Noelia Lorente (Traductor)
Editorial: Booket (02/02/2012)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 13 calificaciones)
De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destruct... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
librosconte
 17 noviembre 2018
》"Dicen que las personas sólo reconocen su verdadero yo cuando se enfrentan a situaciones extremas, en esos momentos en que las condiciones no hacen posible que se pueda actuar según los valores enseñados..."
Este fue el segundo libro que leí de Sebastian Fitzek, uno de mis autores favoritos. En él me encontré con que la historia estaba narrada en tres líneas distintas de tiempo pero a su vez tres historias paralelas, entrelazadas entre sí:
1) el estudio, que sucede en el presente, de un expediente médico por parte de un profesor de psicología y sus dos alumnos voluntarios.
2) los acontecimientos que sucedieron en el pasado, en la clínica Teufelsberg
3) los recuerdos de Caspar, un paciente amnésico del centro psiquiátrico nombrado previamente.
En un principio todo este lío de sucesos en distintos momentos en el tiempo complicó su lectura, al menos a mí que soy una persona que se desconcentra muy fácil y si la novela presenta 378473 personajes se pierde y debe hacer mapas conceptuales o árboles genealógicos(?). Y eso es lo que hice en este caso. Anoté los tres sucesos importantes, con sus respectivos personajes y el acontecimiento principal de cada uno de esos tiempos. Me sirvió y al final no terminó siendo tan terrible, jajaja. Llega un punto en la novela que, al menos yo, comprendí y me dejé de perder entre tramas, tiempos y personajes. Simplemente me sumergí en este asombroso libro.
Estas tres líneas del tiempo se presentan de la siguiente forma: tantos días antes del miedo, en la actualidad donde tenemos alumnos de psicología leyendo el expediente médico, y, dentro del expediente, tenemos a Caspar, un paciente del hospital psiquiátrico de donde es el expediente y está narrado cada "x" horas antes del miedo, lo que hace que estes en vilo leyendo sin parar porque querés saber qué es lo que va a suceder. A su vez, dentro de esta última línea de tiempo, Caspar va recordando sucesos de su vida. El libro no tiene capítulos, sino horas o días que te van ubicando en el tiempo.
La forma en la que El experimento está escrito te hace sentir un estudiante más, sentado entre Lydia y Patrick (los estudiantes de psicología), leyendo el expediente, siendo parte de aquel experimento y sintiendo cómo tu cabeza va a mil por hora queriendo comprender todo el asunto.
En esta segunda obra del escritor alemán se puede notar una gran evolución en su escritura; descripciones más detalladas, flashbacks muy desarrollados, la ausencia de capítulos reemplazados por momentos en el tiempo que mantienen la intriga; disfruté mucho más su lectura esta vez.
En cuanto a la trama de este thriller psicológico... Todo es bastante simple; dos estudiantes de psicología, voluntarios, y su profesor, llevan a cabo un experimento el cual consiste en leer un expediente de un caso de un paciente amnésico en un psiquiátrico. Lo más interesante de la historia es que estás leyendo un expediente psicológico de un paciente sin saber el motivo por el cual lo estás leyendo. Como dije antes, te sentís uno más de los estudiantes. Esto te incita a no parar de leer y descubrir de qué trata todo ese experimento.
* ATENCIÓN * Aconsejo que no lean El experimento si planean leer Terapia del mismo autor. Ambas historias están relacionadas e incluso El experimento da detalles, pequeños pero claves, que pertenecen a la resolución de Terapia. Por lo tanto, recomendaría primero leer Terapia y luego El experimento. (Básicamente recomiendo que sigan el orden de publicación de las obras de Fitzek porque por algo las publica de esa forma)
》"Una crisis es como un cuchillo afilado que sirve para cortar fruta; pela la piel de fuera y deja al descubierto el interior; el estado primitivo, sin forma, que generalmente posee un marcado instinto donde la supervivencia domina la moral."
📌 Puntuación: 5/5.
Merixun
 21 febrero 2020
Este tipo de libros es de los que más me gustan. Y es que estamos ante un libro de un alto nivel de suspense psicológico.
Está dividido en tres hilos narrativos diferentes. Cada hilo tiene un tipo de letra diferente y una numeración propia. A parte de ser una forma interesante de narrar, es una invitación por parte del autor a jugar y a intentar averiguar las cosas.
La primera página ya te engancha. La curiosidad te puede. Necesitas saber más y más sobre el expediente clínico. Dicho expediente está dividido en horas y minutos.
Una vez que conocemos a Caspar, es imposible no sentir curiosidad sobre su pasado. Cada vez te sientes más intrigado y desconcertado. Cuanto más avanzas en la lectura, más te metes en la historia. Llega un momento que es imposible parar de leer. Necesitas saber más, pues tienes muchísimas dudas y muchísimas preguntas sin respuesta.
La intriga está bien repartida. Te la van dando en las dosis justas para dejarte enganchado, pero sin dar más información de la necesaria.
La historia cada vez es más profunda. Cada vez hay más hechos que te dejan boquiabierto y no paras de plantearte las cosas y de crear hipótesis.
Es un libro de suspense pero no es un suspense usado en el ámbito policíaco o de terror, ni es una historia muy sangrienta, sino que es un suspense psicológico. Juega con el lector manteniéndolo en tensión todo el rato, sin un segundo de respiro. Juega con las emociones y la mente del lector, confundiéndolo e implicándolo mucho en la lectura.
En ningún momento la historia se hace pesada, repetitiva o aburrida. No paran de pasar cosas, pero no hay nada precipitado, todo lleva un buen ritmo. Es totalmente imprevisible, lo que la hace muy interesante.
A la par que vas avanzando en el expediente clínico, avanzas en el experimento. Este último se ve menos, pero está presente. Además, el experimento también despierta tu curiosidad. Hay bastantes detalles extraños que necesitas aclarar. En conjunto, la historia te deja totalmente descolocado todo el rato.
Se habla de bastantes cosas y términos de medicina, pero todo es muy fácil de entender y seguir y además aprendes cosas.
El final es magnífico. En el expediente, te quedas sin palabras al descubrir toda la verdad. En la actualidad, es decir, el experimento, se resuelven todas las dudas que quedaban. Así que acaba siendo un final redondo, sin ningún fleco suelto, con todo resuelto.
En cuanto a personajes, todos están bien definidos. No voy a hablar de ninguno en concreto por un motivo: lo mejor que puedes hacer es conocerlos tú mismo.
nefertiti5
 06 enero 2018
Esta historia es diferente y original, en ella tenemos tres narraciones, una en tiempo real, en la cual un profesor de psicología invita a sus alumnos a unirse a un experimento del que no puede revelarles mucho, solo que deben leer el expediente clínico de Caspar, un paciente amnésico que se encontraba en el hospital psiquiátrico de Teufelsberg en Berlín. Esa sería la segunda narración, la de los acontecimientos del pasado en esa clínica, y la tercera narración es la de los recuerdos de Caspar, (el paciente).
El expediente clínico que los alumnos que aceptan unirse al experimento comienzan a leer, se trata de unos acontecimientos bastante espeluznantes de años atrás en esa clínica psiquiátrica, en la que Caspar es el gran protagonista.
Hubo una persona, en el pasado, "El destructor de almas", capaz de torturar, y prácticamente dejar sin vida a sus victimas sin siquiera haberles hecho daño físico.
Este destructor de almas tiene un nuevo objetivo, la clínica y alguien en especial, por lo que una noche bastante escalofriante, Caspar junto a otros empleados y pacientes de la clínica vivirán las peores horas de su vida mientras tratan de huir de las garras del destructor de almas y tratan de resolver los acertijos que les va dejando en distintos lugares.
Es un libro del que no les puedo contar mucho, pero básicamente este libro esta lleno de secretos y revelaciones, escenas algo sangrientas y confusas, y una lucha extenuante por parte de Caspar, los pacientes Greta y Linus, el director Rassfeld , la Dra. Sophia, el vigilante Bachmann, y el parámedico Tom Schadeck contra el Destructor de almas que va por su siguiente victima.
El libro al principio comienza algo lento, a medida que nos va introduciendo a la historia, pero una vez llegando a la noche en que sucedió todo, os aseguro que no podréis soltar el libro.
En este libro se trata un tema en particular bastante fascinante, hay momentos tensos, pero no pasa de ser un thriller. Además un dato es que este libro tiene relación por aparición de algún personaje con "Terapia".
Gladys_ylashorasdistantes
 14 noviembre 2018
Este es el tercer libro que leo de este autor. El primero que leí fue Noah, porque me super intrigaba la sinopsis pero no me gustó mucho. El segundo fue Terapia y me re gustó. Y ahora este.
Este libro tiene un formato diferente. Nos cuenta la historia mediante un expediente, el expediente 131071/VL, mediante recuerdos y mediante la historia del profesor que está llevando a cabo el experimento con dos estudiantes. Además cada capítulo tiene de título una hora. Me re gustan los libros con formatos diferentes.
Cuando empezás a leer no entendés mucho lo que está sucediendo, pero igual así está la intriga constante de saber que pasa, qué es ese miedo que se nombra en el título. Y a medida que avanzás en la lectura querés saber quién es este Destructor de almas, que es lo que quiere y que pretende conseguir al hacer esto. Y déjenme decirles que cuando se revela esa parte en el libro me voló el sombrero xD ¡¡no me imaginaba para nada eso!! No me lo vi venir. Y por si no entendiste mucho lo que se explicó en el expediente 131071/VL, después en la parte final, donde habla el profesor, este te lo explica todo.
Los personajes están muy bien construidos, hasta el punto que uno se llega a identificar con ellos, o sentir lástima por ellos.
La lectura es ágil, el lenguaje no es complicado para nada y los términos neuropsiquiátricos están muy bien explicados, si es la primera vez que leen un thriller psicológico, así que con eso no van a tener problemas. Y se lee super rápido.
Ya sé que esta reseña es re cortita, pero es que sino estaría haciendo spoilers.
De verdad recomiendo este libro si les gustan los libros de este género, de seguro le dan 4 o 5 estrellas
Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
LuisMinski
 27 diciembre 2019
Excelente thriller con connotaciones psicológicas, El experimento es una de esas novelas que incluyen una historia dentro de otra: Un profesor convoca a unos alumnos para ser parte de un experimento, los lleva a un lugar apartado y les narra una historia transcurrida en ese mismo lugar en el pasado. Así, adentrándonos en el relato, asistimos al caso de un psicópata que se introduce en un hospital psiquiátrico que queda aislado por una tormenta.
Plena de acción y suspenso, con las necesarias vueltas de tuerca y las consabidas relaciones entre los relatos del pasado y del presente, nos encontramos con una muy buena y recomendable opción de lectura.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Dicen que las personas sólo reconocen su verdadero yo cuando se enfrentan a situaciones extremas, en esos momentos en que las condiciones no hacen posible que se pueda actuar según los valores enseñados, se haga presente el condicionamiento de muchos años adquirido a través de los padres, la escuela, los amigos y la relación con otras personas externas.
Vane24Vane2423 julio 2018
Parecía ser algo insignificante, como el trozo de papel que utilizan los niños con un tirachinas para poderlo lanzar por toda la clase. Los habilidosos dedos del psiquiatra empezaron a temblar al desplegar la pequeña y desalentadora nota que había sido doblada por la mitad.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Vane24Vane2423 julio 2018
Afortunadamente todo había sido un sueño. No estaba desnuda ni sus piernas estaban atadas a aquella vieja silla de ginecología, mientras un loco perturbado ordenaba sus instrumentos quirúrgicos encima de una mesa oxidada.
Vane24Vane2423 julio 2018
—Maldita sea, sus pupilas apenas reaccionan a la luz. Parece que no pueda vernos ni escucharnos. Se encuentra en estado catatónico, posiblemente en coma.
otros libros clasificados: misterioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro