IRENE SASLAVSKY NIEDERMANN (Traductor)
Editorial: Ediciones B (23/05/2012)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 58 calificaciones)
Ni testigos, ni pistas, ni cadaver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Carola
 14 noviembre 2018
Terapia es un thriller cautivador, apasionante, atrapante, desquiciante, verdaderamente adictivo y muy completo, además que jamás te aburres mientras vas leyendo página tras página.
La verdad muy poco me gusta intentar leer autores nuevos, porque la mayoría de las veces salgo con las tablas en la cabeza, o sea, que la lectura no termino gustándome para nada, y más cuidado tengo cuando son del género Thriller, Suspense o Novelas Negras. No todo autor sabe darle ese toque mágico que atrapa, aunque últimamente he tenido la suerte de lo que he leído me ha gustado, todavía tengo un autor por ahí que me cuesta leer sus libros jejeje, aunque en sí son buenos.
Bueno, les resumiré un poquito sobre lo que nos cuenta este libro, porque siempre he dicho que no vale mucho hablar bien o mal de un libro sino se resume un poco sobre ello, sin dar ningún spoiler importante claro, porque no sabes tú si lo que te gustó o no, puede ser diferente para otro.
Como bien en su sinopsis señala, Viktor un conocido psiquiatra pierde a su niña Josy en una visita médica, tras lo que según parece, fue un descuido momentáneo, secuestran a su niña, él trata de mantener la calma, pero a la vez el desespero lo come por dentro, pues no sabe qué hacer ahora para poder recuperar a su niña o sí aún estará con vida.
Transcurren cuatro años desde ese incidente y Sebastian Fitzek, nos da a conocer que Viktor esta internado en una clínica psiquiátrica y que de paso está siendo juzgado por la desaparición de su hija. A lo largo de esos cuatros años Viktor se ha encontrado inconsciente bajo medicamentos, pero ahora su médico Martin Roth, decide que ya es hora de dejar de medicarlo y volverlo a la lucidez para que por fin pueda contar y defenderse, de ser así, de la desaparición y posible asesinato de Josy.
Viktor comienza a relatar cómo es que termino siendo culpado de asesinato, él alega que fue en defensa propia, que tenía que hacerlo porque era el único camino que podía tomar. En su historia narra haber conocido a Anna, una chica extraña que un día llego a la isla donde él se refugiaba y trataba de recuperarse de la perdida de su niña, con la excusa de que la ayudará con su pequeño problema psiquiátrico, ella aseguraba estar completamente loca sufriendo alucinaciones inexplicables pero que eran muy ciertas, le contaba a Viktor que cada vez que escribía un cuento o lo que sea, sus personajes cobraban vida, la perseguían y luego eran asesinados.
Él sabe que ella está completamente loca y que es imposible que algo así suceda, pero cuando le comienza a contar sobre su último cuento se da cuenta que le está hablando sobre Josy, como desapareció y como posiblemente puede encontrarla, aunque tiene miedo de saber cómo acaba toda la historia, pues los personajes que Anna crea siempre terminan muertos.
Y es así como día a día Viktor acepta ver a Anna para tratarla, pero cada vez que está cerca de ella suceden cosas extrañas, de repente comienza a enfermar a desaparecer cosas, todos en la isla lo advierten de que Anna es peligrosa, pero el rechaza todas esas advertencias lo único que quiere averiguar es donde está su hija Josy, aunque eso le cuesta la cordura, su libertad y hasta su propia vida.
A través del cuento de Anna es que descubrimos porque Viktor está hospitalizado, porque lo culpa de un asesinato y sabremos que paso verdaderamente con Josy, además descubriremos que Anna no estaba completamente loca como querían hacer creer y que lo que pasa en Parkum no es lo que parece…
Terapia es un libro que cada vez que comiences un capítulo descubrirás cosas que te harán seguir, aparte de ser muy misterioso y que puedas hasta pensar que lioso, está lleno de grandes sorpresas que te dejaran con un buen agrado de lectura. No hay nada mejor que un libro de suspenso donde mezclen muy bien lo que deben mantener oculto y lo que no.
Su final es algo que te dejará de piedra, pues ni te imaginas que todo podría acabar de esa manera, puede que te vayas haciendo ideas como… Viktor es el culpable de todo, pero… ¿estás seguro de que lo es?
Me encanto la personalidad de cada personaje, el misterio en el que estaban envueltos, el dejar las palabras o acciones a medias fue el toque exacto para volverte adicto. Además de que todos estuvieron muy bien definidos, y cada uno relleno una parte de la historia sin exageración.
Este fue mi primer libro Thriller del 2015 y fue completamente adictivo, lamente cada vez que lo tuve que dejar por hacer cosas de casa, pero me alegraba y enloquecía cada vez que retomaba su lectura.
Novelas que te enganchen de esa manera, que no la quieres soltar hasta terminar, son las que verdaderamente valen la pena y dejan huella en ti.
Para quienes les gusta el género de thriller, suspense ó misterio les súper recomiendo esta novela, también la recomiendo para aquellos que se quieran aventurar en leer este tipo de género por primera vez. Yo quedé tan encantada, que en breve me leeré otra novela de Sebastian Fitzek, porque o leo algo que sea así de cautivante otra vez, o me dará algo.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
LosLibrosDeCielo
 28 mayo 2020
Hola a todos ¿Cómo han estado? hoy vuelvo con una reseña de un libro que me dejo literalmente loca, rodeada de tanto suspenso intrigas y teorías que nunca eran las correctas, hasta yo me volví paranoica en un punto jajaja. Estoy hablando de Terapia escrito por Sebastian Fitzek, quien nos lleva a una lejana isla, donde Viktor, un reconocido terapeuta va de viaje cuatro años después de la desaparición de su hija.

Lo primero que me llamo la atención del libro fue la portada… las tonalidades verdes y la niña de espaldas eran, a su manera, escalofriantes y cuando leí la sinopsis no tuve más remedio que comprarlo (la literatura domina mi economía jajaja)
Los protagonistas principales aquí son Viktor y Anna, quien llega misteriosamente buscando a un psiquiatra que hace años había dejado de ejercer para que atienda su caso. Desde ese momento un montón de cosas misteriosas empiezan a suceder y aunque Viktor ya no quería atender a nadie, algo en la historia que le cuenta esta peculiar mujer lo hace interesarse.
Es increíble la facilidad con la que se lee este libro, es intrigante, directo y realmente sorprendente porque al final de la historia uno se queda en un estado de shock por semejante desenlace.

En fin, terapia es un psicothriller realmente sorprendente y obviamente que lo recomiendo, sobre todo para aquellos que le gusta el suspenso. Y créanme que piensen lo que piensen el final es muy inesperado. Si bien en una parte me parecio sospechar algo que tiene similitud con el desenlace, jamás se me ocurrió que realmente podría llegar a acabar de la manera que lo hizo.

ME HA ENCANTADO
Pianobikes
 14 junio 2021
“Cuando la vio no supo si sentirse aliviado o enfadarse. Aliviado porque la intrusa era una mujer bonita y delicada y no un rudo asaltante. O enfadado porque había osado irrumpir en su casa a plena luz del día.” ~ Terapia de Sebastian Fitzek.
Viktor es un psiquiatra que un día lleva a su hija Jos a la consulta de un médico y cuando se despista un poco, la niña desparece. Desde entonces Viktor vive traumatizado y en busca permanente de su hija.
Años después, retirado en su casa de la isla para escribir, una mujer aparece. Dice llamarse Anna y comienza a contarle una historia sobre una niña que ha escapado de una de sus novelas. Anna sufre esquizofrenia pero en su relato se esconden pistas que a Viktor le hacen creer que sabe qué le ha pasado a Jos.
Me gusta como escribe este autor y las historias que monta. Esta comenzó con buen pie pero enseguida me resultó previsible. No es el libro, de los pocos que he leído de él, que más me ha gustado pero no es mala historia y, como digo, tiene un estilo, tanto montando la trama como literario, que me gusta.
merysbooks_
 12 agosto 2021
Tengo que decir que no conocía ni el libro ni al autor hasta que las chicas de la lc lo propusieron.
Me puse a leerlo con pocas expectativas, pero aunque en los primeros capítulos estaba un poco perdida, conforme más avanzando es muy difícil dejar de leer.
El autor hace que te metas tanto en la historia que incluso me he llegado a sentir tan desorientada como el propio protagonista. Hace que dudes todo y de todos de una forma increíble.
El final es inesperado, de los que no te ves venir para nada. 🤯
En definitiva, si os gustan los thriller psicológicos, este para mi es uno de los mejores que he leído.
Yo sin duda seguiré leyendo al autor por que me ha encantado.
Vaneunoxx
 19 julio 2019
Amé este libro, es el primero que leo del autor y me atrapó por completo
Es la historia del psiquiatra Viktor Larenz después de la desaparición de su hija Josy que sufre una enfermedad extraña que el ha hecho su objetivo descubrir.
Es un thriller fantástico, la intriga no te dejará soltar el libro.
Lo único que no me gustó fue una de las escenas finales porque me pareció una escena muy estúpida y que no es factible en la vida real. de ahí en fuera es un muy buen libro en el que debes de estar atento a todo lo que se dice.
Vane24Vane2423 julio 2018
La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando. Ese proceso se denomina duelo y considero que es hora de que inicies el proceso.
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 mayo 2020
“Como debajo de una campana llena de niebla. Exactamente debajo de algo así enterré mis esperanzas.”
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga03 abril 2021
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 mayo 2020
“BUNTE: ¿Cómo se sintió inmediatamente después de la tragedia?
LARENZ: Estaba muerto. Seguía respirando, incluso comía y bebía de vez en cuando y hasta dormía un par de horas al día. Pero ya no existía. Morí el día que desapareció Josephine.”
HumildeLectorHumildeLector19 octubre 2020
—Para ser sincero, no sé si hubiera sido capaz de superar todo lo que usted tuvo que soportar.
Viktor soltó una carcajada nerviosa.
—No lo soporté. He muerto. De la manera más cruel que usted pueda imaginar.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania