Crítica de Paolapajarito

Paolapajarito
24 July 2022
“Quien correr se propone a caer se dispone” …
…Y Follet sí que se lo pensaría para no caer, y se esfuerza por traernos esta historia que fuese publicada a finales de los 80, la cual parece tejida con el mayor cuidado y paciencia posible, pues no en vano en sus más de 1000 páginas, el autor no escatima en detalles tanto de los diferentes escenarios, como de los sucesos desarrollados en una Inglaterra de la Edad Media.
Con la ilusión puesta en la construcción de una catedral en un pueblo poco favorecido, nos veremos avocados a ser testigos de enfrentamientos entre nobleza, iglesia y comunidad, donde cada quien toma partido y defiende sus propios intereses. El orgullo, la deshonra, la esperanza, el amor, la muerte, la codicia y más, serán los cimientos de esta novela, que la hacen una obra sobresaliente y que merece ser reconocida.
Sus personajes e historias individuales son bastantes creíbles y acordes con sus perfiles, logrando cautivarme o lo contrario, provocar fastidio y repulsión. Además, el libro en sí, tiene una narrativa sencilla, envolvente que invita a disfrutar para mejor en pequeños sorbos, y dedicar su lectura un largo tiempo.
Sin embargo, aquí viene mi pero y es, que al tener derroche de detalles me parece que el autor hila tan fino, en momentos que no me parecen tan relevantes, sintiendo que se hubiera podido ahorrar unas cuantas páginas. Aún así, y siendo este mi primer encuentro con el autor, me quedo con ganas de conocer más de su obra, y claramente recomiendo esta historia.