte totalmente.