Marta Mabres Vicens (Traductor)
Editorial: Ediciones B (21/09/2023)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 21 calificaciones)
Quien sabe la hora de su muerte ya ha empezado a morir.

Es sábado, poco después de las diez de la noche, y Jules está pendiente del teléfono. Es voluntario en un servicio telefónico de acompañamiento para mujeres que vuelven solas a casa por la noche.

Nunca ha vivido una situación en la que la persona al otro lado de la línea estuviera realmente en peligro, hasta la llamada aterrorizada de Klara.

La joven está convencid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 18 October 2023
Esta novela la leí para una LC con amigas, pero la hubiese leído igualmente porque Fitzek es un autor que me encanta.

La novela empieza con un prólogo brutal, una mujer casada se encuentra con su amante, pero después de que el salga de la ducha, él cambia....

Luego pasamos a conocer a Klara, una mujer que intenta suicidarse para escapar de su marido maltratador y de Yannick, que le ha impuesto una condición a cumplir, si no ella morirá el 30 de Noviembre. Esta noche es su última noche para cumplir el objetivo....

En su periplo, Klara llama sin querer al servicio de acompañamiento y trata con Jules, que trata por todos los medios que Klara no se quite la vida, pero la situación escapa a su control....

El libro tiene una temática dura y te atrapa y te repele a partes iguales, yo no he podido parar de leer desde la primera página. Aunque si debo decir que no es el mejor libro de Fitzek que he leído.

Tengo algunas pegas con él, hay algunas cosas que se han quedado sin explicación, y otras que no me han convencido, entre ellas, incluyo el final.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 19 October 2023
Si este libro lo hubiera tenido que leer sola, estoy segura de que lo hubiera abandonado; pero me comprometí a leerlo y eso he hecho.

Me resulta difícil hablar de un libro que muestra y revela tanta maldad. No entiendo que a alguien se le pueda ocurrir este tipo de atrocidades. Y no me refiero solo a escribirlas (a mí en la vida se me ocurriría algo así que plasmar), sino que se hagan en el mundo real (que el autor dice que todo es producto de su imaginación, pero, leñe, no me gustaría convivir con alguien que se imagina estad cosas).

Como me está costando ordenar mis pensamientos, voy a decir algo positivo: lo que es la pluma del autor, y no me refiero a la forma de expresarse, sino a su sello, a cómo está ejecutada la trama, me ha parecido muy buena y, sí, original. Que esté todo narrado a través del teléfono le da un toque muy personal. (Si tuviera que ponerle pega a algo, sería a que resulta algo cansino que todos los capítulos terminen en cliffhanger, parece que el autor no tenía otro recurso).

En cuanto a la trama en sí, me gustó el principio, luego se me levantó el estómago y ya no se me volvió a relajar hasta que lo terminé. Me ha costado. Mucho. (Repito: no sé cómo se puede pensar en tantas maldades). Y cuanto más avanzaba, peor se ponía. Menos mal que al 70-80% se centró en otro tema, que si bien me vino como anillo al dedo porque me resultó más fácil, no terminé de comprenderlo del todo.

Y esto me lleva al final, al desenlace. Siendo sincera: no me ha terminado de convencer. Hubiera preferido otro final, que no diré para no destripar nada. Sin duda, me ha parecido todo muy enrollado y... ¿casual? Incluso ha habido cosas que, en mi opinión, se han quedado en el aire o sin resolver.

En definitiva, me ha costado calificarlo, ya que no me ha parecido malo, pero tampoco ha sido de mi gusto. Un libro difícil, sin lugar a dudas.
LuciaNN
 20 October 2023
Fitzek es un autor que te gusta o que no te gusta nada de nada, es un autor que escribe para confundirte, según vas leyendo no estás seguro de lo que esta pasando, si es real o no…
Esta historia se podría etiquetar como misterio psicológico, una historia que te mantiene en duda hasta el final y un poco angustiante por los temas que trata.
La novela comienza con Jules, un voluntario del servicio telefónico de acompañamiento para mujeres que recibe una llamada de una chica, Klara.
Klara que cree y esta segura de que un hombre la quiere matar, además de ser una mujer que tiene muchos traumas en casa… pero logra mantener una conversación con Jules para ir conociendo tanto su historia como la de él… y puedo decir que las dos son espeluznantes y por desgracia muy reales.
Una historia nada predecible, al menos hasta el mismísimo final, donde nada es lo que parece, donde no te puedes fiar de nadie, una historia que tengo que decir que es COMPLEJA, no es el típico thriller “facilón”…
Una historia con un ritmo ágil, que engancha desde el principio y con un tema que esta muy a la orden del día y que al acabar te hace reflexionar.
Sobre el final, quizá ha sido lo que mas me ha impactado, para mi gusto un poco raro/diferente, pero una novela que me ha gustado y recomiendo para los que le gusten los thrillers mas complejos.
mankell_81
 31 October 2023
Buenas tardes,

Hoy os traigo la reseña del que para mí es el maestro del thriller psicológico, @sebastianfitzek. Un autor que me cautivó hace ya más de 10 años con Terapia (novela que puede estar en mi top fácilmente) y del que siempre que he podido, he leído sus libros.
En esta ocasión, nos sorprende con una novela que desde el primer capítulo te crea una atmósfera asfixiante, con un ritmo endiablado en una carrera contrarreloj en donde querrás saber qué es lo que está ocurriendo.
La llamada de Jules, una mujer en apuros a una de las líneas telefónicas de acompañamiento que existen en Alemania pondrá a Caesar, el voluntario casual que está al otro lado del teléfono, en una de las peores situaciones que haya vivido en su vida.
Fitzek te lo muestra, luego te lo esconde. Ahora te lo saca por la oreja y lo vuelve a esconder sin que sepas dónde está, ni cómo lo ha hecho. Es el mayor ilusionista si hablamos de novelas psicológicas. Vas a estar perdido durante toda la novela, creyendo saber por donde van los tiros y cuando él quiera, ojo! te dará alguna pista para que vuelvas a confundirte. Llegando a un final donde todas las piezas encajan y la cabeza te explota...
Si has leído algo suyo, sabrás a qué me refiero, y si no, ya sabes que estás tardando en ponerte las pilas.
Y ustedes, ¿habéis leído algo de Fitzek?
carolinaentrelibros
 07 December 2023
Cuando vi este libro no me pude resistir, la premisa me llamaba muchísimo y además me parecía una lectura ideal para esta época del año.

Sin embargo no es lo que esperaba. Y eso no es algo malo, precisamente.

Esperaba leer un libro en que una chica estuviera en peligro, puede que incluso desapareciera en algún momento, y que gracias a la llamada al servicio de acompañamiento pudieran dar con ella y tratar de ponerla a salvo.

Pero ha sido mucho más.

Antes de empezar con esta novela nos hablan de la violencia física o s3xual, con lo cual ya podemos hacernos una idea de qué vamos a encontrar entre sus páginas.

Lo que empieza siendo un caso un tanto peculiar, se va enredando cada vez más, y llegado un punto ya no sabes qué esperarte ni a quién creer, y la tensión va aumentando en cada capítulo.

Suelo ver venir los giros argumentales, sobre todo en los thriller, pero en este caso me ha pillado desprevenida por completo, jamás habría adivinado lo que iba a suceder.

Eso, junto con la manera en que todos los pequeños cabos, en apariencia aleatorios, se resuelven al final, hacen que este sea una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

�VERTENCIA: no es un libro para todo el mundo, se tratan temas muy crudos como violaciones, suicidiOs, maltrato... aunque el autor no se recrea en las descripciones (cosa que es de agradecer). Quizá lo peor de todo es saber que aunque este libro sea ficción, estas cosas suceden de verdad ⚠
ChuspaixonporlerChuspaixonporler20 November 2023
-¿Ha sentido alguna vez tanto miedo que la angustia se ha apoderado de todas y cada una de las células de su cuerpo?

-¿Quiere decir si alguna vez he sentido tanto miedo que me habría arrancado la piel por temor a quemarme por dentro?
nefertiti5nefertiti507 October 2023
Tienes que ser consciente de que en el universo el frío es el estado normal y el calor es la excepción absoluta.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer