Crítica de Janire

Janire
04 October 2020
La sinopsis de esta historia me llamaba mucho la atención, me daba la sensación de ser un libro que engancha y que puede resultar muy entretenido, no me equivoqué.

La historia comienza con los asesinatos de dos niñas de doce años en un pueblo de Estados Unidos. Nos narra cómo cae esa noticia al pueblo y cómo Eve, la madre de una de las niñas, hará todo lo posible por descubrir quién está detrás de semejante atrocidad.

Esta narración no es una novela de misterio al uso, con su investigación policial y demás situaciones que suelen tener las novelas de ese género. En esta ocasión, la trama se centra más en Eve, en su pasado y en su presente. Nuestra protagonista proviene de los bajos fondos de la ciudad, su madre tiene una gran influencia negativa tanto en ella como en su hermano Cal, Eve, está llena de claroscuros, podemos ver cómo ha tratado toda su vida de ser mejor persona que su madre y lo que supuso para ella quedarse embarazada de su hija Junie.

Sin duda lo que más he disfrutado, es toda la historia que gira en torno a Eve y su familia, sus luchas internas por ser mejor persona y por no parecerse a su madre, todos los pensamientos que va teniendo a lo largo de toda la trama y es que creo que eso es lo más importante de este libro. La resolución del crimen queda en un segundo plano.

En cuanto al asesino, en mi caso lo vi venir desde bastante antes del final y eso me dejó un poco decepcionada, ya que me hubiera esperado un giro o una sorpresa final.

Esta historia, se lee muy fácilmente, entretiene bastante y para alternar entre lecturas más densas es ideal, es como un telefilme, no requiere pensar mucho y te hace pasar un rato agradable.