IRENE SASLAVSKY NIEDERMANN (Traductor)
Editorial: Ediciones B (23/05/2012)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 109 calificaciones)
Ni testigos, ni pistas, ni cadaver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
Tamichi
 13 September 2022

Quién iba a decir, en su día, que este género (Thriller psicológico) me gustaría tanto. Aquí va mi opinión sobre este último thriller.

La verdad que no puedo decir mucho sin hacer spoilers.
Decir que la narración es excelente, la pluma de Fitzek es impresionante. Su forma de escribir es magnífica, fácil de leer, ligera y el libro es adictivo no podrás parar de leer hasta saber más y más.

Cuenta la historia de Viktor un prestigioso psicólogo que tiene a su hija con una enfermedad rara y ningún médico sabe lo que es. Pasan mucho tiempo en consultas médicas y un día cuando van a consulta el protagonista descuida a su hija y desaparece. Aquí empieza una desesperada búsqueda de la niña, ya que piensa que alguien se la llevó.
Pasado cuatro años decide marchar a una casa lejana a su ciudad principalmente para dar una entrevista sobre lo sucedido con su hija y que tanto le pidieron y hasta hoy no decidió hacerlo. Aquel lugar era el mejor para su tranquilidad y poder responder a las preguntas de la entrevista.
En esos días llegó a la casa una chica muy peculiar que pide que le escuche de forma médica. A lo que él se niega ya que no ejerce su profesión. Pero ella insiste mucho hasta que él cede a escuchar.

Como dije antes no puedo contar mucho más. Pero es una historia impresionante que te dejará los pelos de punta. Donde nos hace partícipes de la locura que tiene el protagonista por encontrar a su hija.

Lo recomiendo 100%. No os dejará indiferente.

Gaby77
 28 November 2022
Nos encontramos con un thriller psicológico,donde el autor juega al despiste con elementos cla'sicos como la enfermedad,la locura y dándonos en tódo momento las piezas que resuelven este puzzle,con pequeñas pistas aquí y allá.

Si te gustan los thrillers de corte psicológico,lo vas a disfruar pero tambien es bastante predecible,hay cosas muy cojidas con pinzas y lo ves venir casi a la mitad del libro.

Si que me ha gustado pero aún siendo predecible tiene ese toque que te hace continuar la lectura,los giros no són enormes sino más bien vueltas sobre esas pistas de lo que os decia antes.

La atmósfera está bien construida y los personajes se desarrollan de forma paulatina dando espacio a que el lector pueda crear sus teorias.

A pesar del final que es casi obvio,el enredo mental es bastante bueno,no llega a ser un "Shutter Island",pero tiene ese punto a favor.
Lauraysuslibros
 24 February 2023
Tenía este autor en el radar, pero nunca me había dado porleerle, y eso que tengo 2 o 3 libros suyos en las estanterías!
Hace poco me contaron que cuando saca un libro en Alemania hace una gira por el país y sus entradas rondan los 25€!! Fuerte ¿no? Así que reconozco que me entro curiosidad y cuadré Terapia para febrero ya que cubría la premisa del reto #DH2023 Thriller médico organizado por @_descubriendohistorias.

¿Me ha gustado? Sí, es muy entretenido, se lee rapidísimo y da lugar a varias teorías. No acerté el final, estuve cerca, pero en las últimas páginas da un giro que ¡zas! Te pone la cabeza del revés.

Durante la primera mitad del libro estuve bastante desconcertada, aunque elaboré una teoría que en parte era cierta, esto me permitió seguirlo mejor porque ya os digo que es un poco lioso.

La historia comienza cuando un reputado psiquiatra acude con su hija a la consulta de un especialista con su hija Josy de 12 años y de repente esta desaparece, a partir de aquí el doctor comenzará una alocada búsqueda de su hija por diferentes escenarios. Y hasta aquí puedo leer.
No es el libro que os recomendaría con los ojos cerrados pero ha estado entretenido.
Por cierto… ¿Por qué autor/a pagarías 25€ por estar en un evento de presentación y firma?
Carola
 14 November 2018
Terapia es un thriller cautivador, apasionante, atrapante, desquiciante, verdaderamente adictivo y muy completo, además que jamás te aburres mientras vas leyendo página tras página.

La verdad muy poco me gusta intentar leer autores nuevos, porque la mayoría de las veces salgo con las tablas en la cabeza, o sea, que la lectura no termino gustándome para nada, y más cuidado tengo cuando son del género Thriller, Suspense o Novelas Negras. No todo autor sabe darle ese toque mágico que atrapa, aunque últimamente he tenido la suerte de lo que he leído me ha gustado, todavía tengo un autor por ahí que me cuesta leer sus libros jejeje, aunque en sí son buenos.

Bueno, les resumiré un poquito sobre lo que nos cuenta este libro, porque siempre he dicho que no vale mucho hablar bien o mal de un libro sino se resume un poco sobre ello, sin dar ningún spoiler importante claro, porque no sabes tú si lo que te gustó o no, puede ser diferente para otro.

Como bien en su sinopsis señala, Viktor un conocido psiquiatra pierde a su niña Josy en una visita médica, tras lo que según parece, fue un descuido momentáneo, secuestran a su niña, él trata de mantener la calma, pero a la vez el desespero lo come por dentro, pues no sabe qué hacer ahora para poder recuperar a su niña o sí aún estará con vida.

Transcurren cuatro años desde ese incidente y Sebastian Fitzek, nos da a conocer que Viktor esta internado en una clínica psiquiátrica y que de paso está siendo juzgado por la desaparición de su hija. A lo largo de esos cuatros años Viktor se ha encontrado inconsciente bajo medicamentos, pero ahora su médico Martin Roth, decide que ya es hora de dejar de medicarlo y volverlo a la lucidez para que por fin pueda contar y defenderse, de ser así, de la desaparición y posible asesinato de Josy.

Viktor comienza a relatar cómo es que termino siendo culpado de asesinato, él alega que fue en defensa propia, que tenía que hacerlo porque era el único camino que podía tomar. En su historia narra haber conocido a Anna, una chica extraña que un día llego a la isla donde él se refugiaba y trataba de recuperarse de la perdida de su niña, con la excusa de que la ayudará con su pequeño problema psiquiátrico, ella aseguraba estar completamente loca sufriendo alucinaciones inexplicables pero que eran muy ciertas, le contaba a Viktor que cada vez que escribía un cuento o lo que sea, sus personajes cobraban vida, la perseguían y luego eran asesinados.

Él sabe que ella está completamente loca y que es imposible que algo así suceda, pero cuando le comienza a contar sobre su último cuento se da cuenta que le está hablando sobre Josy, como desapareció y como posiblemente puede encontrarla, aunque tiene miedo de saber cómo acaba toda la historia, pues los personajes que Anna crea siempre terminan muertos.

Y es así como día a día Viktor acepta ver a Anna para tratarla, pero cada vez que está cerca de ella suceden cosas extrañas, de repente comienza a enfermar a desaparecer cosas, todos en la isla lo advierten de que Anna es peligrosa, pero el rechaza todas esas advertencias lo único que quiere averiguar es donde está su hija Josy, aunque eso le cuesta la cordura, su libertad y hasta su propia vida.

A través del cuento de Anna es que descubrimos porque Viktor está hospitalizado, porque lo culpa de un asesinato y sabremos que paso verdaderamente con Josy, además descubriremos que Anna no estaba completamente loca como querían hacer creer y que lo que pasa en Parkum no es lo que parece…

Terapia es un libro que cada vez que comiences un capítulo descubrirás cosas que te harán seguir, aparte de ser muy misterioso y que puedas hasta pensar que lioso, está lleno de grandes sorpresas que te dejaran con un buen agrado de lectura. No hay nada mejor que un libro de suspenso donde mezclen muy bien lo que deben mantener oculto y lo que no.

Su final es algo que te dejará de piedra, pues ni te imaginas que todo podría acabar de esa manera, puede que te vayas haciendo ideas como… Viktor es el culpable de todo, pero… ¿estás seguro de que lo es?

Me encanto la personalidad de cada personaje, el misterio en el que estaban envueltos, el dejar las palabras o acciones a medias fue el toque exacto para volverte adicto. Además de que todos estuvieron muy bien definidos, y cada uno relleno una parte de la historia sin exageración.

Este fue mi primer libro Thriller del 2015 y fue completamente adictivo, lamente cada vez que lo tuve que dejar por hacer cosas de casa, pero me alegraba y enloquecía cada vez que retomaba su lectura.

Novelas que te enganchen de esa manera, que no la quieres soltar hasta terminar, son las que verdaderamente valen la pena y dejan huella en ti.

Para quienes les gusta el género de thriller, suspense ó misterio les súper recomiendo esta novela, también la recomiendo para aquellos que se quieran aventurar en leer este tipo de género por primera vez. Yo quedé tan encantada, que en breve me leeré otra novela de Sebastian Fitzek, porque o leo algo que sea así de cautivante otra vez, o me dará algo.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
benjaminpalomero_
 27 March 2024
Thriller psicológico del autor Sebastian Fitzek. Ésta novela trata de la desaparición de Josy, la hija de un respetado psiquiatra, Viktor Larenz. Josy llevaba mucho tiempo aquejada por una enfermedad, que ningún médico lograba identificar, y en una visita al alergólogo, Josy es raptada. Tras 4 años de la desaparición de su hija, Viktor es invitado a una isla para realizar una entrevista al respecto. En la isla, Viktor se encuentra a una mujer esquizofrénica, Anna, la cual le implora ayuda como psiquiatra ya que necesita urgentemente terapia. Ve cosas extrañas, que parecen estar relacionadas con la desaparición de Josy.

A partir de éstos hechos, mediante capítulos cortos pero dinámicos, se va desarrollando esta adictiva lectura; que te mantiene en vilo por tus ansias de descubrir al raptor de Josy. El final se basa en dos giros inesperados totales: el primero me sorprendió bastante pero lo acepté; el segundo a mi parecer es inconcebible. Si se retocara un poco el final, le daría claramente 5 estrellas.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
TradulibrisTradulibris20 January 2024
La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando. Ese proceso se denomina duelo (...).
Vane24Vane2423 July 2018
La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando. Ese proceso se denomina duelo y considero que es hora de que inicies el proceso.
mery713mery71322 June 2023
Estaba muerto. Seguía respirando, incluso comía y bebía de vez en cuando y hasta dormía un par de horas al día. Pero ya no existía. Morí el día que desapareció Josephine.
VaSaGoVaSaGo19 February 2024
Por fin optó por la formula estándar de todos los psicólogos cuando quieren ganar tiempo.
-Continue-dijo.
Pero eso fue otro error, porque las siguientes palabras de Anna fueron todavía más insoportables.
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 May 2020
“Como debajo de una campana llena de niebla. Exactamente debajo de algo así enterré mis esperanzas.”
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro