Críticas sobre La oscuridad que conoces (71)

Cris
 07 November 2020
Un thriller que engancha, que leerás volando en una o dos tardes, de esos que te hacen sospechar de todo el mundo y querer preguntarles mil cosas. de los que esconden secretos y que sorprenden. Los valores que transmiten no serán los mejores pero pese a eso se puede disfrutar de la historia sin problema. Recomendado.
Enlace: https://unlibroparaserfeliz...
Sintiendosuspaginas
 15 October 2020
¡Hola a todos! La reseña que os traigo hoy se trata de un thriller adictivo que me mantuvo pegada a sus páginas y en tan solo 24 horas fue devorado, estoy hablando de la oscuridad que conoces de Amy Engel.

La historia nos sitúa en un pequeño pueblo en Misuri, Eve, la protagonista de nuestra historia, recibirá la trágica noticia de que su hija de tan solo doce años ha sido brutalmente asesinada junto con una amiga de su misma edad. Movida por la sed de venganza, y con unas ganas inmensas de llegar hasta el fondo del asunto, decide emprender su propia búsqueda del asesino de su hija. En un pueblo tan pequeño, todos se conocen y no suelen tener muchos visitantes de fuera, ¿quién podría estar detrás del asesinato? Eve irá atando cabos mientras investiga, y tendrá que luchar con sus fantasmas del pasado y tirar de esa crueldad que le enseñó su madre durante toda su vida.
Si hay algo por lo que destaca esta historia es sin duda por la capacidad que tiene la autora de adentrarte por completo en la trama y en la investigación. Siempre pienso que cuando un thriller consigue hacerte sospechar de todos, es que el autor ha conseguido sin duda alguna su propósito, y conmigo lo ha conseguido. Estamos ante una novela que no presenta excesivos personajes, por lo que podemos sospechar de pocas personas, pero he llegado a dudar de todos y cada uno de ellos. En cuanto a la trama, no solo va a girar alrededor del asesinato, sino que en el camino de la investigación irán saliendo subtramas que nos harán disfrutar todavía más de la lectura.
La protagonista principal, Eve, me ha parecido un personaje de lo más completo y real. Eve es una madre soltera que no ha tenido una infancia fácil ni feliz. Su madre se movía y se mueve actualmente en ambientes peligrosos como las drogas, y es bastante violenta. A pesar del maltrato que sufrió de niña, Eve es una persona muy inteligente y fuerte y ha sabido salir adelante con su hija Junie, a quien ha criado sola siempre. Ahora, tras su asesinato Eve deja entrever esa fortaleza que gracias a su madre ha conseguido crear. Esto le da fuerzas para luchar, interrogar a todo el mundo y hacer sus propias averiguaciones.
Además de Eve, contaremos con otros personajes importantes en la trama como por ejemplo, Cal, el hermano de Eve que además es policía y ayuda en la investigación, los padres de la otra niña asesinada, Jenny y Zach, la madre de Eve y otros habitantes del pueblo.
La pluma de la autora me ha mantenido enganchada desde el inicio. Amy Engel ha sabido jugar a la perfección sus cartas en este adictivo thriller. Con una sencillez y un lenguaje fluido, nos adentra en este pequeño pueblo como si fuésemos espectadores en primera fila de lo que está sucediendo. La narración está bastante cuidada y debo destacar los personajes tan completos y con ese fondo tan oscuro que ha creado la autora, ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Debo reconocer que aunque el inicio es algo duro con el asesinato de las niñas, no estamos ante una novela con narraciones grotescas y explícitas.
La novela se encuentra narrada en primera persona por la protagonista, Eve. Creo que de esta forma la autora nos consigue poner en el pellejo de lo que está sintiendo esa madre que acaba de perder a su hija. Para mí ha sido muy importante este tipo de narración, y sé que no a todo el mundo le gusta, pero en mi opinión es el más acertado para descubrir cosas del pasado de Eve, el maltrato y la violencia que sufrió y no perder detalle de la lista de sospechosos como posibles asesinos.
Pero no todo lo bueno acaba aquí, estamos ante una novela con capítulos cortos que se leen rápidamente. Nos encontramos sus 296 páginas divididas en 25 capítulos, cada cual más adictivo.
En conclusión, La oscuridad que conoces, es un thriller perfecto para devorar en una tarde de lectura. Una novela con unos personajes bastante bien elaborados y con un trasfondo oscuro. Amy Engel ha sabido crear una maravilla literaria que recomiendo leer a todo el mundo porque os va a sorprender.

Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Roser
 14 October 2020
Cuando solicité La oscuridad que conoces pensaba que sería un thriller que estaría entretenido, pero sin poco más y ha resultado ser mucho mejor de lo esperado.

Todo empieza con el asesinato de dos niñas de 12 años en el pequeño pueblo de Barren Springs, en Misuri.
Viviremos todo lo ocurrido a través de una de las madres, Eve Taggert. Cuando tuvo a su hija se juró que le iba a dar una vida mucho mejor de la que ella tuvo, pero cuando se la arrebatan de esa forma tan violenta saca ese carácter que tenía escondido desde que Junie nació, y encontramos a una Eve muy fuerte y con ganas de venganza que no va a descansar hasta encontrar al culpable.

Iremos conociendo poco a poco la historia de Eve y de su hermano Cal, por todo lo que pasaron de pequeños y porque ella decidió que iba a alejar a Junie de su madre y de todo ese mundo.
Además conoceremos también a los Logan, Jenny y Land, los padres de Izzy, la otra niña. Ello prefieren confiar un poco más en la justicia y dejarlos que investiguen, por lo que van a ser dos posiciones muy diferentes, por un lado los padres que esperan fielmente a las noticia de los policías y la que no espera nada y sale a buscar ella misma.

Resulta una lectura muy rápida ya que engancha muchísimo. La autora ha conseguido crear una atmosfera de dolor y desesperación, como la que siente la madre.
No hay una investigación policial como tal, si no que Eve quien se encarga de ello, conforme ella va averiguando cosas hará que nosotros sospechemos de todo el mundo, porque en ese pueblo todo el mundo parece ocultar alguna cosa, además de que no todo el mundo realmente son como aparentan ser y de seguro te llevarás unas cuantas sorpresas.

Siguiendo el ritmo de toda la novela, el final no se queda atrás. Es bastante duro también, me ha sorprendido. Una novela muy recomendable, totalmente adictiva.
Yaiza
 14 October 2020
La oscuridad que conoces es un libro que te atrapa desde la primera página, literalmente. Lo abrí para leer tan solo el primer párrafo y cuando me quise dar cuenta ya me había leído un par de páginas.

En el pequeño pueblo de Barren Springs ha ocurrido el asesinato de dos niñas de 12 años durante una tormenta de nieve. Es de esos pueblos en los que todo el mundo se conoce, por lo que vas a sospechar de unos cuantos de ellos, y además, la autora se encarga bien de que lo hagas, con todos los giros que da a la trama.

Eve es una madre que no ha tenido una infancia nada fácil, ni su hermano, por eso se juró a si misma que intentaría darle la mejor vida que pudiese para su hija, nada que ver por lo que tuvo que pasar ella, así que acepta un trabajo en una cafetería que le da lo justo para vivir, pero para ella es suficiente mientras su hija este bien. Conforme avanza la historia iremos conociendo tanto la historia de su pasado como la de su hermano Cal. Ambos se criaron en una caravana a las afueras del pueblo, con una madre que cuando no estaba borracha estaba drogada, así que es normal que Eve quisiera alejar a su hija de esa vida.

Una historia desgarradora y dura, me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, sencilla pero con mucho misterio a cada página sin perder tiempo en información innecesaria. La autora sabe cómo describir el estado de la madre de tal forma que consigue que nosotros mismos sintamos su desesperación y sus ganas de venganza. Además, la sensación de que todos los personajes esconden algo no te la puedes quitar en ningún momento, por lo que es difícil no hacerse teorías de quien ha podido ser el culpable.

Y para una novela dura, final muy duro también. Me dejó boquiabierta, me ha gustado por la sorpresa que me llevé, pero al mismo tiempo lo pasé muy muy mal.
Nury77
 12 October 2020
En un lugar tranquilo donde nunca pasa nada 2 niña han sido degolladas ,la fuerza de una madre con un pasado oscuro que quiere olvidar ,pero por desgracia ese pasado vuelve cuando conoce toda la verdad y duele mucho
elbauldeloscolores
 10 October 2020
Eve Taggert vive por y para su hija. Su infancia fue muy difícil, en un barrio muy pobre y rodeada de drogas, prostitución y malas compañías. Su madre acaba estaba demasiado tiempo borracha y acababa recibiendo tortas aunque todo fue más fácil gracias a su hermano Cal, que siempre la protegió.⁣

Pero un día, aparecen dos niñas de doce años asesinadas, una de ellas, la hija de Eve, una buena niña que siempre ha sido amable con todo el mundo y no hay razón para un asesinato tan atroz. Su madre, desesperada, hundida y llena de rabia y rencor, irá en busca del asesino de las dos inocentes pequeñas.⁣

Es un thriller apasionante, te engancha desde el principio, porque ya empieza muy fuerte. Se lee muy bien, es cortito, perfecto para leer una tarde y más en este mes del terror. No había leído nada de la autora pero es adictiva, me ha gustado mucho su pluma y la forma de ir poco a poco descubriendo junto a una madre destrozada todo lo que ha ocurrido. Me encanta empezar por el asesinato, es una forma de tenerte en tensión desde el principio.⁣

Si tengo que ponerle un pero, es que es un poco predecible, yo sabía quien era el asesino desde casi la mitad del libro, aunque las causas no tenía idea y me han decepcionado un poco, eso sí, el final sí me sorpendió mucho.⁣

Un thriller entretenido e interesante para leerlo rápido
Eurus
 05 October 2020
El thriller está dentro de mis géneros preferidos, por lo que nada más que puedo le doy una oportunidad a estas historias. No me arrepiento de haber apostado por este libro porque, a pesar de sus puntos negativos, me ha mantenido en vilo en todo momento.

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija. Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen… y sobre su auténtica naturaleza.

Como podéis comprobar, el libro comienza con el asesinato de dos niñas de doce años, así que todo es muy fuerte desde las primeras páginas. Definitivamente, no es una lectura fácil. El primer capítulo está narrado en tercera persona (al igual que el último) y nos narra la muerte de estas dos niñas para así introducirnos directamente en la trama. Los siguientes capítulos los narra Eve, la madre de Junie, una de las niñas asesinadas y será el hilo conductor que nos guiará a través de toda la historia. El avance de la investigación es interesante y cada final de capítulo te deja con ganas de saber más.

El final no me dejó muy satisfecha, por eso no tiene algo más de nota. Me pareció un poco frío y no logré conectar con la resolución del caso. No sé, sentí que era muy evidente y que el motivo no tenía sentido como para llegar a cometer un doble asesinato… ¿Quizás sea porque no conecté con el móvil del asesino (o asesina)? Puede ser, pero esperaba algo más. A pesar de esto, no considero que sea una trama mala ni mucho menos, simplemente no ha sido una historia tan redonda para mí.

El personaje principal es Eve. Conoceremos todo lo que piensa, ya que estaremos dentro de su mente y seremos testigos de todo lo que está viviendo. Por este motivo, es el personaje con el que más empatizaremos. Estaréis de acuerdo conmigo en que es bastante desgarrador leer sobre la muerte de un hijo, y Eve hará todo lo posible por descubrir quién es el culpable y por qué lo hizo. No quiero añadir nada sobre los demás personajes para evitar hacer destripes, pero todos juegan un papel relevante en la vida de Eve de una forma u otra. Nuestra protagonista no ha crecido en las mejores circunstancias y estos personajes tendrán algo que contar debido a la conexión con parte de su pasado.

La pluma de la autora es bastante directa y sencilla. Se para en las descripciones de forma justa y necesaria, por lo que el ritmo de la novela es bastante ágil (¡la terminé en un par de horas!). Lo que está claro es que si comenzáis a leer el libro, no podréis parar hasta saber toda la verdad.

La oscuridad que conoces es un thriller que me mantuvo enganchada de principio a fin, pero que se desinfla un poco en el desenlace. Ha sido una lectura entretenida y os la recomiendo si os gusta el género porque se lee en un suspiro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Marta_Coll
 04 October 2020
La oscuridad que conoces ambientada en un pueblo perdido de Misuri, Barren Springs, en los montes de Orzak, donde mitigar la penas y los días en el alcohol es algo habitual, en un paisaje nevado nos presenta la cruel muerte de dos niñas, en sus instantes finales de June y su mejor amiga Izzy Logan. El escalofriante principio, te hace continuar leyendo para descubrir en primera mano, lo que aconteció. Pero no todo es lo que parece, todos los habitantes tienen algo que esconder.

Eve Taggert no ha tenido una infancia feliz y corriente. Ella lo sabe. Ha pasado por malos tratos, dolor, hambre y personas destructivas, con sus vicios malos. Su vida no cambia hasta que nace su hija Lucie. ¿pero qué pasa cuando un día le arrebatan esa luz, que hay en su vida? Que su vida se vuelve oscura.

Eve necesita una razón para poder seguir adelante, para ello emprenderá su propia investigación para llevar ante la justicia al asesino de su hija. Aunque con ello, tenga que poner su vida al revés, y abandonar lo que antes tanto le había costado conseguir. Pero, ahora ya da todo igual, su hija está muerta. No tiene nada que perder. Y, ella no descansará hasta el final. Porque no hay mayor dolor de una madre que la pérdida de una hijo.

Veremos lo que es el amor de madre. Lo que supuso para Eve, el nacimiento de su hija June, aportando ese punto de luz a su vida. Alejándose de las malas compañías y de ese entorno maternal hostil en el que creció y que como a su posterior pérdida agarra con fuerza en buscar justicia.

A través de la protagonista, iremos conociendo al resto de personajes, todos con su propio rol definido dentro de este drama. Me centraré en su protagonista, Eve Taggert, hija de una madre drogadicta- que sobrevivió a ese ambiente hostil gracias a su hermano Cal, ahora ayudante del sheriff. de carácter duro, sin vida social, que sabe mentir, y trabaja como camarera para mantener y dar una vida mejor a su hija.

El estilo de la autora es sencilla, ágil y dinámica. Estructurada de forma interesante, empezado por el final, seguido de 25 capítulos cortos no titulados, para terminar por el principio. Con una constante tensión que va creciendo, supone una lectura voraz hasta su final.

La autora ha sabido muy bien enfocar la trama utilizando un narrador protagonista, ya que empatizaremos con la protagonista, una madre soltera con un duro carácter por la educación recibida y el ambiente en el que creció. Entenderemos su vida actual, al ir conociendo su pasado, por su lucha de alejar y proteger a su hija.

Pasaremos del dolor a la rabia, de la agonía y a la desesperación por la impotencia, por la poco eficiencia en los avances de la investigación policial y, de las miradas de desprecio de alguna de las gente del pueblo.

En definitiva La oscuridad que conoces es una thriller absorbente, oscuro, intenso y muchos secretos, dentro de una excelente ambientación y con giros argumentales que sorprenden. Os recomiendo este thriller adictivo.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Miterapiaalternativa
 21 September 2020
En Barreng Springs han aparecido asesinadas dos niñas de doce años, Izzy y Junie.
Eve, la madre de Junie quiere descubrir al culpable y en ese camino nos cuenta su vida.
Una vida dura, en una población pobre, en una familia desestructurada en la que drogas, alcohol y maltrato era algo cotidiano.
Y como el nacimiento de Junie la hace cambiar para dar su amor a esa niña. Y ahora alguien se la ha quitado y ella intentará saber quien es.
Me ha parecido un libro para desconectar, para leer entre lecturas densas. Sencillo, fácil de leer y sin demasiadas complicaciones. Más que un thriller donde se investiga un asesinato es un historia que nos cuenta por qué Eve es como es y por qué actúa de la forma en la que lo hace. Una historia en la que las mujeres luchan y sobreviven ante situaciones terriblemente complicadas y duras, una historia con secretos por todas partes en la que sale a relucir la parte más oscura de las personas.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Dos niñas asesinadas. ⁣
Un culpable. ⁣
Una madre que hará cualquier cosa por vengar la muerte de su hija. ⁣

Eve Taggert se encuentra trabajando cuando su hermano Cal, agente de policía, le comunica que su hija ha muerto. Junie, de 12 años, estaba con su amiga Lizzy y ambas han sido asesinadas en un parque. ⁣

En un pueblo pequeño donde los secretos más aterradores se esconden en cada rincón, encontrar al asesino no será tarea fácil. ⁣

¿Quién ha podido matar a dos niñas inocentes? ¿Qué lleva a una persona a cometer tal atrocidad? ⁣

Eve está totalmente desolada y perdida. Pero sabe que no descansará hasta vengarse y saber qué le pasó a su hija. Ella conoce el lado oscuro de la vida: una madre maltratadora, que nunca la trató con cariño. Una madre sin escrúpulos, violenta y drogadicta. ⁣

Eve y Cal no tuvieron la mejor infancia, pero gracias al nacimiento de Junie, Eve consiguió alejarse de sus instintos, de las alas de su madre, con el objetivo de proteger a la pequeña. ¿Por qué todos sus esfuerzos no han servido para nada? ⁣

Si tuviera que definir esta historia con una palabra, sería BRILLANTE. Con una pluma feroz, cautivadora y fascinante, la autora nos lleva por un camino oscuro, donde todos son sospechosos y donde nadie se salva de esconder algo. ⁣

Con unos personajes maravillosamente perfilados, la autora consigue que nos sintamos parte de la trama y que alucinemos con los giros argumentales que aparecen a medida que avanzamos en la lectura. ⁣

Es, sin duda, un thriller adictivo y sorprendente, donde veremos a mujeres que luchan contra la adversidad, lazos familiares que son peligrosos y una mirada a la maternidad desde un prisma muy interesante. Y, el final, me ha dejado con la boca abierta. ⁣

¿Qué estarías dispuesto a perder por encontrar la verdad? ⁣

Sin ninguna duda, les recomiendo su lectura. Este noir rural me ha encandilado y se lee en un suspiro.

Otros libros de Amy Engel (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie