Críticas sobre Los pilares de la Tierra (64)

FiorPinklibrary86
 20 May 2021
Este libro llegó a mis manos hace algo de 7 años atrás. Con mi filosofía de mientras más gordo sea el libro más emocionante, y una sinopsis que me transportó a la Inglaterra medieval casi de inmediato, no dudé dos segundos en llevármelo a casa.
Lo que vino después fue magia. Me adentré en la ciudad de Kingsbridge y fui testigo de la construcción de su iglesia, paseando de la mano de personajes muy bien logrados como Ellen y Aliena que demuestran una gran fortaleza y empoderamiento a lo largo de toda la historia, en una época sumamente difícil para el género femenino.
También encontramos personajes masculinos sumamente adorables como Jack Jackson o el Prior Philip.
Pero donde Ken Follet hace maravillas en esta historia, es en el desarrollo de los principales villanos del libro: William Hamleing, un noble obsesionado con Aliena y el ambicioso Cardenal Waleran Bigod. Ambos, con sus acciones y reflexiones internas, generan tanto asco que a mi, personalmente, me llevó a niveles de odio y furia que no sabía que tenía adentro, y aplaudo a su autor por ello.
A lo largo del libros podemos crecer con los personajes, ver su progreso y desarrollo. Además de aprender muchísimo sobre profesiones, economía, y contexto histórico de la época.
Definitivamente, con su infinita cantidad de páginas, este libro me generó muchos tipos de emociones diferentes: ternura, asombro, rabia, tristeza, pena, curiosidad, etc.  Y por eso eso, hoy por hoy, es una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos.
EstherCB
 20 April 2021
Recuerdo que cuando me recomendaron este libro, me quedé un pcoo en shock. Me lo recomendó una persona que no leía mucho y atea y yo me encontré un tocho de más de mil páginas basado en la construcción de una catedral...

Sin duda "Los Pilares de la Tierra" es para mí, uno de mis libros preferidos. Una historia de idas y venidas, de amor, de cumplir un sueño, de luchar por los intereses familiares... Una novela súper bien tejida que engancha casi desde la primera página. No dejaré de recomendarla nunca.
eli85
 13 March 2021
Los Pilares de la Tierra es una novela de ken follett ambientada en la época medieval inglesa,habla de la historia alrededor de la construcción de la catedral de Kingsbridge. La obra consta de casi unas 1400 páginas pero se hace ameno con los entrecijos y sucesos que nos transportan a la edad media. En conclusión es un libro fantástico para leer. Lo recomiendo al 100%
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Mira que por regla general no me suelen gustar los libros donde se describe demasiado, pero Los pilares de la Tierra no es UN libro cualquiera. Los pilares de la Tierra es EL libro. Una historia redonda que lo tiene todo.
paulapuerta
 09 December 2020
No puede existir un amante de la literatura que no admire esta obra. Tiene absolutamente todo: personajes, trama, escenografía, documentación.
Una de esas novelas que te atrapa entre sus lineas y no te deja vivie mientras la estás leyendo. Una lectura como la propia vida y a través de la cual vivirás el amor, el dolor, la perdida, el desamor, la vida, la muerte, las expectativas y la frustración. Una de las mejores novelas del siglo XX
Anamar
 19 September 2020
Los pilares de la tierra, esta saga hace tiempo que la leí pero aún recuerdo como me atrapó en sus páginas, esa evocación de la época y la narrativa del escritor.
Enlace: https://www.instagram.com/an..
eugeniaariaslopez
 12 June 2020
Inglaterra. Nos adentramos en la edad media, a través de Tom, Philip, Peter, Aliena... . El sufrimiento reina a manos de un soberano. La buena narrativa nos abre el penoso camino de varias generaciones, que ven su destino recompensado con el amor a Dios. ¡No siempre la fuerza de un Rey puede doblegar a un PUEBLO!. 1354 páginas.
tutsivernis
 08 June 2020
Una de las mejores novelas históricas que he leído. En ella se mezcla a la perfección amor, corrupción, muchos hechos históricos de la Edad Media, arte y sobre todo traición.

La trama principal se centra en la construcción de una catedral, y al mismo tiempo ésta da pie a otras historias paralelas de personajes igual de importantes que acabarán muy entrelazados entre si. Hay fragmentos de guerra que te mantienen muy atento, y es tan fluido y bueno que el grosor del libro termina siendo lo de menos. No quieres que se acabe.

El estilo de Ken Follet es senzillo, conciso y otorga importancia a lo que la debe tener, muy recomendable para los que no son fan de las florituras pero sí de las muy buenas historias medievales.
Naranja_Pastanaga_Lectora
 26 April 2020
Para mi una de las mejores novelas que he leído, cuando un libro me da pena que se acabe y quiero que continue a pesar de sus 1100 paginas es porque te ha llegado....
Sus personajes, la ambientación, no se si es que lo cogí en muy buen momento , eso acompañado con la manera que esta escrito, para mi no le sobra nada ... fantástico.
TheRealGaymer
 25 December 2019
Buen libro en general. Algo pesado por su tamaño y porque algunos capítulos están ahí por estar ya que no aportan nada.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë