Crítica de AlbaM

AlbaM
14 September 2020
Creo que junto con la saga de Harry Potter es el libro que más veces he releído. Es uno de los libros que más me gusta.

Pasan tantas cosas dentro de esta novela que es prácticamente imposible dejarlo en un breve resumen. Los pilares de la tierra cuenta con una trama principal que es la construcción de una catedral en el entorno de una abadía humilde en la localidad de Kingsbridge. Pero, bajo esa trama principal nos encontramos las historias de todos los personajes que entran en contacto con Kingsbridge y su catedral. Son historias de amor, ambición despiadada y traición.

La acción gira en torno a unos personajes principales y son sobre los que pesa la narración de la historia: Tom Builder, un maestro constructor errante; Phillip, un obispo con grandes ambiciones en su carrera eclesiástica; Aliena, la hija de un conde que pierde sus tierras; William de Shring, miembro de la baja nobleza que no dudará en usar cuanto esté en sus manos para conseguir lo que se propone y Jack, el hijo de una proscrita. Gracias a estos personajes principales tenemos representadas toda la sociedad medieval y al estar narrado por todos ellos podemos ver las diferentes opiniones respecto a lo que está sucediendo, narrando en detalle sus ambiciones y planes.

A pesar de ser una novela de ficción ambientada en la Inglaterra medieval, creo que está muy bien recreada y nos encontramos con escenas de misoginia, violencia, acusaciones de brujería, violaciones,... que son cotidianas en aquella época y pueden resultar duras de leer, especialmente para aquellas personas aprensivas ya que son bastante gráficas.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..