IRENE SASLAVSKY NIEDERMANN (Traductor)
Editorial: Ediciones B (23/05/2012)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 14 calificaciones)
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, que padece una extraña enferme... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Carola
 14 noviembre 2018
Terapia es un thriller cautivador, apasionante, atrapante, desquiciante, verdaderamente adictivo y muy completo, además que jamás te aburres mientras vas leyendo página tras página.
La verdad muy poco me gusta intentar leer autores nuevos, porque la mayoría de las veces salgo con las tablas en la cabeza, o sea, que la lectura no termino gustándome para nada, y más cuidado tengo cuando son del género Thriller, Suspense o Novelas Negras. No todo autor sabe darle ese toque mágico que atrapa, aunque últimamente he tenido la suerte de lo que he leído me ha gustado, todavía tengo un autor por ahí que me cuesta leer sus libros jejeje, aunque en sí son buenos.
Bueno, les resumiré un poquito sobre lo que nos cuenta este libro, porque siempre he dicho que no vale mucho hablar bien o mal de un libro sino se resume un poco sobre ello, sin dar ningún spoiler importante claro, porque no sabes tú si lo que te gustó o no, puede ser diferente para otro.
Como bien en su sinopsis señala, Viktor un conocido psiquiatra pierde a su niña Josy en una visita médica, tras lo que según parece, fue un descuido momentáneo, secuestran a su niña, él trata de mantener la calma, pero a la vez el desespero lo come por dentro, pues no sabe qué hacer ahora para poder recuperar a su niña o sí aún estará con vida.
Transcurren cuatro años desde ese incidente y Sebastian Fitzek, nos da a conocer que Viktor esta internado en una clínica psiquiátrica y que de paso está siendo juzgado por la desaparición de su hija. A lo largo de esos cuatros años Viktor se ha encontrado inconsciente bajo medicamentos, pero ahora su médico Martin Roth, decide que ya es hora de dejar de medicarlo y volverlo a la lucidez para que por fin pueda contar y defenderse, de ser así, de la desaparición y posible asesinato de Josy.
Viktor comienza a relatar cómo es que termino siendo culpado de asesinato, él alega que fue en defensa propia, que tenía que hacerlo porque era el único camino que podía tomar. En su historia narra haber conocido a Anna, una chica extraña que un día llego a la isla donde él se refugiaba y trataba de recuperarse de la perdida de su niña, con la excusa de que la ayudará con su pequeño problema psiquiátrico, ella aseguraba estar completamente loca sufriendo alucinaciones inexplicables pero que eran muy ciertas, le contaba a Viktor que cada vez que escribía un cuento o lo que sea, sus personajes cobraban vida, la perseguían y luego eran asesinados.
Él sabe que ella está completamente loca y que es imposible que algo así suceda, pero cuando le comienza a contar sobre su último cuento se da cuenta que le está hablando sobre Josy, como desapareció y como posiblemente puede encontrarla, aunque tiene miedo de saber cómo acaba toda la historia, pues los personajes que Anna crea siempre terminan muertos.
Y es así como día a día Viktor acepta ver a Anna para tratarla, pero cada vez que está cerca de ella suceden cosas extrañas, de repente comienza a enfermar a desaparecer cosas, todos en la isla lo advierten de que Anna es peligrosa, pero el rechaza todas esas advertencias lo único que quiere averiguar es donde está su hija Josy, aunque eso le cuesta la cordura, su libertad y hasta su propia vida.
A través del cuento de Anna es que descubrimos porque Viktor está hospitalizado, porque lo culpa de un asesinato y sabremos que paso verdaderamente con Josy, además descubriremos que Anna no estaba completamente loca como querían hacer creer y que lo que pasa en Parkum no es lo que parece…
Terapia es un libro que cada vez que comiences un capítulo descubrirás cosas que te harán seguir, aparte de ser muy misterioso y que puedas hasta pensar que lioso, está lleno de grandes sorpresas que te dejaran con un buen agrado de lectura. No hay nada mejor que un libro de suspenso donde mezclen muy bien lo que deben mantener oculto y lo que no.
Su final es algo que te dejará de piedra, pues ni te imaginas que todo podría acabar de esa manera, puede que te vayas haciendo ideas como… Viktor es el culpable de todo, pero… ¿estás seguro de que lo es?
Me encanto la personalidad de cada personaje, el misterio en el que estaban envueltos, el dejar las palabras o acciones a medias fue el toque exacto para volverte adicto. Además de que todos estuvieron muy bien definidos, y cada uno relleno una parte de la historia sin exageración.
Este fue mi primer libro Thriller del 2015 y fue completamente adictivo, lamente cada vez que lo tuve que dejar por hacer cosas de casa, pero me alegraba y enloquecía cada vez que retomaba su lectura.
Novelas que te enganchen de esa manera, que no la quieres soltar hasta terminar, son las que verdaderamente valen la pena y dejan huella en ti.
Para quienes les gusta el género de thriller, suspense ó misterio les súper recomiendo esta novela, también la recomiendo para aquellos que se quieran aventurar en leer este tipo de género por primera vez. Yo quedé tan encantada, que en breve me leeré otra novela de Sebastian Fitzek, porque o leo algo que sea así de cautivante otra vez, o me dará algo.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
nefertiti5
 06 enero 2018
La historia es contada en tercera persona, con algunos saltos en el tiempo que al principio pueden resultar confusos pero después son completamente naturales y llega a tener un ritmo bastante rápido.
El protagonista es Victor, un reconocido psiquiatra que vive preocupado por su hija, pues tiene una extraña enfermedad de la cual aun no recibe un diagnostico certero. Un día la lleva a una de las tantas consultas con un doctor y es aquí donde su hija desaparece sin dejar rastro. Victor tratará de encontrar respuestas a la desaparición de su hija y que lo que se irán encontrando a través de las páginas los dejará con la boca abierta y un millón de preguntas.
El libro es adictivo. Es una historia trepidante llena de misterio, preguntas, tensión, que no van a parar de leer.
GabyLP018
 04 junio 2018
Viktor, un reconocido psiquiatra visita con su hija Josy de doce años a un nuevo médico para tratar la rara enfermedad que tiene la chica. Una vez anotados en recepción, ella entra al consultorio con el médico; Viktor queda esperando, pero la espera se hace demasiado larga y decide preguntar en recepción; pero nota que no es la misma secretaria. Allí le informan que no saben nada de la niña y que ese día ella no tenía turno.
Cuatro años después, ya retirado de su cargo, Viktor decide ir a una isla donde se encuentra la casa de su infancia, para abocarse a la búsqueda de Josy. de la nada, un día llega una extraña mujer, llamada Anna que quiere que la trate; ésta mujer padece de alucinaciones, donde los personajes de los libros infantiles que ella escribe, cobran vida. al principio Viktor se niega a tratarla.. pero luego, el personaje de una niña que ella aparentemente ve, hace que cambie de opinión...
El libro no es para nada lineal, vos vas leyendo la historia y sacando tus propias conclusiones, armando la historia en tu cabeza y lees una página y te cambia las ideas.. entonces las amoldas a lo leído.. para que luego te las vuelva a cambiar.. y así. Esto me pareció súper interesante porque vas dudando de todos, y confiando, y volviendo a dudar.. no te da descanso en ninguna página porque siempre se va descubriendo algo.
Las descripciones son excelentes, podes ver la casa.. las miradas, la historia... Un libro más que recomendable, porque no es una historia para nada simple (en el sentido que te hace cambiar de opinión cada tres hojas), muy interesante y con un final para nada esperado.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
mariacriado
 16 julio 2018
Uno de mis autores extranjeros de trhiller favoritos.
Nada nada es lo que parece en este libro.
Casi a mitad del libro pensé que o no me estaba enterando, que se me escapaba algo, o que el autor cometió un fallo al narrarlo, pero al final te das cuenta que no, que todo está perfectamente hilado.
Está lleno de giros sorprendentes y cuando llegas al final, el autor da otro giro de tuerca y vuelves a asombrarte.
Me ha gustado mucho, espero seguir leyendo más de Sebastian Fitzek
Vane24
 23 julio 2018
Segunda lectura de este autor, simplemente impresionante.
Me encanta como juega con la mente, tanto de los personajes como nuestra.
Donde parece que todo está "vendido" pero que al final da un giro que te quedas con la boca abierta.
Historia narrada desde la vista del protagonista y a la vez paciente. Nos va guiando por una serie de acontecimientos que parece correctos hasta que poco a poco las cosas no cuadran... y justo hasta el final nada tiene sentido.
Vane24Vane2423 julio 2018
La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando. Ese proceso se denomina duelo y considero que es hora de que inicies el proceso.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Los pacientes desviaban la mirada de la suya en cuanto se ponían tensos y querían describir un acontecimiento importante con la mayor precisión.
O cuando mentían.
Vane24Vane2423 julio 2018
No lo soporté. He muerto. De la manera más cruel que usted pueda imaginar.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Entre la sospecha y la certeza se encuentra la vida y la muerte.
otros libros clasificados: thriller psicológicoVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania