Crítica de labibliotecadevalentina

labibliotecadevalentina
15 July 2023
Un libro que he leído en lectura conjunta con @arteenloslibros y del que, a pesar de lo malísimamente ejecutada que estuvo la lectura (nos ha llevado como 9 meses), he disfrutado muchísimo, lo que me hace pensar que debo releerlo en el futuro.

Por lo general, me gustan los libros que cuentan la historia de más de una persona, bien sea de manera generacional o un poco todas a la vez, como ocurre aquí. Es uno de esos libros que, cuando lo tienes en la mano, a punto de empezarlo, da un poco de vértigo. Es largo, de ficción histórica (la edad media, ¡nada menos!) letra minúscula…, pero no se hace pesado en absoluto. Está tan bien escrito, con unos personajes tan bien construidos y una historia tan interesante que, cuando te pones en serio con las metas, ¡se te quedan cortas! Jajajaja.

Me enamoré de más de un personaje, pero no más de lo que me ha hecho odiar otros. Me entusiasmó la personalidad del prior, Philip, un hombre tan inteligente que, desde el origen más humilde, llega a conseguir cosas muy grandes. ¿Y Aliena? Una chica que nace teniéndolo todo y le es arrebatado en una época en la que abrirse paso siendo mujer es casi imposible, y demuestra una fuerza y un afán por salir adelante y hacer justicia que nos da a todos una lección.
Tom, un hombre que, le cueste lo que le cueste, lucha por cumplir su sueño: ser maestro constructor de una catedral.
También sufrimos alguna pérdida, alguna irreparable, alguna indiferente y alguna muy necesaria y deseada.

Por resumir, que me estoy enredando, un libro muy recomendado y necesario en tu estantería.