Editorial: Ediciones B (04/10/2018)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Del autor de Terapia y El pasajero 23, llega un nuevo psicothriller a más de 40.000 pies de altura. Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 07 noviembre 2018
Hoy os traigo nueva reseña, esta vez se trata de Asiento 7A, de Sebastian Fitzek, editado por Ediciones B. En cuanto lo vi en las novedades de la web me llamó mucho la atención ya que yo, como el protagonista, tengo un gran pánico a los aviones y a volar. Me imaginaba que sería un thriller de esos trepidantes a bordo de un avión, como la película de Aterrizaje Forzoso, y lo empecé a leer muy emocionada. Ha sido una novela muy entretenida que he devorado pero hay cosas que no me han convencido del todo. Aquí van mis conclusiones.
La hija de Matt está a punto de dar a luz en Alemania por lo que no puede perderse el gran acontecimiento y se sube a un avión para volar durante unas 13 horas hasta su destino, ya que el vive en Buenos Aires. Tiene una gran fobia a volar y a los aviones por lo que se sube con un gran miedo pero preparado. Cuando está ya a bordo y el avión ya ha despegado, recibe una llamada donde una voz misteriosa le dice que han secuestrado a su hija y que si quiere que esta y el bebe vivan, tendrá que estrellar el avión.
No había leído ningún libro del autor hasta ahora pero si que había oido hablar de él y de su obra, sobre todo de su novela Terapia, la cual se la leyó mi madre y le encantó. Estuve a punto de empezarla varias veces pero siempre se interpusieron otras lecturas así que lo fui dejando hasta que he leído su nueva novela, Asiento 7A. Mi primer contacto con el autor ha sido correcto, tal vez un poco decepcionante. Este es un thriller que se lee rapidísimo ya que no es demasiado extenso y desde la primera página están sucediendo cosas. Me ha entretenido mucho y me ha tenido más o menos enganchada hasta el final. El problema es que al terminar el libro me he quedado con una sensación de indiferencia.
La trama es muy sencilla y no aporta gran cosa al género. No he leído casi ningún thriller ambientado en aviones pero si he visto miles de películas de este estilo, sobre todo las de Antena 3, ya que siempre las echaban en esa cadena los sábados y domingos por la tarde. En mi opinión, a esta novela le ha faltado profundidad y tensión/emoción. Estás a bordo de un avión a muchísima altura , te quedan unas 13 horas para aterrizar y te dicen que tu hija y su bebé solo vivirán si consigues que alguien de ese avión lo estrelle, muriendo todos los pasajeros, incluyendo tu. No se vosotros, pero a mi me ocurre eso y me da un infarto allí mismo o me desmayo o me da un ataque de ansiedad de los gordos. He echado en falta esa ansiedad y emoción aterradora del momento. Las cosas pasan, y si, Matt se pone muy nervioso, pero el autor no me ha llegado a transmitir del todo la tensión y la angustia que debería sentir todo lector/a al leer este tipo de novela. Tampoco me ha gustado que no haya casi sorpresas y los pocos giros que hay, no llegan a sorprender de todo.
En cuanto a los personajes, no me han llegado a decir casi nada, ninguno de ellos. Son bastante planos y ahí está uno de los grandes problemas del libro: te da igual lo que les pase, si se estrella el avión o no. Lo mejor es que el libro está divido en distintos puntos de vista y se hace mucho más entretenido. El final es bastante correcto, me ha gustado.
Esta novela habla mucho del accidente que ocurrió hace unos años cuando un copiloto con depresión estrelló el avión en los Alpes matando a todos los pasajeros. A partir de ahí se habló mucho de endurecer los controles y tests psicológicos, tanto a los pilotos como a la tripulación. Yo estoy totalmente de acuerdo con eso. No pienso que una persona por tener depresión vaya a estrellar el avión, para nada, pero es muy bueno e imprescindible que los exámenes detecten todo tipo de problemas para evitar más tragedias como la que le ocurrió al vuelo de la compañía Germanwings.
En definitiva, Asiento 7A es un thriller muy entretenido y adictivo pero que decepciona debido a su falta de tensión y ansiedad a bordo del avión. La trama está desaprovechada y podría haber dado mucho más de si. Ideal para pasar una tarde sin despegarse de las páginas. Seguiré leyendo al autor y ojala alguna de sus obras me quite el regusto agridulce que me ha dejado esta.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Nedyah
 03 junio 2019
Asiento 7A es una novedad de Ediciones B que me llamó la atención en cuanto la vi. Pintaba que sería un thriller trepidante y lleno de angustia a bordo de un avión, y el resultado ha sido de lo más entretenido y adictivo.
La hija de Matt, nuestro protagonista, está a punto de dar a luz en Alemania y, pese a su gran pánico a volar, sabe que no puede perderse el gran acontecimiento, por lo que decide hacer algunos arreglos que le ayuden a superar su pánico a los aviones y a volar, y se sube a un vuelo comercial de LegendAir desde Buenos Aires, donde él vive, hasta Berlín. Sin embargo, cuando el avión ya ha despegado, recibe una alarmante llamada donde una voz misteriosa le dice que han secuestrado a su hija y que sólo se salvarán tanto ella como el bebé si sigue dos simples reglas: 1) no avisar a la policía, 2) hacer estrellar el avión antes de que aterrice en 13 horas. ¿Qué hará Matt?
Hasta el momento no había leído nada de este autor, aunque sé que es bastante reconocido en novelas de suspense. Asiento 7A es un thriller que se lee super rápido, y eso que es algo extenso, pero te mantiene con la tensión y las ganas de seguir leyendo, seguir avanzando para descubrir qué ocurre con Nele, la hija de Matt, y qué decisiones toma éste durante las 13 horas de vuelo: ¿Hará todo lo posible por salvar la vida de su hija y de su nieta, aunque eso suponga su muerte y la del resto de los pasajeros a bordo de su avión? o, por el contrario... ¿Será capaz de anteponer la supervivencia de los pasajeros a la de su propia sangre? Son preguntas que te vas planteando a lo largo de la novela, sobre todo cuanto más se acerca la hora límite, cuando la distancia con Berlín se va reduciendo y la cuenta atrás está a punto de llegar a cero.
Es una trama sencilla con un desarrollo que quizá no sea el más original, ya que son muchas las películas o capítulos de series de televisión que han tratado temas parecidos con secuestros, amenazas y peligros a bordo de un avión. Con todo, el estrés y la tensión de estar en una constante cuenta atrás hace que la lectura no pierda emoción. Además, aunque la trama gire en torno a Matt a bordo del avión y la angustia que siente, no sólo por su fobia a volar sino también por el secuestro de su hija y la orden que le impone sus secuestradores para salvarla, también nos encontramos con capítulos lejos de las alturas con Nele y otros personajes importantes para la trama como protagonistas. Vemos el sufrimiento de Nele durante su secuestro, con un bebé a punto de llegar al mundo; así como las diferentes pesquisas que lleva a cabo sobre el paradero de la misma Feli, uno de los mejores amigos de Matt. Son capítulos que permiten conocer una perspectiva mucho más amplia de todo, enlazando pistas y conectando a personajes que, de primeras, nos parecía imposible.
En cuanto a los personajes... la verdad es que no se profundiza mucho en ellos y tiene su parte positiva como negativa. Para el desarrollo de la trama no es necesario que se profundice en el pasado y el bagaje de los protagonistas porque lo importante es la trama actual: el secuestro de Nele con el único objetivo de que Matt acceda a estrellar el avión en el que viaja y averiguar el motivo de que los secuestradores tengan tanto interés en que cumpla con la misión y por qué ha sido él el elegido para llevarla a cabo. Eso está muy bien desarrollado y el lector termina conociendo los puntos claves de Matt, lo que le conecta a la situación a bordo del avión; pero en cuanto a su forma de ser, no sé, la he sentido algo superficial, sobre todo teniendo en cuenta el pánico que tiene a volar. La verdad es que, salvo las explicaciones que se dan al principio y las medidas que toma a bordo del avión para apaciguar su miedo (como por ejemplo comprar varios asientos en el mismo vuelo que, según las estadísticas, son los que más probabilidades de supervivencia tienen ante un accidente aéreo), no lo he sentido tan aterrado o desesperado. Mantiene bien la calma y la cordura aunque, visto también desde otra perspectiva, quizá tenga su lógica debido a su profesión como psicólogo.
Asiento 7A es un thriller adictivo cargado de tensión en un escenario que provoca claustrofobia y angustia ante la idea de un final inevitable de dos opciones, y ambas igual de alarmantes y aterradoras para nuestro protagonista, que ha de tomar la decisión más difícil de su vida.
En resumen, 'Asiento 7A' es un thriller adictivo cargado de tensión en un escenario que provoca claustrofobia y angustia ante la idea de un final inevitable de dos opciones, y ambas igual de alarmantes y aterradoras para nuestro protagonista, que ha de tomar la decisión más difícil de su vida. Flaquea en cuanto a la profundidad de los personajes, pero se supera por lo compleja e interesante que se vuelve la trama y por su resolución final.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
LolaF
 15 enero 2019
Muy buen thriller psicológico
Dos escenarios. Una crítica y una reflexión.
Un escenario en tierra duro difícil, que tiene marcado su ritmo en una carrera contrarreloj por descubrir, por localizar, por rescatar, ... por sobrevivir.
Otro escenario en el aire, con una tensión impresionante, angustiosa y desesperante por alguien que también forma parte de ti. Dependientes uno del otro para seguir avanzando en la investigación, donde se van descubriendo verdades ocultas mucho tiempo y no todo es lo que parece.
El autor ha sabido manejar los tiempos de forma magistral, primero jugando con el cambio de escenarios, luego manteniéndose en uno de ellos por que le daba juego suficiente para mentenernos con la tensión en un puño.
Te va mostrando algunas pistas, que puede que aciertes si estás atento y ya conoces al autor, o puede que te sorprendas conforme realiza los giros, pero conforme los analizas la mayoría resultan creíbles.
En este libro realiza una crítica a nuestra forma de alimentación, que cada vez tiene más adeptos unos por estar convencidos y otros por problemas de alergias e intolerancias. Yo lo siento mucho, pero disfruto mucho con esos placeres que obtengo deleitándome con esos productos.
Y el punto de reflexión es hasta donde seríamos capaces de llegar por nuestras convicciones o qué seríamos capaces de hacer por un hijo.
Me alegro de que me lo recomendaran y aún así, lo he leído analizándolo todo bajo sospecha desde el principio. Es uno de los pocos autores que me puedo encontrar una de cal y otra de arena, no todos sus libros me han gustado. Aunque algunos como este son excepcionales y por ello recomiendo su lectura.
Valoración: 9,25/10
Lectura: Diciembre / 2018
LAKY
 20 noviembre 2018
Mats Krüger es un psiquiatra que tiene miedo a volar. No obstante, ha de realizar un larguísimo viaje en avión desde Buenos Aires hasta Berlín ya que su hija Nele está a punto de dar a luz. Desde la muerte de la esposa de Matt y madre de Nele no han tenido relación (por algo que pasó) y justo acaban de volver a hablar por lo que Matt no se puede perder el parto. Para intentar superar su miedo a volar ha acudido a algún curso, ha estudiado las estadísticas (que dicen que es el medio de transporte más seguro) y ha comprado varios asientos (teniendo en cuenta las posibilidades estadísticas de supervivencia en cada asiento). Incluso ha reservado el asiento más peligroso de todos, el 7ª, para que nadie se siente allí
Pero al poco de despegar recibe una terrible llamada: su hija Nele ha sido secuestrada y, la condición para que le liberen, es que estrelle el avión
“Asiento 7ª” es un thriller psicológico en toda regla. Una novela entretenidísima que no da tregua. En ella el pobre Matt Krüger va a actuar contra reloj para intentar salvar la vida de su hija y su nieto y la de los seiscientos pasajeros que viajan en el avión, incluido él mismo. Para ello, tendrá que usar sus dotes como psiquiatra y algo más.
La trama principal es la que os he contado y está 'protagonizada, como es obvio, por Mats. Por otro lado, tendremos a Nele y sus peripecias. Nele ha roto aguas, está a puntísimo de dar a luz y su parto, por razones que no os diré, es extremadamente peligroso. Iremos viendo todo lo que le pasa a la pobre mujer. Finalmente, Mats pedirá ayuda a una colega, antigua amiga: Feli. Ésta intentará encontrar a Nele y nosotros seremos testigos de su búsqueda.
“Asiento 7ª” es un thriller que se lee rapidísimo. Tiene todas las características de los thrillers psicológicos (no por nada Fitzek es uno de los autores más aclamados del género). Resulta difícil parar de leer, sobre todo cuando vamos avanzando en la narración. Hay mucho diálogo y mucha tensión por lo que la lectura resulta muy sencilla. El escenario en el que se desarrolla buena parte de la novela (el avión) provoca una sensación claustrofóbica y angustiante. Tan angustiante como lo que le está pasando a la pobre Nele. La verdad es que el autor ha sabido transmitirme la angustia que viven ambos personajes y he podido conectar con ellos; me he interesado por lo que les pasaba y estaba deseando que todo terminase bien.
La trama es más compleja de lo que parece a primera vista y ofrece unas cuantas sorpresas. Hubo algún momento en el que alguna de ella me pareció un tanto traída por los pelos pero la verdad es que luego el autor lo explica todo muy bien y acabas encontrándole el sentido.
La novela se estructura en setenta y seis capítulos de corta extensión. Será un narrador omnisciente quien nos cuente los entresijos de la historia, focalizando en los diferentes protagonistas: Mats, Nele y Feli. Con un estilo directo y sin complicaciones y la profundización psicológica justa que requiere la historia, el libro vuela entre las manos.

Conclusión final
La verdad es que la he disfrutado muchísimo. Tras “El pasajero 23”, “Escuela de sangre” y “El proyecto Joshua”, esta cuarta novela que leo de Fitzek es la que más me ha gustado. Quizás por el escenario en el que se desarrolla, quizás por el muy alto contenido psicológico

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Loreto
 02 febrero 2019
Un libro que quiere ser un thriller pero que es un cúmulo de situaciones tan extremas, tan traídas con pinzas, que resulta surrealista, sin sentido.
El libro divide la atención del lector en dos escenarios. El primero, en el avión que va de Buenos Aires a Berlín donde el psiquiatra Matt Kruger es sometido al chantaje que se describe en la sinopsis. El segundo, en Berlín alternando escenas protagonizadas por la hija del buen doctor y por una investigadora aficionada que se saca este de la manga.
El caso de por sí ya tiene intriga, con eso sólo se podría tener una historia completa. Pero es que el autor para dar más drama se saca circunstancias de los personajes a cada cuál más preocupante, por lo que llega un momento que empiezas a sonreír y pensar "si pone un circo, le crecen los enanos".
Aun así, por muy rocambolesco que fuera la intriga, te hacía seguir con la lectura aunque solo fuera por saber por donde va a salir el escritor. Pero..... llega el final y ahí la "caga" (perdón por la expresión) y a lo grande. Un final sin sentido (aún menos sentido que la trama), que casi casi se puede equiparar a finales tan absurdos como el de Los Serrano.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 noviembre 2018
El 7ª ES EL ASIENTO MÁS PELIGROSO DEL AVIÓN. LO RESERVÉ POR PURA SUPERSTICIÓN, PORQUE QUERÍA A TODA COSTA QUE SE QUEDARA SIN OCUPAR.
VaneunoxxVaneunoxx01 agosto 2019
-¿Sabes?- dijo Nele al final, armándose de valor-. Mi padre siempre me decía que enamorarse sucedía automáticamente. No puedes hacer nada contra ese sentimiento repentino que todo lo llena, que te sorprende como un rayo. , decía él siempre. - Nele hizo una pausa corta durante la cual se encendió la última farola del parque, que sumergió la naturaleza en una iluminación de color sulfuroso-. El amor es una decisión.- Feli asintió con la cabeza, Nele no estaba muy segura de que estuviera siguiendo sus palabras-. .
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 noviembre 2018
Toda persona carga en su interior con la facultad de matar. Por suerte solo unos pocos poseen la suficiente falta de escrúpulos para encontrar en otros ese punto psíquico más bajo.
otros libros clasificados: terapiaVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra