Críticas sobre Los pilares de la Tierra (64)

Liveletraslove
 16 April 2020
Esta novela ha sido todo un desafío para mí ya que no me llamaba la atención, me daba miedito que no me atrapara la trama debido a su gran extensión pero nada más lejos de la realidad. Me he enamorado de este libro, de su trama, de sus personajes, de sus... No, de sus descripciones de catedrales no, la verdad. Para mí ese es el punto negativo que le resta el punto para ser un diez. Demasiado extensas, demasiado tediosas, pero todo merecía la pena para poder continuar con la historia. Sí que es cierto que en algún momento eran necesarias esas explicaciones pero en su mayoría opino que se podían haber reducido mucho y eso hubiera hecho más liviana su lectura. Este libro va a estar entre mis favoritos y recomiendo muchísimo su lectura, es fantástico y sobre todo, de esos que perduran en la memoria.
Paolapajarito
 24 July 2022
“Quien correr se propone a caer se dispone” …
…Y Follet sí que se lo pensaría para no caer, y se esfuerza por traernos esta historia que fuese publicada a finales de los 80, la cual parece tejida con el mayor cuidado y paciencia posible, pues no en vano en sus más de 1000 páginas, el autor no escatima en detalles tanto de los diferentes escenarios, como de los sucesos desarrollados en una Inglaterra de la Edad Media.
Con la ilusión puesta en la construcción de una catedral en un pueblo poco favorecido, nos veremos avocados a ser testigos de enfrentamientos entre nobleza, iglesia y comunidad, donde cada quien toma partido y defiende sus propios intereses. El orgullo, la deshonra, la esperanza, el amor, la muerte, la codicia y más, serán los cimientos de esta novela, que la hacen una obra sobresaliente y que merece ser reconocida.
Sus personajes e historias individuales son bastantes creíbles y acordes con sus perfiles, logrando cautivarme o lo contrario, provocar fastidio y repulsión. Además, el libro en sí, tiene una narrativa sencilla, envolvente que invita a disfrutar para mejor en pequeños sorbos, y dedicar su lectura un largo tiempo.
Sin embargo, aquí viene mi pero y es, que al tener derroche de detalles me parece que el autor hila tan fino, en momentos que no me parecen tan relevantes, sintiendo que se hubiera podido ahorrar unas cuantas páginas. Aún así, y siendo este mi primer encuentro con el autor, me quedo con ganas de conocer más de su obra, y claramente recomiendo esta historia.
Evita84
 31 August 2021
Es de mis favoritos, lo he leído tres veces y siempre me sorprende. Sus personajes me encantan, sus historias, sus desenlaces. Un libro que me lo hizo pasar bien entre sus páginas por qué sentí con sus historias, sus penas, sonreí con sus triunfos, me enfadé con las injusticias. Tiene de todo, aventura, romance, traiciones, historia, drama, intrigas... Años después vi la serie, y volví a leerlo y me pareció como sí fuera la primera vez, y raro es que un libro consiga algo así.
Cachotia
 01 February 2020
Este libro provoca un cúmulo de sensaciones, los personajes te absorben, se producen todo tipo de situaciones, entran y salen constantemente de tragedias.. Puede que impresione por su extensión, pero es un libro que no querrás parar de leer..
loveisinthebooks
 09 December 2022
Este es uno de mis libros favoritos, que siempre recomiendo. Aunque he de confesar que lo leí en mi segundo intento. Además, lo tuve que hacer de noche ya que necesitaba la máxima concentración posible.
Es un libro de más de 1.000 páginas, con numerosos personajes. Con él, empecé a aficionarme a la novela histórica. Nos hace viajar a la Edad Media, dónde la historia se centra en la construcción de una catedral gótica.
Para mí, es una novela maravillosa que te sumerge en su momento histórico y que te envuelve en su historia de traiciones, romances, aventuras, castillos y ciudades amuralladas.
Vanevska
 02 January 2022
Los pilares de la Tierra, publicada en 1989, es la novela histórica más célebre del británico Ken Follet. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XII, describe el desarrollo de la arquitectura gótica a través de la historia de Jack, el constructor de una catedral que será el pilar de un relato sobre traición, ambición, peregrinación y moralidad.

Los pilares de la Tierra es un libro denso, que supera las mil páginas, por lo que no todos los lectores lo recibirán de la misma manera. A pesar de esto, se trata de una novela muy bien ambientada, con historias que se entrelazan sutilmente, consta de tres partes.

Con todo, el libro tiene más luces que sombras, que hace honores a su estatus de superventas desde su publicación. Un título más que merecido, y una lectura imprescindible para los amantes de la literatura.

Además hay momentos de todo tipo... duros, con muchos giros, momentos de tensión, violencia, dolor,fe, muchísimo sufrimiento,envidias, traiciones, incluso de pasión y amor.

AlbaM
 14 September 2020
Creo que junto con la saga de Harry Potter es el libro que más veces he releído. Es uno de los libros que más me gusta.

Pasan tantas cosas dentro de esta novela que es prácticamente imposible dejarlo en un breve resumen. Los pilares de la tierra cuenta con una trama principal que es la construcción de una catedral en el entorno de una abadía humilde en la localidad de Kingsbridge. Pero, bajo esa trama principal nos encontramos las historias de todos los personajes que entran en contacto con Kingsbridge y su catedral. Son historias de amor, ambición despiadada y traición.

La acción gira en torno a unos personajes principales y son sobre los que pesa la narración de la historia: Tom Builder, un maestro constructor errante; Phillip, un obispo con grandes ambiciones en su carrera eclesiástica; Aliena, la hija de un conde que pierde sus tierras; William de Shring, miembro de la baja nobleza que no dudará en usar cuanto esté en sus manos para conseguir lo que se propone y Jack, el hijo de una proscrita. Gracias a estos personajes principales tenemos representadas toda la sociedad medieval y al estar narrado por todos ellos podemos ver las diferentes opiniones respecto a lo que está sucediendo, narrando en detalle sus ambiciones y planes.

A pesar de ser una novela de ficción ambientada en la Inglaterra medieval, creo que está muy bien recreada y nos encontramos con escenas de misoginia, violencia, acusaciones de brujería, violaciones,... que son cotidianas en aquella época y pueden resultar duras de leer, especialmente para aquellas personas aprensivas ya que son bastante gráficas.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
LuciaNN
 12 August 2023
Sabes ese libro que llevas posponiendo años y años? Pues este era el mío…
Una novela de mi género favorito, un libro largo de los que me gustan, con muy buenas críticas, y aún así tardas y tardas en leerlo..
♥️♥️♥️ Pero llega una persona y te dice vamos a leerlo, y descubres un librazo, un nuevo autor, y te arrepientes de no haberlo leído antes…
No voy a enrollarme a decir de que va la historia, porque creo que es mejor ir a ciegas, eso si, sin miedo a descripciones de catedrales (que no las hay prácticamente)
Según leía me recordaba por momentos a “El médico” , quizá por la historia, por la trama… una novela de personajes, incluso con sus “villanos” .
Ambientación inigualable, siglo XII y en Inglaterra en una época conocida como la Anarquía Inglesa ( que recomiendo si os gusta la historia os informéis)
Una historia con una narración que engancha, con personajes con los que conectarás u odiarás, y un contexto histórico que hace que te sumerjas en él,una época llena de dificultades, hambrunas, injusticias, violaciones, …
Asique si eres de los que sigue posponiendo esta historia… deja de hacerlo 😅
labibliotecadevalentina
 15 July 2023
Un libro que he leído en lectura conjunta con @arteenloslibros y del que, a pesar de lo malísimamente ejecutada que estuvo la lectura (nos ha llevado como 9 meses), he disfrutado muchísimo, lo que me hace pensar que debo releerlo en el futuro.

Por lo general, me gustan los libros que cuentan la historia de más de una persona, bien sea de manera generacional o un poco todas a la vez, como ocurre aquí. Es uno de esos libros que, cuando lo tienes en la mano, a punto de empezarlo, da un poco de vértigo. Es largo, de ficción histórica (la edad media, ¡nada menos!) letra minúscula…, pero no se hace pesado en absoluto. Está tan bien escrito, con unos personajes tan bien construidos y una historia tan interesante que, cuando te pones en serio con las metas, ¡se te quedan cortas! Jajajaja.

Me enamoré de más de un personaje, pero no más de lo que me ha hecho odiar otros. Me entusiasmó la personalidad del prior, Philip, un hombre tan inteligente que, desde el origen más humilde, llega a conseguir cosas muy grandes. ¿Y Aliena? Una chica que nace teniéndolo todo y le es arrebatado en una época en la que abrirse paso siendo mujer es casi imposible, y demuestra una fuerza y un afán por salir adelante y hacer justicia que nos da a todos una lección.
Tom, un hombre que, le cueste lo que le cueste, lucha por cumplir su sueño: ser maestro constructor de una catedral.
También sufrimos alguna pérdida, alguna irreparable, alguna indiferente y alguna muy necesaria y deseada.

Por resumir, que me estoy enredando, un libro muy recomendado y necesario en tu estantería.
Flopy_s
 05 May 2022
Si hay un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace mucho era este y la verdad como dije antes, no puedo creer que haya esperado tanto para hacerlo.
La historia me encanto y nos muestra varios personajes cuyas vidas de una forma u otra terminan entrelazándose. Todo comienza con un ahorcamiento y una maldición. Luego continua con una guerra civil y años de lucha por el trono de Inglaterra, que servirán de telón de fondo para el desarrollo de la vida de nuestros personajes.
Por un lado tenemos a Tom y su familia. Tom es constructor y se encuentra yendo de un pueblo a otro buscando empleo. Es en su camino que se topan primero con Ellen y su hijo Jack y luego con el prior Philip. También tenemos a Aliena, la hija del conde de Shiring y su hermano Richard. Y por otro lado nos encontramos con William Hamleigh y el Obispo Waleran Bigod.
Durante toda la historia veremos cómo estos personajes interactúan. Seremos testigos de sus desencantos, penurias y sus continuas luchas. Además de sus alegrías y pequeñas victorias. También tendremos de fondo la construcción de la catedral de Kingsbridge lugar donde residen nuestro personajes y que será un hito clave para gran parte de ellos.
Si bien la historia es larga y puede hacerse un poco pesada en ciertas partes, en otras es muy difícil de soltar. Ken Follett tiene un don para la narración que hace que quieras seguir leyendo y saber así que le depara a los protagonistas. Personajes entrañables de los que es imposible no encariñarse, hasta los más despreciables dejan una marca en uno. Y me encanto como plasmo las personalidades de las mujeres. Valientes, fuertes y decididas que son un soplo fresco para la época en la que está situada la historia.
Fue un placer leerla y creo que todos en algún momento deberían darle una oportunidad a esta lectura.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë