Crítica de mankell_81

mankell_81
31 October 2023
Buenas tardes,

Hoy os traigo la reseña del que para mí es el maestro del thriller psicológico, @sebastianfitzek. Un autor que me cautivó hace ya más de 10 años con Terapia (novela que puede estar en mi top fácilmente) y del que siempre que he podido, he leído sus libros.
En esta ocasión, nos sorprende con una novela que desde el primer capítulo te crea una atmósfera asfixiante, con un ritmo endiablado en una carrera contrarreloj en donde querrás saber qué es lo que está ocurriendo.
La llamada de Jules, una mujer en apuros a una de las líneas telefónicas de acompañamiento que existen en Alemania pondrá a Caesar, el voluntario casual que está al otro lado del teléfono, en una de las peores situaciones que haya vivido en su vida.
Fitzek te lo muestra, luego te lo esconde. Ahora te lo saca por la oreja y lo vuelve a esconder sin que sepas dónde está, ni cómo lo ha hecho. Es el mayor ilusionista si hablamos de novelas psicológicas. Vas a estar perdido durante toda la novela, creyendo saber por donde van los tiros y cuando él quiera, ojo! te dará alguna pista para que vuelvas a confundirte. Llegando a un final donde todas las piezas encajan y la cabeza te explota...
Si has leído algo suyo, sabrás a qué me refiero, y si no, ya sabes que estás tardando en ponerte las pilas.
Y ustedes, ¿habéis leído algo de Fitzek?