Crítica de Flopy_s

Flopy_s
05 May 2022
Si hay un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace mucho era este y la verdad como dije antes, no puedo creer que haya esperado tanto para hacerlo.
La historia me encanto y nos muestra varios personajes cuyas vidas de una forma u otra terminan entrelazándose. Todo comienza con un ahorcamiento y una maldición. Luego continua con una guerra civil y años de lucha por el trono de Inglaterra, que servirán de telón de fondo para el desarrollo de la vida de nuestros personajes.
Por un lado tenemos a Tom y su familia. Tom es constructor y se encuentra yendo de un pueblo a otro buscando empleo. Es en su camino que se topan primero con Ellen y su hijo Jack y luego con el prior Philip. También tenemos a Aliena, la hija del conde de Shiring y su hermano Richard. Y por otro lado nos encontramos con William Hamleigh y el Obispo Waleran Bigod.
Durante toda la historia veremos cómo estos personajes interactúan. Seremos testigos de sus desencantos, penurias y sus continuas luchas. Además de sus alegrías y pequeñas victorias. También tendremos de fondo la construcción de la catedral de Kingsbridge lugar donde residen nuestro personajes y que será un hito clave para gran parte de ellos.
Si bien la historia es larga y puede hacerse un poco pesada en ciertas partes, en otras es muy difícil de soltar. Ken Follett tiene un don para la narración que hace que quieras seguir leyendo y saber así que le depara a los protagonistas. Personajes entrañables de los que es imposible no encariñarse, hasta los más despreciables dejan una marca en uno. Y me encanto como plasmo las personalidades de las mujeres. Valientes, fuertes y decididas que son un soplo fresco para la época en la que está situada la historia.
Fue un placer leerla y creo que todos en algún momento deberían darle una oportunidad a esta lectura.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..