Críticas sobre La oscuridad que conoces (71)

Lidiaescritora
 07 November 2020
¡Hola! Hoy vengo con la reseña de mi última lectura, "La oscuridad que conoces", de Amy Engel. Mil gracias a @megustaleer por el envío del ejemplar 💕
Este es un thriller crudo, violento y descarnado que se lee en poco más de un suspiro. Con un ritmo ágil, la acción empieza sin disfraces en la primera página, y no puedes soltarlo hasta la última.
Lo más destacable, en mi opinión, son los personajes: reales, fríos y rotos, y cómo gestionan su visión del mundo y las relaciones entre ellos, que llegan en algunos puntos a ser espeluznantes.
Este no es un thriller apto para gente sensible, es una novela muy dura, tanto por los temas que aborda como por la manera en la que está narrada, explícita en detalles y sin censura. Sin embargo, si te gusta el género, es una elección segura. Lo único que me dejó un poco fría fue el "por qué" de detrás de todo (entenderás lo que digo si lo lees 😜), pero en general es una gran recomendación.

✨SINOPSIS
Las pequeñas Izzie y Junie, de 12 años, son encontradas degolladas en el parque de su pequeño pueblo, donde todos se conocen. Desde entonces, la vida de la madre de Junie, la cual tuvo ella misma una infancia terrorífica, girará en torno en encontrar al asesino y pagarle con la misma moneda. Lo que no sospecha es que no es tan fácil desprenderse del pasado.
kikrex
 25 October 2020
Una novela corta pero intensa que mezcla thriller y drama a partes iguales.
Un muy buen primer capítulo te muestra hacia donde se va dirigir el libro y hace que te intereses y quieras saber como acaba, ya nada más comenzarlo.
Es cierto que luego la trama se ralentiza, quizás demasiado, y no vuelve a retomarse la acción hasta la mitad de la obra. Este bajón de ritmo sirve para presentar al conjunto de personajes, las historias y los lugares, para que podamos ver todo como un conjunto.
El final es bastante sorprendente, y aunque me parece algo precipitado, está bastante bien.
Una buena lectura.
pvg85
 16 October 2020
🔸️Eve Taggert nunca ha abandonado su pueblo natal, un pequeño lugar perdido en los montes Ozark, en Misuri. Allí ha vivido una infancia muy dura en los bajos fondos, rodeada de pobreza y con una madre que se mueve en el mercado de la metanfetamina. Su vida no llevaba buen rumbo hasta que se quedó embarazada de su hija Junie y por ella quiso cambiar, ocultar su carácter arisco y oscuro de una vida llena de palos y hacer todo lo posible por ser una buena madre. Pero esa nueva vida y forma de ser se desmorona cuando su hija preadolescente aparece asesinada junto a su amiga de instituto Izzy. Eve se desmorona, no confía en el sheriff para resolver el caso y siente, tras unas tensas palabras con su madre, que debe hacer algo, debe descubrir quién asesinó a su hija, aunque con ello deba retroceder y cruzar la línea que ella misma marcó entre su pasado y Junie.

🔸️Este libro ha sido diferente a lo que estoy acostumbrada con este tipo de historias. Casi siempre la novela comienza con el asesinato y enseguida el encargado de llevar a cabo la investigación presentada al lector es un detective, un inspector de policía, etc. Aquí vivimos los acontecimientos a través de la madre, Eve, que en primera persona nos cuenta sus desgarradores sentimientos al perder a su hija y las posteriores indagaciones que ella realiza mientras la policía hace paralelamente la investigación oficial. Así, conocemos a fondo a la protagonista, pero también a todos los personajes con los que interacciona ya que nos describe maravillosamente bien a todos y cada uno de ellos, eso sí, siempre a través de sus ojos.

🔸️Me ha gustado mucho como la autora entrelaza fácilmente los movimientos de Eve, en todo momento el lector es consciente de los motivos que mueven a la protagonista a ir hacia un sitio u otro y ello hace que te sumerjas de lleno en la historia. Además, la trama no tiene nada de relleno, todo lo que se explica tiene su motivo, sentimental o de investigación. En ningún momento me ha resultado una lectura densa, al contrario, es muy ágil y los capítulos son cortos.

🔸️Quiero destacar también las descripciones del paisaje y los lugares que nos describe Eve y que, según su estado de ánimo y parecer, menciona con un estilo más melancólico y poético o más duro y hasta despectivo como por ejemplo cuando visita algún lugar relacionado con su pasado.

🔸️Es una historia dura, por lo que recomiendo leerla cuando no se esté muy decaído ya que nos muestra el mundo que muchas veces no queremos ver en cualquier ciudad o pueblo, los bajos fondos, gente que por sus propios errores o por los de sus progenitores han tenido una vida muy dura y se han criado de forma diferente al resto. Esta historia nos enseña también como la sociedad tratamos a las personas en función de sus orígenes, sexo, familia… como en muchas ocasiones etiquetamos a los demás antes siquiera de conocerlos bien y ello marca nuestra actitud para con ellos sea lástima, desprecio,…lo que sea. Aquí queda muy presente a través de la propia Eve y el trato que recibe de sus compañeros de trabajo, del sheriff, de la prensa, etc. A través de sus vivencias vemos ese mundo en el que por mucho que surjan movimientos para mejorar por ejemplo la situación de las mujeres, parece que sólo tienen efecto temporal, son modas y en realidad no hacen mella donde más falta hacen.

🔸️En este sentido quiero compartir la siguiente cita del libro:
“Era posible que algo estuviera cambiando en algunas partes del mundo, pero no allí. Allí continuaba el mismo carrusel de drogas, pobreza y mujeres que los hombres masticaban para luego escupir. Era posible que, en otros mundos, personas vestidas de gala pronunciaran discursos sobre igualdad y no ceder terreno, pero allí, en las trincheras, estábamos solas en la guerra y perdíamos batallas todos los días.”

🔸️Para acabar, y sin dar ningún detalle, quiero comentar que el final es totalmente inesperado y muy diferente a lo acostumbrado. Es una dura historia de asesinato vista a través de una madre que está dispuesta a todo con tal de descubrir qué le ocurrió a su hija y hará que reflexionemos al ver los giros que una vida puede dar.
Pianobikes
 09 October 2020
“Podemos estar tristes, consternadas, confusas, suplicantes, compasivas. Pero no furiosas. La furia es algo reservado a otros. No hay cosa peor que ser una mujer furiosa, o una madre furiosa.” ~ La oscuridad que conoces de Amy Engel.

Izzy y Junie, dos adolescentes de 12 años, aparecen asesinadas en el parque del pueblo en el que viven. ¿Quién pudo cometer ese crimen? ¿Cuál podría ser el motivo? Eve, la madre soltera de Junie, decide investigar el crimen al tiempo y buscar una respuesta.

Así, Eve nos va narrando en primera persona cómo afronta la pérdida, su investigación y al mismo tiempo su vida presente y pasada. Ella y su hermano Cal, actualmente agente de policía en el pueblo, se criaron con su madre, una mujer fuerte, dura y nada complaciente, en un ambiente pobre y violento. Ahora Eve, que siempre se ha mostrado reacia al odio que su madre plantó en el interior de sus hijos, se enfrenta a esa oscuridad y su cara A, la afable y bondadosa, lucha con su cara B, deseosa de venganza y alentada por el dolor de la pérdida de Junie.

Este libro me tocó en #masacritica de Babelio y he de decir que me ha resultado una historia entretenida. Quizá no me han cuadrado algunos aspectos con los hechos como la edad de las niñas, o algunos pensamientos determinados de Eve en el duelo, pero en líneas generales me ha gustado bastante. Se lee fácilmente, comienza fuerte y, aunque es predecible quién pero no el por qué, me ha mantenido enganchada a la historia de Eve e incluso pendiente de si podría dominar o no ese lado oscuro que tanto rechaza.

El libro es corto pero me ha resultado inquietante, más que por la historia en sí, por esa soledad triste y dolorosa e impotencia constante que transmite el personaje de Eve; una mujer que parece caminar al borde del precipicio sin tener a donde sujetarse y sin importarle el lado hacia el que puede caer. Me gusta la voz que el autor le ha dado a Eve.
Blog_La_Copela
 09 October 2020
Cuando leí la sinopsis de esta novela por primera vez, no puedo negar que ya me llamó la atención. Tenía un comienzo potente y dramático y eso siempre me gusta en los thrillers. Además, prometía un final impactante y eso me terminó de convencer. de modo que empecé La oscuridad que conoces con muchas ganas y muchas más expectativas y eso siempre me da un poco de miedo por si me decepciono. Ya os adelanto que no ha sido así.

Dos pequeñas de doce años han sido cruelmente asesinadas dejando tras de si muchas incógnitas sobre el crimen y dos familias destrozadas, además, la madre de Junie solo la tenía a ella. Eve es una mujer rota en su infancia que logró superar un pasado que apuntaba a una vida desordenada y mísera gracias al nacimiento de su hija. Junie la equilibró, le dio un motivo para ser mejor y para alejarse de todo cuanto le hizo daño. Pero Junie ya no está. Alguien la ha asesinado y Eve necesita respuestas.

"Lo que te golpea nunca es lo que esperabas. Siempre es algo sigiloso, que te ataca por la espalda cuando estás pendiente de otra cosa."
Amy Engel, La oscuridad que conoces

El hermano de Eve, Cal, es agente de policía en el deprimente pueblo donde viven. La zona no destaca por su prosperidad económica y sus habitantes, aunque de diferentes estratos sociales, no poseen tampoco fortunas destacables. No obstante, un crimen de esa índole no es algo frecuente y sacude esta pequeña región de Misuri atrayendo medios de comunicación y preguntas que nadie sabe responder.

El cambio que los acontecimientos precipitan en el personaje de Eve es arrollador. La vemos mutar página a página, al ritmo de sus pasos en la búsqueda de resolver el crimen, de obtener respuestas a preguntas que nadie parece hacerse, mientras que la investigación parece estancada. La necesidad de Eve por conocer qué ha ocurrido realmente y quién está detrás del atroz asesinato van a llevarla de vuelta a un pasado del que parece huir a la carrera y que de repente parece necesario no solo para destapar al culpable, sino para sobrevivir al zarpazo recibido.

"La versión «mamá de Junie» de mí misma no conseguiría sobrevivir a un golpe así. Pero quizá la antigua Eve Taggert, con su carácter duro y lleno de aristas, tendría una posibilidad."
Amy Engel, La oscuridad que conoces

La madre de Eve, que se encargó de enseñarle a lo largo de toda su infancia cuánto puede llegar a doler la vida aún cuando solo está empezando y cuánto de mal pueden llegar a ir las cosas, será una de sus primeras paradas. Me ha encantado esta aparición, la puesta en escena, el momento es realmente álgido y la autora consigue transmitir muchísimo con cada gesto de ambas mujeres.

Este thriller está narrado por la propia protagonista. Esto no hace más que acrecentar la sensación de desasosiego, el dolor por la pérdida, la rabia y la desolación de una madre que se había esforzado al máximo por dar lo mejor de sí y a quien le han arrebatado aquello que la motivaba realmente.

Si algo puedo destacar de esta historia es lo mucho que me ha gustado la pluma de la autora. He encontrado párrafos perfectos en cada página y me ha fascinado cómo consigue que empaticemos con un personaje que nos queda tan distante. La crudeza de los sentimientos y la deriva errática en ocasiones de la protagonista la convierten en humana y nos la acercan, la hacen tangible. La convierte en real.

"Eso es otra de las cosas sobre la muerte que nadie te advierte: cómo, después de que ocurra, la única voz que oyes es la tuya, recordándote todo lo que has hecho mal."
Amy Engel, La oscuridad que conoces

En cuanto al thriller como tal, el enigma sobre las muertes, la investigación y la resolución del mismo es correcto. No he encontrado ni una grieta en el relato y me ha tenido muy enganchada. He leído este libro en apenas un día porque es imposible de soltar una vez has empezado. Y si bien algún que otro giro se me ha hecho predecible, la lectura me ha merecido mucho la pena simplemente por haber disfrutado de cómo lo ha relatado la autora.

Recomendadísima. Sin duda. Si no la habéis leído aún y os gustan las novelas de misterio, intriga, con ese enigma que no desaparece hasta casi el final y que os mantenga pegados a las páginas; es lo que estáis buscando. Y para todos los que además disfruten de las plumas realmente talentosas, doblemente recomendado.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Poemas
 08 October 2020
La oscuridad que conoces es la primera novela traducida al español de Amy Engel. A través de este Country Noir se nos narra cómo Eve Taggert sufre lo que es, sin duda, el mayor golpe que puede darle la vida: el asesinato de su hija de trece años. Eve se lanzará a investigar por su cuenta el asesinato con el propósito de vengarse.

Su vida no ha sido fácil (una infancia con una madre adicta a la metanfetamina, alcohólica y maltratadora) pero cuando su hija nació su único objetivo era que esta no pasara por lo que ella había pasado. Ahora que le han quitado lo que más quería, ya no tiene que esconderse y puede volver a salir la vieja Eve, la que hacía cualquier cosa por sobrevivir, la luchadora, la que tenía amistades peligrosas, la que no tenía nada que perder.

Amy Engel sabe plasmar perfectamente el sentimiento de shock, tristeza, impotencia, rabia, dolor, angustia y desesperación de esa madre que con todo lo que ha sufrido en la vida, ahora le quitan lo único que le daba luz y esperanza.

En esta novela más que la investigación del asesinato (la que lleva la propia Eve porque de la que hace la policía, si es que hace alguna, nada se sabe) lo realmente importante es lojp que siente Eve, lo que piensa, lo que la hace seguir adelante, lo que la hace llorar, sufrir y su gran deseo de encontrar al asesino. Lo importante es su camino interior, la evolución personal de la protagonista. Su evolución como madre, hermana e hija.

Y como buena novela de intriga, nos tiene en suspenso, deseando saber en todo momento quién y por qué ha asesinado a esas dos inocentes adolescentes.

También conoceremos a los padres de Izzy, la otra joven asesinada, la mejor amiga de Junie. Descubriremos que no es oro todo lo que reluce y que las apariencias engañan. Que hay diferentes tipos de fortaleza y que cada persona lleva el dolor como puede y sabe. Y que, donde menos lo esperas, aparece la alianza y la unión. Y , como bien dice en la portada, descubriremos que a veces la respuesta es tan dolorosa que es peor que la pregunta, que muchas veces conocer las respuesta nos hace tanto daño que en nuestro fuero interno hubiésemos preferido no conocerla.

Amy Engel ha entrado a forma parte de mis autores a los que seguir la pista, y estoy segura que cuando saque nuevo libro, allá que me tiraré en plancha a por él.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
Nadiaval
 02 October 2020
Eve es una mujer que lo ha pasado muy mal en la vida, es muy pobre y tiene una madre horrible, lo único bueno de su vida es su hija Junie. Cuando Junie aparece asesinada junto a su mejor amiga, Eve se promete que no va a parar hasta encontrar a quien lo hizo y hacerle pagar por ello.
Es un thriller que comienza muy fuerte, el primer capítulo con las muertes de las niñas ya te engancha.
La historia entera está contada por Eve que a la vez que va investigando la muerte de su hija nos va contando cómo ha sido su vida. Lo he pasado mal con Eve, verla sufrir por su hija, por su pasado, por sus decisiones, por su familia, pero me ha gustado ver su fortaleza y su valentía y como a pesar de estar echa polvo, sigue adelante y consigue lo que quiere cueste lo que cueste. ¿Hasta donde puede llegar una madre para vengar la muerte de su hija? Tendréis que leer el libro para descubrirlo.
Me ha gustado la historia, es entretenida, engancha desde el principio, es como muy real, se lee muy rápido, es ligera y el final me ha sorprendo y me ha gustado bastante.
Nedyah
 29 September 2020
La vida de Eve nunca ha sido fácil. Fue criada por una madre adicta a las drogas que la maltrataba, tanto a ella como a su hermano mayor, Cal, y cuando dejó la casa de su madre, juró que nunca volvería. Cuando se convirtió en madre soltera, sabía que sería difícil, pero su hija se convirtió en la luz de su vida y supo que haría lo todo lo que estuviera a su alcance y más para protegerla del mundo en el que ella se había criado. Sin embargo, nada de eso ha servido para mantenerla a salvo y protegida. Los cadáveres de su preciosa Junie y su mejor amiga, Izzy, han sido hallados degollados en un parque de la zona y Eve está decidida a encontrar respuestas, a buscar venganza. Pero esas respuestas podrían hacerla regresar a la casa de su madre e ir a lugares que nunca quiso volver a pisar... ¿descubrirá la verdad?

Eve Taggert creció en Ozarks, en un entorno de pobreza y drogas y, en la actualidad, vive a duras penas ganándose el sueldo como camarera con la esperanza de que su hija tenga un futuro más prometedor que ella y pronto pueda escapar de ese pueblo. Junie es el mundo entero para Eve, su única razón de vivir, y lucha contra viento y marea para darle una buena vida, una vida más tranquila y protegida que la que ella tuvo. Aunque se quedó embarazada de adolescente y sin techo o dinero con el que mantener a su hija, luchó con uñas y dientes por sí sola, deseando darle a su hija una vida sencilla pero plena, y parecía estar consiguiéndolo. Su hija no tenía muchos bienes materiales, pero sí un techo para vivir, comida que llevarse día tras día a la boca y, por encima de todo, el amor de su madre y su tío Cal, ahora convertido en ayudante del sheriff, un ejemplo claro de que un pasado de pobreza y maltratos no determina tu futuro. Pero esa esperanza de futuro de Eve hacia su hija se ve cercenada de cuajo con su asesinato y, aún abatida por el dolor, está decidida a encontrar quién mató a su hija y hacerle pagar. Incluso si eso significa irritar al narcotraficante más peligroso de la ciudad, y con quien tiene un turbio pasado.

Investigar la muerte de Junie llevará a Eve de regreso a la caravana donde creció y a su madre, una adicta que es dura como acero y sabe todo lo que sucede en la ciudad. Crió a Eve y Cal con una alternancia de crueldad y negligencia, y nunca perdía oportunidad en dejarle en claro que jamás quiso ternerla y convertirse en su madre. Con todo, y pese a que Eve se ha mantenido alejada de su madre desde que nació su hija, sabe que es la única con los contactos necesarios para cometer su empresa y, aunque nunca ha sido una madre ejemplar, sí que defiende lo suyo a capa y espada: Nadie se mete con su familia y se sale con la suya.

La Oscuridad que Conoces es un thriller increíble que te absorbe desde la primera página. Esconde una realidad y una trama oscura y triste, pero es un thriller fantástico y me ha impresionado bastante, sobre todo con el desenlace final y las consecuencias del mismo. El dolor de Eve se siente a cada salto de página. Su dolor como madre, de pérdida, de añoranza, de pensar qué hizo mal, de si pudo haber hecho para impedir que su hija muriese asesinada, de culpa, de angustia, de venganza, etc. Una madre abatida por el dolor y, al mismo tiempo, impulsada por la sed de venganza, de darle descanso tanto a su hija como a su consciencia, de que la persona culpable de matar a dos crías inocentes tenga por fin su merecido. Es una historia vertiginosa con los sentimientos reales de una madre que no tiene nada que perder, y es embriagador. Tiene como apoyo a su hermano Cal, un policía local, pero eso no es suficiente. Ha perdido a su hija. La única persona que amaba más que a nada en el mundo y quiere venganza. Quiere que pague quien mató a su hija, sin importar nada más.

La trama es hipnótica, cruda, valiente, triste, desgarradora y poderosa. Amy Engel ha creado un libro fascinante de principio a fin, con una narración intensa y de gran impacto emocional de la mano de una mujer, una madre, fuerte y dispuesta a todo por descubrir al asesino de su hija y el motivo que le llevó a cometer tal atroz acto. Es una historia sobre el amor, la maternidad, la familia, la pérdida, el dolor, la venganza y, por encima de todo, la justicia. El final es intenso y desgarrador al mismo tiempo, pero, sin a duda, lo más impactante de esta historia es la autenticidad de los personajes y los vínculos creados por las mujeres, que hacen todo lo posible por sus hijos.

En resumen, 'La Oscuridad que Conoces' es un thriller impactante sobre el amor, la maternidad, la familia, la pérdida, el dolor, la venganza y, por encima de todo, la justicia. Es la búsqueda desesperada de una madre por encontrar al asesino de su hija aun teniéndolo todo en contra. El final es intenso y desgarrador al mismo tiempo, pero, sin lugar a duda, lo más impactante de esta historia es la autenticidad de los personajes y los vínculos creados por las mujeres, que hacen todo lo posible por sus hijos.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Cristi2510
 26 September 2020
Es una novela dura como pocas. Como bien se indica en la portada, a veces es mejor no saber.

Empezando por lo mas evidente, su portada, me gusta bastante. Las letras en negro y granate hacen una clara alusión al título de la propia novela y a las muertes con las que se inicia la narración. Además, el escenario que se intuye en la portada (un paisaje nevado con árboles altos) tiene un peso importante en el desarrollo de la historia.

En la novela se narra la historia de una madre dispuesta a hacer todo lo necesario para averiguar quién ha asesinado a su hija. A diferencia de la mayoría de las novelas negras, en esta la policía o investigadores tienen un papel más que secundario, siendo Eve (madre de Junie) la más implicada. Eve es una mujer que no ha tenido una vida fácil. Desde su nacimiento ha vivido sumida en la pobreza y en un entorno familiar y social frío y desalmado. A este contexto hay que sumarle una sociedad dominada por los hombres, un día a día en el que la palabra y el hacer de una mujer no tienen la más mínima importancia. de hecho, en la mayoría de las ocasiones no tienen ni siquiera la oportunidad de alzar la voz.

Centrándome en los personajes, son pocos, la mayoría de ellos son hombres y las pocas mujeres que aparecen suelen tener un papel relegado a un segundo plano, llegando a revelarse sumisas y frágiles. Sin embargo, en una novela dominada por personajes masculinos, destaca Eve, esa madre coraje que hará lo indecible y que plantará cara a los miedos propios y ajenos.

La forma de escribir de la autora es sencilla, lo que hace que, aunque la trama no tenga un ritmo frenético, las páginas pasen sin apenas darte cuenta. Eso, sumado a capítulos cortos y a un misterio por resolver, hace que se lea en pocas horas.

Además, tengo que destacar que de la narración se pueden extraer numerosas citas que invitan a la reflexión y con las que puedes llegar a sentirte identificado.

En definitiva, me ha parecido un thriller que se sale de lo habitual, que ensalza a las mujeres y que te permite evadirte de la realidad durante unas horas.
YoleoNovela
 19 September 2020
Un lugar con una orografía que proporciona escondites para aquellos que no quieren ser encontrados. El carácter duro y lleno de aristas de una madre de la que intentó escapar y un pueblo del que nunca se pudo librar. Eve Taggert, sigue siendo hija digna de su madre y digna del lugar en el que nació y se crió. Pocos son los que se libran de las garras de ese sitio. Barren Springs, es un pueblo perdido y aislado del mundo.

Dos niñas aparecen muertas en un parte de Barren Springs, en los Ozarks. Eve Taggert, madre de una de las niñas, siempre intentó hacer las cosas diferentes. Se debe enfrentar a la muerte de su hija con un propósito claro: encontrar al asesino de su hija.

¿Quién es capaz de resistirse a esta sinopsis?

Además, la cubierta es maravillosa. Y el título no se queda atrás, puesto que es el preludio de lo que detrás de la portada se esconde.

A grandes rasgos puedo decir que es una novela negra como el culo de un grillo.

Un noir rural en el que Eve Taggert regresa a la oscuridad de la que salió.

En esta lectura he sido el testigo mudo de cómo la caótica infancia de Eve tiraba de ella, de la influencia maliciosa de su madre de la que intentaba alejarse. Sobre todo desde que nació su hija Junie, Eve intentó hacer las cosas de otra manera.

Pero por otro lado también está el influjo del pueblo en el que se crió. Un lugar perdido en los Ozarks que ejerce un papel crucial en la vida de Eve y de todos los que allí viven. Solo su hija Junie podía hacer que ella no volviera al lugar al que pertenece, que se hundiera de nuevo en la oscuridad que tanto conoce.

De lo que más he disfrutado de esta novela es de la prosa. La narración es como una mordedura en la noche, dolorosa y sin avisar. Me gusta mucho este tipo de prosa directa e hiriente como un arma afilada. Esta novela está contada en primera persona por Eve Taggert. A pesar del riesgo de narrar el primera persona al presentar sesgos de información, la autora ha sabido jugar muy bien con los tiempos y con el lector. Posee un ritmo constante y no me he distraído en ningún momento, tanto es así que en dos días me lo he zampado. Posee algunos giros argumentales totalmente imposibles de saber hasta que te cruzas con ellos. Es una lectura muy rápida por la cantidad y calidad de los diálogos. El final, aunque predecible, está sobradamente argumentado. A decir verdad, el final es la consecuencia del principio.

RESUMIENDO, QUE TENGO PRISA

Lo que sospechaba. Este libro me metió en una espiral desbordante. Estaba intrigadísima, y seguía leyendo fascinada por el relato que contaba Eve, fascinada por ese sitio olvidado de los Ozarks, fascinada por la influencia maligna de su madre y fascinada, como no, por averiguar quién era el culpable de los asesinatos de aquellas dos niñas.

No esperéis finales felices, ni soluciones sencillas. A pesar de que parece obvio quién puede ser el culpable de los asesinatos es más importante el viaje que el destino.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Otros libros de Amy Engel (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie