Editorial: Ediciones B (04/10/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 20 calificaciones)
Del autor de Terapia y El pasajero 23, llega un nuevo psicothriller a más de 40.000 pies de altura. Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 07 November 2018
Hoy os traigo nueva reseña, esta vez se trata de Asiento 7A, de Sebastian Fitzek, editado por Ediciones B. En cuanto lo vi en las novedades de la web me llamó mucho la atención ya que yo, como el protagonista, tengo un gran pánico a los aviones y a volar. Me imaginaba que sería un thriller de esos trepidantes a bordo de un avión, como la película de Aterrizaje Forzoso, y lo empecé a leer muy emocionada. Ha sido una novela muy entretenida que he devorado pero hay cosas que no me han convencido del todo. Aquí van mis conclusiones.

La hija de Matt está a punto de dar a luz en Alemania por lo que no puede perderse el gran acontecimiento y se sube a un avión para volar durante unas 13 horas hasta su destino, ya que el vive en Buenos Aires. Tiene una gran fobia a volar y a los aviones por lo que se sube con un gran miedo pero preparado. Cuando está ya a bordo y el avión ya ha despegado, recibe una llamada donde una voz misteriosa le dice que han secuestrado a su hija y que si quiere que esta y el bebe vivan, tendrá que estrellar el avión.

No había leído ningún libro del autor hasta ahora pero si que había oido hablar de él y de su obra, sobre todo de su novela Terapia, la cual se la leyó mi madre y le encantó. Estuve a punto de empezarla varias veces pero siempre se interpusieron otras lecturas así que lo fui dejando hasta que he leído su nueva novela, Asiento 7A. Mi primer contacto con el autor ha sido correcto, tal vez un poco decepcionante. Este es un thriller que se lee rapidísimo ya que no es demasiado extenso y desde la primera página están sucediendo cosas. Me ha entretenido mucho y me ha tenido más o menos enganchada hasta el final. El problema es que al terminar el libro me he quedado con una sensación de indiferencia.

La trama es muy sencilla y no aporta gran cosa al género. No he leído casi ningún thriller ambientado en aviones pero si he visto miles de películas de este estilo, sobre todo las de Antena 3, ya que siempre las echaban en esa cadena los sábados y domingos por la tarde. En mi opinión, a esta novela le ha faltado profundidad y tensión/emoción. Estás a bordo de un avión a muchísima altura , te quedan unas 13 horas para aterrizar y te dicen que tu hija y su bebé solo vivirán si consigues que alguien de ese avión lo estrelle, muriendo todos los pasajeros, incluyendo tu. No se vosotros, pero a mi me ocurre eso y me da un infarto allí mismo o me desmayo o me da un ataque de ansiedad de los gordos. He echado en falta esa ansiedad y emoción aterradora del momento. Las cosas pasan, y si, Matt se pone muy nervioso, pero el autor no me ha llegado a transmitir del todo la tensión y la angustia que debería sentir todo lector/a al leer este tipo de novela. Tampoco me ha gustado que no haya casi sorpresas y los pocos giros que hay, no llegan a sorprender de todo.

En cuanto a los personajes, no me han llegado a decir casi nada, ninguno de ellos. Son bastante planos y ahí está uno de los grandes problemas del libro: te da igual lo que les pase, si se estrella el avión o no. Lo mejor es que el libro está divido en distintos puntos de vista y se hace mucho más entretenido. El final es bastante correcto, me ha gustado.

Esta novela habla mucho del accidente que ocurrió hace unos años cuando un copiloto con depresión estrelló el avión en los Alpes matando a todos los pasajeros. A partir de ahí se habló mucho de endurecer los controles y tests psicológicos, tanto a los pilotos como a la tripulación. Yo estoy totalmente de acuerdo con eso. No pienso que una persona por tener depresión vaya a estrellar el avión, para nada, pero es muy bueno e imprescindible que los exámenes detecten todo tipo de problemas para evitar más tragedias como la que le ocurrió al vuelo de la compañía Germanwings.

En definitiva, Asiento 7A es un thriller muy entretenido y adictivo pero que decepciona debido a su falta de tensión y ansiedad a bordo del avión. La trama está desaprovechada y podría haber dado mucho más de si. Ideal para pasar una tarde sin despegarse de las páginas. Seguiré leyendo al autor y ojala alguna de sus obras me quite el regusto agridulce que me ha dejado esta.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Nedyah
 03 June 2019
Asiento 7A es una novedad de Ediciones B que me llamó la atención en cuanto la vi. Pintaba que sería un thriller trepidante y lleno de angustia a bordo de un avión, y el resultado ha sido de lo más entretenido y adictivo.

La hija de Matt, nuestro protagonista, está a punto de dar a luz en Alemania y, pese a su gran pánico a volar, sabe que no puede perderse el gran acontecimiento, por lo que decide hacer algunos arreglos que le ayuden a superar su pánico a los aviones y a volar, y se sube a un vuelo comercial de LegendAir desde Buenos Aires, donde él vive, hasta Berlín. Sin embargo, cuando el avión ya ha despegado, recibe una alarmante llamada donde una voz misteriosa le dice que han secuestrado a su hija y que sólo se salvarán tanto ella como el bebé si sigue dos simples reglas: 1) no avisar a la policía, 2) hacer estrellar el avión antes de que aterrice en 13 horas. ¿Qué hará Matt?

Hasta el momento no había leído nada de este autor, aunque sé que es bastante reconocido en novelas de suspense. Asiento 7A es un thriller que se lee super rápido, y eso que es algo extenso, pero te mantiene con la tensión y las ganas de seguir leyendo, seguir avanzando para descubrir qué ocurre con Nele, la hija de Matt, y qué decisiones toma éste durante las 13 horas de vuelo: ¿Hará todo lo posible por salvar la vida de su hija y de su nieta, aunque eso suponga su muerte y la del resto de los pasajeros a bordo de su avión? o, por el contrario... ¿Será capaz de anteponer la supervivencia de los pasajeros a la de su propia sangre? Son preguntas que te vas planteando a lo largo de la novela, sobre todo cuanto más se acerca la hora límite, cuando la distancia con Berlín se va reduciendo y la cuenta atrás está a punto de llegar a cero.

Es una trama sencilla con un desarrollo que quizá no sea el más original, ya que son muchas las películas o capítulos de series de televisión que han tratado temas parecidos con secuestros, amenazas y peligros a bordo de un avión. Con todo, el estrés y la tensión de estar en una constante cuenta atrás hace que la lectura no pierda emoción. Además, aunque la trama gire en torno a Matt a bordo del avión y la angustia que siente, no sólo por su fobia a volar sino también por el secuestro de su hija y la orden que le impone sus secuestradores para salvarla, también nos encontramos con capítulos lejos de las alturas con Nele y otros personajes importantes para la trama como protagonistas. Vemos el sufrimiento de Nele durante su secuestro, con un bebé a punto de llegar al mundo; así como las diferentes pesquisas que lleva a cabo sobre el paradero de la misma Feli, uno de los mejores amigos de Matt. Son capítulos que permiten conocer una perspectiva mucho más amplia de todo, enlazando pistas y conectando a personajes que, de primeras, nos parecía imposible.

En cuanto a los personajes... la verdad es que no se profundiza mucho en ellos y tiene su parte positiva como negativa. Para el desarrollo de la trama no es necesario que se profundice en el pasado y el bagaje de los protagonistas porque lo importante es la trama actual: el secuestro de Nele con el único objetivo de que Matt acceda a estrellar el avión en el que viaja y averiguar el motivo de que los secuestradores tengan tanto interés en que cumpla con la misión y por qué ha sido él el elegido para llevarla a cabo. Eso está muy bien desarrollado y el lector termina conociendo los puntos claves de Matt, lo que le conecta a la situación a bordo del avión; pero en cuanto a su forma de ser, no sé, la he sentido algo superficial, sobre todo teniendo en cuenta el pánico que tiene a volar. La verdad es que, salvo las explicaciones que se dan al principio y las medidas que toma a bordo del avión para apaciguar su miedo (como por ejemplo comprar varios asientos en el mismo vuelo que, según las estadísticas, son los que más probabilidades de supervivencia tienen ante un accidente aéreo), no lo he sentido tan aterrado o desesperado. Mantiene bien la calma y la cordura aunque, visto también desde otra perspectiva, quizá tenga su lógica debido a su profesión como psicólogo.

Asiento 7A es un thriller adictivo cargado de tensión en un escenario que provoca claustrofobia y angustia ante la idea de un final inevitable de dos opciones, y ambas igual de alarmantes y aterradoras para nuestro protagonista, que ha de tomar la decisión más difícil de su vida.

En resumen, 'Asiento 7A' es un thriller adictivo cargado de tensión en un escenario que provoca claustrofobia y angustia ante la idea de un final inevitable de dos opciones, y ambas igual de alarmantes y aterradoras para nuestro protagonista, que ha de tomar la decisión más difícil de su vida. Flaquea en cuanto a la profundidad de los personajes, pero se supera por lo compleja e interesante que se vuelve la trama y por su resolución final.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
nefertiti5
 03 August 2020
Me encanta Fitzek es uno de mis autores de thriller psicológico favoritos, he leido bastantes de sus libros y sólo en otros 2 de sus libros le he dado una nota más baja de 4*.

El libro está bien, no es malo, pero no sé porque exactamente no me ha terminado de gustar del todo. Para empezar me costó engancharme a la trama, quizás porque en este libro la acción e intriga comienza algo más tarde que en otros de sus libros.

Los personajes no me han terminado de convencer y la trama me ha parecido un poco pillada por los pelos, también creo que ha influido que no me atrapase el libro, la variación de ritmo durante todo el libro, demasiados altibajos parecía que estaba en una noria.

Tengo que decir que hacia el final mejora bastante, y compensa algo el resto pero no lo suficiente como para que le ponga mejor nota.
JoseMariano24
 15 May 2023
14/mayo/2023
Asiento 7A
Sebastian Fitzek

Matt Kruger es un reconocido  psiquiatra que tiene fobia a viajar en avión, él tiene que volar de Buenos Aires a Berlín para estar presente en el nacimiento de su nieto. La fobia a volar hace que investigue todo acerca de vuelos y accidentes asi que compra varios asientos los mas seguros según estadísticas y estudios. Tambien compra el asiento 7A que según dichas estadísticas es el más peligroso. Pero la fobia a volar no será su único problema. Durante el vuelo recibe una llamada avisandole que su hija a punto de dar a luz ha sido secuestrada. Para salvar su vida Matt recibe la orden de estrellar el avión. Me ha gustado el ritmo y la trama de este thriller, este autor tiene una gran habilidad para mantener al lector en vilo desde el inicio hasta el final, me senti identificado un poco con el potagonista Matt por su fobia a volar, no soy de viajar mucho en avión pero las veces que lo he hecho voy con el alma en un hilo. Buen libro para disfrutar de suspenso y drama.
laguzzi69
 12 January 2024
Asiento 7A de Sebastian Fitzek.

🚨Me encanta este autor y antes de leer su nueva novela quiero leer uno más que tengo pendiente, sin embargo con esta historia me faltó LA TENSIÓN NARRATIVA TAN HABITUAL EN SUS NOVELAS y esto se debió a los personajes, ninguno me atrapó y eso me pasa cada 100 libros, sin embargo disfruté de una historia original.

✈Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos, pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar.

✈Hay siete personajes clave en la historia, sin embargo, los puntos de vista de Matt, de su hija Nele y de su colega Feli, para mi son los más relevantes, pero si estos puntos de vista le hubiese dado más fuerza a Kaja Claussen, la ex paciente del Dr Mats, el libro PARA MI, hubiese abarcado esa tensión narrativa que necesitaba y aclaro, hubo tensión, pero no la acostumbrada.

✈Fitzek sabe utilizar muy bien una fobia muy común, te ubica al lado del personaje y te pone a sufrir, eso si lo sentí con nuestro principal protagonista, sin embargo, creo que algunas cositas realizadas por él y su hija embarazada, son poco realistas, quizás pasen, no lo puedo decir con propiedad, quizás por esto no me atraparon tanto los personajes.

✈Hay giros, como es habitual en sus libros, pero acá me faltó narrativa en especial con el final, a pesar de que no es tan sorpresivo. Me gustó que tocara temas actuales como el veganismo, bullying, y otros no tanto como la tragedia de Germanwings.

✈ A pesar de todo, es una novela que se disfruta y se lee rápido, primera vez que tengo tantos peros con una novela del autor, pero a veces pasa y eso no impide que lo vuelva a leer.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 November 2018
El 7ª ES EL ASIENTO MÁS PELIGROSO DEL AVIÓN. LO RESERVÉ POR PURA SUPERSTICIÓN, PORQUE QUERÍA A TODA COSTA QUE SE QUEDARA SIN OCUPAR.
VaneunoxxVaneunoxx01 August 2019
-¿Sabes?- dijo Nele al final, armándose de valor-. Mi padre siempre me decía que enamorarse sucedía automáticamente. No puedes hacer nada contra ese sentimiento repentino que todo lo llena, que te sorprende como un rayo. , decía él siempre. - Nele hizo una pausa corta durante la cual se encendió la última farola del parque, que sumergió la naturaleza en una iluminación de color sulfuroso-. El amor es una decisión.- Feli asintió con la cabeza, Nele no estaba muy segura de que estuviera siguiendo sus palabras-. .
+ Lire la suite
laguzzi69laguzzi6912 January 2024
El miedo, le gustaba decir a Mats a sus pacientes, era como una boa constrictor que tienes como si fuera un animal de compañía. Te crees que ya has domesticado al animal salvaje y que te lo puedes colgar del cuello sin pensártelo, pero una y otra vez, sin ningún aviso previo, la serpiente aprieta de repente, se te enreda alrededor del tórax, corta la respiración, eleva terriblemente las pulsaciones
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 November 2018
Toda persona carga en su interior con la facultad de matar. Por suerte solo unos pocos poseen la suficiente falta de escrúpulos para encontrar en otros ese punto psíquico más bajo.
LectoraTapatiaLectoraTapatia26 February 2022
Existen 2 tipos de errores. Los que empeoran tu vida y los que la finiquitan.
otros libros clasificados: terapiaVer más

Completa los títulos

De un escritor colombiano "El amor en...

en el espectro autista
los tiempos del cólera