Crítica de mariacriado

mariacriado
05 October 2020
La oscuridad que conoces” es la primera novela de Amy Engel traducida al castellano. La autora ha ejercido durante años de abogada criminalista, y esto, se nota al leer esta novela.
No suelo guiarme por la publicidad a la hora de leer una novela, y en “La oscuridad que conoces” la venden como un thriller adictivo con un final sorprendente. Y así es.
Sus primeras páginas ya comienzan de forma potente. Dos niñas de doce años aparecen muertas, asesinadas brutalmente, y la autora describe de forma impactante los últimos momentos de vida de una de ellas, momentos descritos de manera angustiosa sin rozar siquiera el gore. Esto es un punto positivo.
La auténtica protagonista de “La oscuridad que conoces” es la madre de una de las niñas. Criada en un ambiente poco sano, con una madre tóxica, hace que Eve sea una madre fuerte, con agallas que siempre ha luchado por su hija hasta lo inimaginable.
Así es que cuando su pequeña Junie aparece asesinada, está dispuesta a llegar dónde sea para saber quién lo hizo, se lleve para delante a quién se lleve.
La oscuridad que conoces” es un buen thriller, con un potente comienzo hasta un final inesperado. Un final que te sacude por dentro y te deja mudo y perplejo.
Con capítulos relativamente cortos, hace su lectura adictiva, es de estos libros en los que leer solo un capítulo más es imposible, con “La oscuridad que conoces” es empezar y no poder parar hasta el final. Sus 290 páginas se harán cortas.
El resto de los personajes están muy bien construidos, solo algún que otro detalle de un personaje no me ha cuadrado bien con la historia, pero en general, cada uno desempeña muy bien su papel.
Y sorpresas, esta novela está llena de sorpresas, secretos y mucho sentimiento. Hay páginas en las que la autora describe el dolor que llega a sentir Eve al saber que nunca más va a poder abrazar a su hija. Momentos muy duros, que solo una madre en esta circunstancia podría describir, son momentos desgarradores que te dan un pellizco en el corazón.
En resumen, “La oscuridad que conoces” es un thriller adictivo, con grandes dosis de adrenalina, impactante, fácil de leer y con un final que seguro no esperas. Lo recomiendo sin duda.