Críticas sobre La oscuridad que conoces (71)

lourdesmateo88
 04 October 2020
Cuando me ofrecieron desde Babelio leer La oscuridad que conoces a cambio de una reseña no lo dudé. Me pareció una historia interesante, y lo es.
Todo empieza con el asesinato de dos niñas de 12 años, Izzy Logan y Junie Taggert, en el pequeño pueblo de Barren Springs, en Misuri. La madre de Junie, Eve Taggert será la encargada de narrarnos lo ocurrido, de hacernos sentir su dolor, su vacío, su rabia y su deseo de venganza. Investigará para encontrar al asesino y hacerle pagar. Es un lugar pequeño donde todos se conocen, cualquiera ha podido hacerlo y todos son sospechosos; removerá el pasado, hurgará en la vida de los demás, en sus secretos y buscará lo que esconden hasta descubrir qué pasó y quién mató a su hija. Viviremos todo el proceso y nos pondremos en su piel.

Eve tuvo una infancia durísima junto con su hermano Cal, que en la actualidad es ayudante del sheriff. Los dos se criaron con su madre en el bosque, teniendo como casa una caravana vieja y sucia, y con la única compañía del hambre, la miseria, la violencia, las drogas y el alcohol. Desde su nacimiento su madre se empeñó en endurecer su carácter y consiguió que fuera duro y lleno de aristas.

Cuando nació Junie todo cambió y decidió darle a su hija una vida mejor que la que ella había tenido. Madre soltera y muy joven, pudo encontrar trabajo de camarera y aunque no ganaba mucho tenían para vivir las dos. Eve pensaba que su obligación como madre era proteger a su hija de todo lo malo, de esa oscuridad que ella tan bien conoce. Dejó de fumar y de beber y cortó toda relación con su madre, Lynette Taggert.

...no había tenido una infancia como la mía. Pobre, sí... Pero no violenta. No había crecido en una caravana que apestaba a hombres variados y a mecheros de quemar metanfetamina. Caras desconocidas y demasiadas risas, la mayoría roncas y mezquinas. Todo ello concentrado en lo peorcito de los Ozarks, un lugar a solo veinticinco kilómetros de la autovía, pero tan perdido, tan aislado del resto del mundo que era como vivir en un universo aparte y sombrío.

Nos iremos enterando de los detalles de su vida poco a poco, descubriremos quién es el padre de Junie, conoceremos a Jenny y Land Logan, los padres de Izzy, la otra víctima. Claro que la visión que vamos a tener de ellos y de todos es la de Eve que es la narradora. Dibuja a unos personajes con unas características muy definidas: Junie, una niña llena de vida y que conquistaba a todos. Izzy, es la otra víctima y la mejor amiga de Junie, siempre estaban juntas. Sus padres, de mejor posición social, mantenían una cierta distancia con Eve, pero Junie era bien acogida en su casa y no veían mal la amistad de las niñas. También conoceremos a otros personajes como al desagradable sheriff Land, jefe de Cal el hermano de Eve y tío de Junie, y a Jimy Ray que fue pareja de Eve, un traficante que es el dueño de un club de alterne.

Descubrirá secretos, indagará, preguntará a unos y a otros hasta llegar a descubrir al asesino. Aunque...
A veces las respuestas son peores que las preguntas. A veces es mejor no saber.

De lectura rápida y entretenida consigue crear la atmósfera agobiante propia de una comunidad pequeña y aislada. Trasmite el dolor de una madre, su transformación ante la perdida de lo más importante de su vida, su razón de ser y de vivir, capaz de cualquier cosa, incluso de arriesgar la vida. Sentiremos su rabia y su deseo de venganza. al principio se recrea en el dolor y parece que avanza despacio la investigación. Tampoco hay una investigación policial, se trata de las averiguaciones de Eve, de lo que ella descubre y deduce. Eso hace que sea diferente a otras novelas. Trata temas muy diversos como los malos tratos, las drogas, los abusos del alcohol, la prostitución, los prejuicios, la corrupción y la tolerancia de la policía con los delincuentes, venganza, justicia y sobre todo el amor incondicional de una madre por su hija.

La oscuridad que conoces es un thriller con un sorprendente final que se lee rápido, engancha y mantiene la intriga hasta el final.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Janire
 04 October 2020
La sinopsis de esta historia me llamaba mucho la atención, me daba la sensación de ser un libro que engancha y que puede resultar muy entretenido, no me equivoqué.

La historia comienza con los asesinatos de dos niñas de doce años en un pueblo de Estados Unidos. Nos narra cómo cae esa noticia al pueblo y cómo Eve, la madre de una de las niñas, hará todo lo posible por descubrir quién está detrás de semejante atrocidad.

Esta narración no es una novela de misterio al uso, con su investigación policial y demás situaciones que suelen tener las novelas de ese género. En esta ocasión, la trama se centra más en Eve, en su pasado y en su presente. Nuestra protagonista proviene de los bajos fondos de la ciudad, su madre tiene una gran influencia negativa tanto en ella como en su hermano Cal, Eve, está llena de claroscuros, podemos ver cómo ha tratado toda su vida de ser mejor persona que su madre y lo que supuso para ella quedarse embarazada de su hija Junie.

Sin duda lo que más he disfrutado, es toda la historia que gira en torno a Eve y su familia, sus luchas internas por ser mejor persona y por no parecerse a su madre, todos los pensamientos que va teniendo a lo largo de toda la trama y es que creo que eso es lo más importante de este libro. La resolución del crimen queda en un segundo plano.

En cuanto al asesino, en mi caso lo vi venir desde bastante antes del final y eso me dejó un poco decepcionada, ya que me hubiera esperado un giro o una sorpresa final.

Esta historia, se lee muy fácilmente, entretiene bastante y para alternar entre lecturas más densas es ideal, es como un telefilme, no requiere pensar mucho y te hace pasar un rato agradable.
LAKY
 24 September 2020
A Eve Taggert se le cae el mundo encima cuando pierde a su hija de doce años Junie. Junie y su mejor amiga han sido asesinadas en un parque y nadie sabe quién ha podido matarlas. Los hechos ocurrieron en Misuri, un pueblo pequeño y pobre del interior de los Estados Unidos, en la zona de los montes Ozark. Un pueblo en el que todos se conocen.

El sheriff de la ciudad y su ayudante –hermano de Eve- están encargados de la investigación. Pero Eve sabe que no van a conseguir averiguar nada y, por eso, ella misma decide tomar cartas en el asunto y proceder a su propia investigación.

Me ha gustado mucho esta novela. Y no sólo por la historia criminal en sí –que está bien y depara unas cuantas sorpresas- sino, sobre todo, por la ambientación y los personajes.

La ambientación es fantástica. Es el tipo de historia que sólo puede ocurrir en una población americana. Una ciudad pequeña, en la que todos se conocen y están al tanto de lo que hacen los demás. Una ciudad en las que las cosas se hacen de una manera especial, en el que el ritmo de la vida también es especial, en el que cada uno tiene su lugar y en la que este tipo de crímenes no pueden suceder.

Pero la peor pesadilla de una madre ha sucedido y Eve Taggert no piensa conformarse. Debe saber quién ha matado a su hija, una niña buena que no hizo nunca daño a nadie ni se había metido en ningún lío. Y, cuando lo sepa, actuará en consecuencia.

Para ello, Eve va a tener que escarbar en su propia vida. Eve es una mujer soltera, nunca se casó y nadie sabe quién era el padre de Junie. La tuvo muy jovencita y le cambió la vida, en este caso para bien. La infancia de Eve y su hermano no fue fácil pero les ha hecho ser fuertes. Y ahora Eve tiene que demostrar esa fortaleza.

La oscuridad que conoces” no es sólo una novela de intriga. A pesar de lo corta que es (no llega ni a trescientas páginas) tiene más contenido del que parece a primera vista. Hace una caracterización bastante profunda de la protagonista, Eve Taggert; conoceremos mucho de su infancia y así sabremos por qué es cómo es. En realidad, todo lo relacionado con la familia está muy presente en la novela lo que la convierte también en una novela de carácter familiar, con secretos que han de descubrirse.

La autora sabe cómo enganchar al lector. No hay más que leer la primera frase para descubrirlo: “Murieron durante una tormenta insólita en abril, en un charco de sangre sobre un lecho de nieve sucia”. Y no sólo sabe cómo engancharle sino también cómo mantenerle así, con una historia sumamente entretenida en la que hay mucho por descubrir. Y eso hasta llegar al final, absolutamente redondo. Un final que me ha encantado.

La novela se estructura en una especie de prólogo titulada “El final”, veinticinco capítulos de corta extensión y un epílogo titulado “El principio”.

Los personajes están bien desarrollados. Sobre todo Eve, que no es un personaje precisamente fácil. Pero también, en la medida que lo requiere la historia, los demás personajes (que tienen el carácter de secundarios): los padres de la otra niña asesinada, la madre y el hermano de Eve y algún otro. No son demasiados personajes y por eso a la autora le da tiempo a definirlos.

Conclusión final

Me ha gustado mucho. Una novela de intriga que puede calificarse de “noir rural”, típicamente americana, que combina una investigación criminal con una historia familiar.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
elrincondelharlequin
 21 August 2020
Hace algunas semanas, la editorial me ofreció la posibilidad de disfrutar de esta novela de forma anticipada. Después de leer la sinopsis, no pude más que aceptar la oferta.

Últimamente, estoy volviendo a leer más thrillers. Y este en concreto, tenía muy buena pinta. No pude resistir la tentación de hincarle el diente.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Eve. Eve es una madre que se esfuerza cada día, lo máximo, para que a su hija Junie nunca le falte de nada. La vida de Eve fue dura, triste y sumida en la pobreza más grande que te puedes imaginar. Por eso, nunca permitirá que Junie tenga que pasar por eso. Nunca jamás.

Parecía una mañana como otra cualquiera, después de acabar su turno en la cafetería se reuniría con Junie. Esta había pasado la noche con su mejor amiga Izzy Logan. Todavía no entendía como una niña de su clase, podía haber forjado una amistad tan profunda con su hija. Sus vidas eran como el agua y el aceite. No tenían nada que ver la una con la otra. A 5 minutos de salir, Eve siente un escalofrío por la espalda. Y, al poco rato, entra en la cafetería su hermano Cal. Lo que ella no sabía es que él no venía a verla como hermano, sino como policía. Hace algunas horas que Junie e Izzy habían aparecido muertas en el parque.

Un misterioso asesinato y ningún testigo de lo ocurrido. Hasta dónde estará dispuesta a llegar Eve para encontrar al asesino de su hija.

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.
Es la primera vez que leo algo de esta autora y la verdad que me ha gustado bastante el estilo, tan peculiar, de su escritura. Es sencillo a la vez que misterioso. Según vas leyendo, no puedes evitar sentirte intrigado y atraído por la historia.

Sientes que no se está contando todo lo que deberías saber. Los personajes te están escondiendo información. No puedes evitar pensar que cualquiera de ellos podría ser el asesino. Ni la persona más inocente se salva de la sospecha. Los capítulos no tienen mucha extensión por lo que no podrás evitar pensar uno más y lo dejo. Y así es como caerás en la trampa enganchándote de lleno en la historia.

La novela estará narrada en primera persona, a través del personaje de Eve. La primera persona es una narración que a veces se me hace complicada. Sirve para que conectes de una forma más cercana y profunda con los personajes. Pero, en mi caso, hay veces que está conexión es tan cercana que me resulta algo repetitiva y pesada.

He conectado con Eve, sin duda. Ha habido momentos donde me ha sido imposible no ponerme en su situación. No soy madre, pero no he podido evitar pensar qué pasaría si la víctima fuese mi hermana o una persona cercana a mí y lo único que la policía me dijera es que no hay pistas.

Ese dolor, esa tristeza, y lo peor, la impotencia de sentir que podrías haberlo evitado de alguna manera. Son sentimientos muy duros que vamos a vivir en nuestra piel.

A lo largo de la lectura, acompañaremos a Eve. Veremos lo que siente y piensa, por lo que tuvo que pasar de pequeña. Sumergiéndonos, poco a poco, en su oscuro pasado y sus recuerdos.

Su infancia no fue solo dura sino mucho más. Tuvo que vivir en el monte, en el bajo mundo, junto a su hermano Cal. Rodeada de violencia, pobreza, hambre, miseria, alcohol y drogas. Todo lo que un niño nunca tendría que tener cerca. Y lo peor, es que nunca pudo refugiarse o huir a los brazos de su madre ya que recibiría una paliza.

Algunos momentos dedicados a la investigación se me han hecho algo repetitivos. Sentía que el personaje no hacía más que dar vueltas, una y otra vez, al mismo tema en vez de seguir avanzando. Entiendo que la idea de los thrillers es marearte y querer que des vueltas para engañarte, pero sentía que no hacían más que alargar la trama porque sí.

La ambientación qué logra crear la autora me parece magnífica. Te hace sentir incertidumbre y mal rollo. Un pueblo pequeño perdido en la nada, en donde todos los habitantes se conocen demasiado bien. Todos saben sobre todos. Pero cuando tienen lugar un asesinato, nadie sabe ni ha visto nada. O eso es lo que parece, ya que según vayamos investigando veremos que nos esconden muchos secretos.

Es imposible no imaginarse esas calles solitarias, pequeñas y abandonadas, cubiertas de nieve. Ese parque donde ningún niño querría jugar, las tiendas y los lugares más emblemáticos, tales como la caravana de la madre de Eve, en medio del bosque.

Me gustan los thrillers pero tengo que deciros que he leído pocos como este.

Junie ha sido asesinada y su madre está dispuesta a hacer lo que sea para encontrar al culpable. Eve representaría la figura de la madre coraje a la perfección. Estoy acostumbrada a seguir las investigaciones de otra forma. En este caso, nuestra protagonista investigará por su cuenta. Dejará a la policía de lado. Pero para ello, tendrá que sumergirse en la oscuridad que había dejado atrás hace años. Si quiere encontrar la verdad, tiene que recuperar su antigua vida.

El final de la historia diría que no me ha gustado mucho. No porque sea malo, ni mucho menos, sino porque me ha parecido muy duro y triste. A veces, es mejor no saber la verdad ya que ésta puede ser, incluso, más dolorosa que la razón que te movió a buscarla. La decisión que Eve toma es cruel, tanto que no sé que habría hecho yo si me hubiera encontrado en su lugar.

Sobre los personajes, deciros que son oscuros y misteriosos. No sabes lo que piensan, ni los conoces, pero sí captas que esconden muchos secretos e información. Ha habido ocasiones en las que me quedaba de piedra cuando se desvelaba algún misterio. Otros donde me sorprendía con lo que se nos contaba de algunos personajes. No todo el mundo es lo que aparenta y está será la idea en torno a la que gire toda la trama.

Eve ha sido un personaje que me ha encantado. Es una madre ideal. Se arrepiente de lo que ha vivido y por lo que ha tenido que pasar. Pero Junie hace que quiera cambiar y convertirse en una mejor persona, dejando atrás toda esa oscuridad de su interior.

Pero pasar por lo peor no ha sido tan malo. Se ha convertido en una persona dura y fuerte. Su misión era proteger a Junie de lo malo. Por eso el día en que está aparece muerta, en Eve se activa algo. Un sentimiento de rabia, odio y venganza que la hará llegar hasta cualquier extremo para encontrar al asesino de su hija. Os aviso que este personaje también nos esconderá algún secreto que nos dejará con la boca abierta.

Jenny Logan es el personaje que más me ha sorprendido. En la historia la presentan como la típica niña rica que vivió sin dificultades, pero según vayamos conociéndola, veremos que no es lo que esperábamos. Detrás de esa perfección existen los problemas. Nunca sabes lo que pasa entre las paredes de una casa y este es el caso perfecto. En el momento en que su hija Izzy aparezca muerta, desaparecerá esa necesidad de esconder la información a los demás.

Todo da igual ahora que su hija no está. Y aunque en un principio parezca débil, nunca sabes lo que una madre está dispuesta a hacer por sus hijos. Es muy diferente de Eve. Pero en el fondo son más parecidas de lo que piensan. Entre ellas dos existe una conexión que las unirá por siempre, la muerte de sus hijas.

En conclusión, "la oscuridad que conoces" es una novela a la que enseguida nos engancharemos. Su misteriosa trama y la gran cantidad de secretos que nos esconden los personajes nos tendrán pegados a sus páginas hasta el mismísimo final. No podrás evitar sospechar de todo el mundo y pensar hasta dónde estás dispuesto a llegar por un ser querido.

Os la recomiendo si buscáis una lectura ligera con la que pasar un buen rato. Podréis haceros con ella en septiembre.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Bookworm
 29 March 2021
Hoy os traigo mi opinión sobre “La oscuridad que conoces” un libro que no ha sido exactamente la novela negra que esperaba, y que me ha sorprendido para bien. Es una novela dura, donde la protagonista, Eve Taggert, intentará por todos los medios descubrir quién ha matado a Junie su hija de doce años y a Izzy la mejor amiga de ésta.

Las dos niñas han aparecido asesinadas en un parque sin que nadie sepa qué hacían allí. Todo hace pensar que habían quedado con su asesino y eso hace suponer que es alguien que las niñas conocían. Encontrar al culpable entre los pocos habitantes de Barren Springs no debería ser complicado, pero la policía, entre quienes se encuentra el hermano de Eve, no parecen avanzar en la investigación y ella no está dispuesta a esperar. La forma de ser y actuar de Eve contrasta bastante con la de la madre de la otra niña, son madres muy diferentes pero ambas tienen claro el mismo objetivo: encontrar al culpable y hacerle pagar por lo que ha hecho.

Eve había conseguido una precaria estabilidad con el nacimiento de su hija, había decidido ser una buena madre y darle la educación que ella hubiera querido para sí misma, había conseguido dejar atrás su dura infancia con la ayuda de su hermano, pero ahora está dispuesta a bajar de nuevo a los infiernos. Ha perdido el motor de su vida y no tiene miedo a las consecuencias.

Como decía, esta no es la típica novela negra, la investigación policial poco pinta aquí. Lo que Eve va descubriendo del caso hace que se dé cuenta de que quizás su hija tenía algún secreto con ella, pero lo cierto es el lector irá descubriendo que no es la única que guardaba secretos.

Es una historia dura y oscura y no solo por ser una novela negra, es una historia con gran carga de crítica social, donde veremos las duras condiciones de vida de unos niños y las consecuencias de ello en su vida adulta, nos habla de familias, de maltrato, drogas, abuso de poder y sexual y de lo que uno puede llegar a hacer según las circunstancias. Una novela donde lo que prevalece son los personajes, sus sentimientos, su lugar de origen y donde las mujeres son las protagonistas absolutas.

El final de la novela no diré que haya sido inesperado del todo y no sé si es justo, tremendo, triste... pero lo que estaba claro desde el primer capítulo, es que este no iba a ser un libro con un final de color de rosa.
misbookblogger
 17 February 2021

Hay puertas que siempre deberían permanecer cerradas, escondidas en lo más profundo de nuestro ser, tapiadas con muros de acero. Puertas que ayudan a que nuestra vida sea mejor, más bonita, y a las que sabemos que hemos hecho bien en dejarlas ahí, en el olvido del pasado que no queremos recordar. ¿Pero qué sucedería si un hecho trascendental abriera esa puerta?
Esto es lo que os espera cuando leáis "La oscuridad que conoces". Os adentraréis en una historia que no es lo que esperáis, que va más allá de un crimen. Y hasta aquí puedo contar.

A mí me ha gustado, me ha entretenido, es ligero y ha cumplido su cometido. Una lectura del género de suspense, capítulos cortos y con giros adecuados a la trama, sin grandes desafíos. Yo le habría añadido algunas páginas más para desarrollar la trama, algunas cosillas se resuelven muy rápidas.

LuciaNN
 16 October 2020
3.5 en realidad.

La historia comienza con la muerte de dos niñas de doce años, Junnie e Izzy. Nuestra protagonista, Eve, es la madre de de Junnie, y trabaja en una cafetería. Su hermano, Cal, policía, entra esa noche en la cafetería para informar del suceso.

La novela se clasifica como un thriller, un thriller que yo incluyo en un “domestic noir. Ya que es Eve, la que va a encargarse de descubrir todo lo que ha pasado sin contar con la ayuda de nadie mas.

Es una novela dura, triste, una historia de una madre a la que no detendrá nada ni nadie, una madre que tiene una vida pasada muy dura, una vida sin un afecto familiar, una vida con malos tratos tanto por su madre como por su ex pareja.

La historia y la forma de narrarla es el gran logro de esta novela, además de la ambientación que hace que te metas en esos bosques y adquiera una gran importancia a la hora de investigar.

Los capítulos son cortitos y están escritos en primera persona, con una pluma sencilla, lo que hace que el libro se devore, con giros durante la novela que hace que quieras seguir, y con un final sorprendente, que aunque pudiera predecir algo, nunca imagine el por qué.

En mi opinión, creo que es una novela en la que vemos muy bien reflejada, la importancia de la educación en la vida de una persona, y no solo la educación que puedas aprender en un colegio, sino la educación recibida por parte de los padres, ya que a la larga es la base de nuestra personalidad, nos guste o no. Creo que es una historia de mujeres fuertes, tanto como la protagonista como su madre, son personajes muy fuertes y con mucha importancia.

Una novela que recomiendo si te gusta el thriller, ya que es diferente a lo que estamos acostumbrados últimamente.
Iamlector
 15 October 2020
Cuando su hija Junie y su mejor amiga Izzy son asesinadas, Eve comienza a investigar para descubrir quién mató a su hija. Incluso le pide ayuda a su madre que no ha tenido contacto desde que nació Junie.

Eve creció en una familia pobre, sin padre y con una madre irresponsable y adicta a las drogas.

Este libro no es una de esas historias en la que nos centramos en el misterio de quién tiene la culpa, porque su identidad casi se revela al principio, ni hay giros inesperados. Es un libro cuyo interés está en el desarrollo de los personajes.

Se centra en la relación entre madre e hija, la familia violenta y las relaciones románticas, las clases sociales más pobres y privilegiadas y los problemas asociados con el dinero y las adicciones.

La protagonista intenta escapar de su pasado, pero tras la muerte de su hija se da cuenta de que eso no es posible y que el pasado siempre ha estado ligado al presente.

Me gustó mucho y lo recomiendo.
mariacriado
 05 October 2020
La oscuridad que conoces” es la primera novela de Amy Engel traducida al castellano. La autora ha ejercido durante años de abogada criminalista, y esto, se nota al leer esta novela.
No suelo guiarme por la publicidad a la hora de leer una novela, y en “La oscuridad que conoces” la venden como un thriller adictivo con un final sorprendente. Y así es.
Sus primeras páginas ya comienzan de forma potente. Dos niñas de doce años aparecen muertas, asesinadas brutalmente, y la autora describe de forma impactante los últimos momentos de vida de una de ellas, momentos descritos de manera angustiosa sin rozar siquiera el gore. Esto es un punto positivo.
La auténtica protagonista de “La oscuridad que conoces” es la madre de una de las niñas. Criada en un ambiente poco sano, con una madre tóxica, hace que Eve sea una madre fuerte, con agallas que siempre ha luchado por su hija hasta lo inimaginable.
Así es que cuando su pequeña Junie aparece asesinada, está dispuesta a llegar dónde sea para saber quién lo hizo, se lleve para delante a quién se lleve.
La oscuridad que conoces” es un buen thriller, con un potente comienzo hasta un final inesperado. Un final que te sacude por dentro y te deja mudo y perplejo.
Con capítulos relativamente cortos, hace su lectura adictiva, es de estos libros en los que leer solo un capítulo más es imposible, con “La oscuridad que conoces” es empezar y no poder parar hasta el final. Sus 290 páginas se harán cortas.
El resto de los personajes están muy bien construidos, solo algún que otro detalle de un personaje no me ha cuadrado bien con la historia, pero en general, cada uno desempeña muy bien su papel.
Y sorpresas, esta novela está llena de sorpresas, secretos y mucho sentimiento. Hay páginas en las que la autora describe el dolor que llega a sentir Eve al saber que nunca más va a poder abrazar a su hija. Momentos muy duros, que solo una madre en esta circunstancia podría describir, son momentos desgarradores que te dan un pellizco en el corazón.
En resumen, “La oscuridad que conoces” es un thriller adictivo, con grandes dosis de adrenalina, impactante, fácil de leer y con un final que seguro no esperas. Lo recomiendo sin duda.
FINA
 05 October 2020
Madre coraje.
Una historia que me ha sorprendido, una novela negra con mucha intriga, unos asesinatos, muchos sospechosos, unas mujeres fuertes y luchadoras buscando justicia, en un ambiente decadente y de pobreza en el que se mueven la mayoría de los personajes, donde la Ley importa poco y con algunos giros inesperados.
Ha sido totalmente adictiva, una vez que comienzas y de esa forma tan brutal, no puedes dejar de leer, te metes por completo en la trama y te pones en el lugar de Eve desde el primer momento.
Esta contada en primera persona por ella y entre el dolor del presente y los recuerdos de su pasado y niñez nos va atrapando sin remedio, creo que esta muy bien logrado ese ambiente de desesperación y de perdida, esa certeza de que no ha servido de nada alejarse de ese mundo en el que se crió y en definitiva alejarse de su madre.
Tengo que decir que descubrí bastante pronto quien era el culpable, pero eso no es lo importante en esta historia, para mí lo mejor de todo es el personaje de Eve, su fuerza y la manera de llevar todo el proceso de búsqueda del asesino, sin miedos, valiéndose de cualquier cosa, de frente.
Hay un par de giros que no me esperaba y la reacción de la otra madre también me sorprendió, la verdad es que son unas madres coraje, las que llevan todo el peso de la trama.
Al final queda todo resuelto y bien cerrado, os animo a leerlo, es una historia dura y desgarradora, pero que merece la pena leer.

Otros libros de Amy Engel (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie