Críticas sobre Los pilares de la Tierra (64)

Readeando
 21 April 2018
Se ha hablado tanto de esta novela que ya no sé qué añadir...

He leído dos veces este libro, y ahora lo he escuchado en audiolibro. La primera vez que lo leí fue hace muchísimos años, unos 18, y me encantó. Tanto, que lo volví a leer a los 2 ó 3 años. Por aquel entonces yo era una adolescente y se me quedó tan buen sabor de boca y un recuerdo tan bonito que lo he considerado durante años mi libro favorito. Esta tercera vez que he vuelto a acercarme a la historia me ha vuelto a conquistar, aunque creo que la había idealizado un poco 😅. Me parece impresionante la manera de describir las intrigas y la vida de la etapa medieval inglesa. Todo alrededor de la construcción de la catedral de Kingsbrige a lo largo de dos generaciones. Además, las mujeres protagonistas son fuertes, decididas e independientes. Mujeres admirables cada una a su manera.

Creo que el trabajo de documentación es magnífico y la narración inmejorable.
Tali
 18 April 2018
Es un libro que se te hace,un poco pesado al principio y cuesta trabajo seguir ,pero una vez que lo consigues ,es extraordinario ,no es solo la historia de un personaje ,son muchas .se habla de la Edad Media ,de catedrales, de gente de la nobleza,del pueblo ,de la Iglesia ,etc, ,es muy interesante ,para mi es un libro muy bueno .
Azaiel
 25 January 2018
Me fascinaron tanto los cálculos y detalles de la construcción que no podía dejar de leer. Nunca antes me había interesado la arquitectura, marcó un hito en mi vida.

Carmenflower81
 23 January 2018
No pude llorar más, enfadarme más, ni sentir más. Un libro muy intenso, denso, pero para mi no le sobra ni una coma.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë