Críticas sobre Los pilares de la Tierra (64)

sandraduky
 08 October 2019
Un libro dobre la Inglaterra medieval en la que los castillos y la nobleza, junto a la religión, marcaban el poder. Bien escrito, perosnajes que emocionan, bien documentada . Uno de esoss libros que recomiendo leer.
Kan
 13 August 2019
Me enganchó desde la primera página hasta la última. E incluso me sorprendí llorando en algunas partes.
Muy bueno Follet
lexiconeolo
 15 June 2019
Los Pilares de la Tierra es una novela larga (1039 páginas) ambientada en la época medieval inglesa, que narra los sucesos alrededor de la construcción de la catedral de Kingsbridge. La historia se mueve con varios personajes debido a la larga duración de la construcción (serán unos cincuenta años), cada uno con sus principios, creencias, psicología, sus frustraciones y sus logros. Está plagada de giros argumentales, amor, sangre y desgracias propias de su época, es una novela muy bien lograda -desde mi perspectiva- en cuanto a la contextualización de la misma. También son constantes las descripciones con un lenguaje un tanto específico sobre la construcción de la catedral, que por momentos pueden resultar tediosas -o no-, aunque igualmente la aventura está siempre presente.
Adoré el libro de principio a fin, lo recomiendo absolutamente; si estás interesado en leerlo, que no te asuste la cantidad de páginas del libro. Cada uno tiene sus tiempos; yo lo leí en dos meses (se me interpuso un viaje en medio al que no quise llevar el libro, y cuando regresé temí volver a él por el miedo a que se acabe), he oído de personas que lo han devorado en tan sólo dos días, el libro tiene un muy buen ritmo y te engancha en el primer instante.
Trata un sinfín de temas: arquitectura, religión, economía, política, guerras, amores, relaciones, algo de sexo, la organización social a partir de posiciones distintas de poder -económico, por ejemplo-, la crueldad, la muerte, las traiciones, el matrimonio; te presenta culturas, lugares, tradiciones, entre tantísimas cosas más.

En pocas palabras, es una obra maestra por donde se mire. La construcción de los personajes es impecable, al igual que las tramas y la ambientación en distintas partes de Europa. El autor también retrata la vida en la pobreza durante la época muy bien; y consigue enseñar el funcionamiento económico y político a través de los obstáculos que se interponen en el camino del personaje que busca culminar la construcción de la catedral.
Vale muchísimo la pena el grosor del libro, ya que en ningún momento se siente que haya paja, o que existan descripciones de relleno.
No dudés más, leélo.
marilord
 28 February 2019
Desde que leí el prólogo de los Pilares de la Tierra me fascinó el razonamiento que Ken Follet hacia del mismo, me indujó a leerlo. Adentrarnos en la Edad Media no es tarea fácil por lo arduo de esta época pero una vez pisas Kingsbridge la trama consigue atraparnos más alla de las dificultades; las características de los personajes, sus valores, sus luchas, el amor, etc. Convierten a esta obra en una indispensable para nuestra biblioteca.
MGAranguren
 03 February 2019
Una obra maestra de la literatura contemporánea. Ken Follet nos muestra la vida en la Edad Media con absoluta precisión y con unos personajes perfectamente delineados con los que no es difícil empatizar desde la primera página. La descripción de la construcción de la catedral, en la que está basada gran parte de la historia, es absolutamente magnífica, llena de rigor y realizada con una gran maestría —inspirada en la Catedral vieja de Santa María de Vitoria—. Si bien el libro está repleto de sucesos sangrientos y algo desgarradores, propios de la época en la que transcurre la historia, al lector no le queda el regusto de haberse recreado en exceso en ellos, prima más la aventura, la historia y la arquitectura. A pesar de sus 1039 páginas —y no soy partidaria de la obras con contenido 'de relleno'—, en ningún momento se tiene la sensación de que sobran descripciones o que se recrea en exceso en los retratos de los personajes. En definitiva, nos encontramos ante una obra de lectura imprescindible, la mayor prueba de ello es que después de más de 20 años de su escritura, aún sigue vigente.
moni-k
 24 January 2019
es una historia impresionante, la verdad que los saltos del tiempo que tiene este libro son un poco incordio al principio ya que hay historias que gustan más que otras o que captan mejor tu interés pero la verdad que a medida que la historia va creciendo y avanzando y se van cruzando personajes hace que sea libro mágico y lleno de grandes personajes de los que siempre quieres saber más.
Gabilectora
 08 January 2019
Leí este libro cuando estaba de moda el autor. Un libro sobre la construcción de una catedral. Logré imaginarme lo difícil que fue construir esas catedrales que el día de hoy cautivan nuestros ojos. Espero releerlo pronto para ver después la serie.
aperete
 25 October 2018
Indescriptible. Una novela que enamora. Quizás el volumen del libro te pueda frenar pero léelo, no te arrepentirás.
carlalorenzo_
 26 September 2018
Magnífico. Desde todos los puntos de vista: personajes, situaciones, historia. La descripción detallada hace que te adentres más en la trama y te enganches desde el principio.
joha963
 31 May 2018
Lo leí hace unos años. Recuerdo que me gustó, pero tuve que omitir las partes que hablaban sobre construcción y arquitectura porque eran demasiado detalladas y aburridas. Más allá de eso, es una historia apasionante que te impide dejar el libro hasta no llegar al final.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë