Críticas sobre La oscuridad que conoces (71)

Luzmisan
 02 April 2024
Me ha gustado muchísimo este libro. Es de los que con sus páginas te atrapan desde el principio y no puedes soltar hasta que lo acabas.
La novela está ambientada en las montañas de Missouri en Estados Unidos. Donde conoceremos la historia de Eve Taggert, una madre soltera que ha perdido a su hija Junie junto a su otra amiguita Izzie de doce años las dos en un brutal asesinato.
Y ahí es donde empieza la historia y como Eve intenta descubrir quién es el asesino de su hija. Y donde Eve a pesar de ser una mujer fuerte y decidida hará todo lo necesario para descubrir la verdad en un pueblo donde todo el mundo se conoce y tiene algo que esconder y donde parece estar lleno de secretos.
La narración en primera persona te permite meterte en la piel de Eve. La autora describe a la perfección el entorno, la pobreza, drogas y desesperanza donde se mueve su protagonista.
la oscuridad que conoces es una novela negra, oscura, impactante y adictiva, no faltan los giros y la tensión e incluso con momentos conmovedores, que te mantienen en todo momento enganchado a la lectura.
Si os gustan este tipo de historias, os la recomiendo 100%porque su final os sorprenderá.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Likur
 03 September 2022
La oscuridad que conoces ha sido una lectura bastante corta, si es cierto que algunos capítulos eran más largo que otros, pero en general los capítulos han tenido la medida indicada para la lectura haciendo que la lectura fuese bastante rápida y entretenida.

A lo largo del libro, vamos conociendo varios puntos importantes de la vida de Evie, los cuales si que a ratos me parecían algo pesados, pero a decir verdad sin estos no habríamos podido conocer tan bien la historia que se nos cuenta.

Algo que me ha gustado mucho, es ver como hay varios giros de guion, en plan que Evie busca hacia un lugar encontrar la resolución de la muerte de Junie e Izzy pero finalmente se da cuenta de que no va por el camino indicado. Eso también me ha pasado como lectora, ya que al ir conociendo la historia es fácil pensar quien es el culpable y el motivo de ello, y no voy a negar que a lo largo de la historia pensaba que será una persona en concreto y por un motivo que no puedo contar porque es algo importante de la trama, pero al final no tenía nada que ver, aunque si hubiese sido así habría tenido sentido.

Por otro lado, me ha gustado la ambientación de la lectura, como la autora nos cuenta los lugares, tanto donde vive Evie y donde vivía de pequeña con su madre y su hermano.

Ha sido una historia muy completa, donde el tráfico de drogas, el sexo como actividad laboral y el dinero tienen un poder bastante grande en la trama.

Lo que más me ha sorprendido gratamente para mí, es que muchas veces cuando hay bastantes personajes y tienen nombres que no son españoles, suelo confundirlos fácilmente e incluso a veces leo la trama sin saber quién es quien porque me lio bastante, no sé porque. Pero en este caso, se nos presentan a varios personajes y la autora ha sido capaz de que me acordará de cada uno de sus nombres y de cómo son de una forma muy ágil haciendo que la lectura se me hiciese más amena y no me sintiera perdida.

En resumen, La oscuridad que conoces es una historia que se me ha hecho corta y con la que he disfrutado con la prosa de la autora y sus giros argumentales al ir conociendo secretos de los personajes haciendo que pudiese sospechar de cualquiera de ellos y por cualquier motivo importante. Sin duda, Amy Engel ha conseguido que disfrutada de la lectura y quiera leer más de ella.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Cuatro_de_Seis
 15 March 2022
La oscuridad que conoces es una novela dura y oscura que habla sobre la maternidad, la familia, las clases sociales, el maltrato, las drogas, el abuso de poder, el dolor y sobre cómo nos afecta y condiciona lo que vivimos en la infancia. Una novela de personajes y sentimientos, que desde muy pronto deja claro que difícilmente tendrá un final feliz.

La historia está narrada en primera persona por Eve, la madre de Junie, una de las dos niñas asesinadas en un parque durante un día de tormenta. Eve es una mujer que pasó una infancia muy dura, malviviendo en una caravana con su hermano y con una madre violenta y drogadicta, que maltrató y desatendió a sus dos hijos.
Por eso, cuando Eve se quedó embarazada decidió que su hija no pasaría por lo mismo y que ella no sería nunca como su madre. Pero cuando Junie es asesinada Eve siente que sus esfuerzos no sirvieron para nada y que ha fracasado como madre al no haber podido proteger a su hija.

Desde ese momento Eve, que fue educada en el ojo por ojo, intentará descubrir quién ha matado a su hija para poder vengar su muerte. Y para ello recurrirá a su yo del pasado, a esa forma de ser y de comportarse que su madre le inculcó de pequeña, a la oscuridad que ha tenido dormida desde que su hija nació.

La oscuridad que conoces es un libro de lectura ágil, con bastantes diálogos, capítulos cortos que te dejan siempre con ganas de más y una trama que engancha. Lo que hizo que estuviera cada vez más intrigada y que me leyera este libro casi del tirón.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
NataliaLuna
 06 October 2021
El asesinato de dos niñas en un pequeño pueblo y la búsqueda de una de las madres de su asesino.
Un argumento duro y una protagonista más dura aún. Me ha gustado pero no tanto como esperaba. Creo que al ser una novela no muy extensa me ha faltado profundidad.
Carito84
 22 September 2021
Nos adentramos en un thriller rural que no os dejará indiferente, se adentra aún más en la relación madre e hija, las clases sociales, como tu infancia puede determinar tu futuro por mucho que quieras cambiarlo…
La historia va dando unos giros inesperados, haciendo que quieras seguir leyendo y no puedas parar.
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Es una historia con dos asesinatos, dos amigas, dos niñas... una historia con muchos muchísimos secretos. La familia de una niña muerta haciendo lo que es mejor para todos, la madre de la otra chica haciéndolo a su manera, y qué manera, qué mujer tan valiente hasta descubriendo las cosas saca valor y actúa.
Este libro le lo leí en una sola tarde, es tal el enganche que no te das ni cuenta de que lo acabas, es tener una intriga constante hasta el final.
Es una historia en la que no te esperas nada de lo que va sucediendo, ni siquiera ves quién traiciona a quién.
La trama es brutal, es esta historia parece que se odian todos pero hasta el que parece más malo es el más bueno y viceversa. Conforme más descubres mas vas quedándote loca con la historia.
Ha sido genial disfrutar de esta lectura, es un gozo disfrutar tanto de un libro.
Bookworm
 29 March 2021
Hoy os traigo mi opinión sobre “La oscuridad que conoces” un libro que no ha sido exactamente la novela negra que esperaba, y que me ha sorprendido para bien. Es una novela dura, donde la protagonista, Eve Taggert, intentará por todos los medios descubrir quién ha matado a Junie su hija de doce años y a Izzy la mejor amiga de ésta.

Las dos niñas han aparecido asesinadas en un parque sin que nadie sepa qué hacían allí. Todo hace pensar que habían quedado con su asesino y eso hace suponer que es alguien que las niñas conocían. Encontrar al culpable entre los pocos habitantes de Barren Springs no debería ser complicado, pero la policía, entre quienes se encuentra el hermano de Eve, no parecen avanzar en la investigación y ella no está dispuesta a esperar. La forma de ser y actuar de Eve contrasta bastante con la de la madre de la otra niña, son madres muy diferentes pero ambas tienen claro el mismo objetivo: encontrar al culpable y hacerle pagar por lo que ha hecho.

Eve había conseguido una precaria estabilidad con el nacimiento de su hija, había decidido ser una buena madre y darle la educación que ella hubiera querido para sí misma, había conseguido dejar atrás su dura infancia con la ayuda de su hermano, pero ahora está dispuesta a bajar de nuevo a los infiernos. Ha perdido el motor de su vida y no tiene miedo a las consecuencias.

Como decía, esta no es la típica novela negra, la investigación policial poco pinta aquí. Lo que Eve va descubriendo del caso hace que se dé cuenta de que quizás su hija tenía algún secreto con ella, pero lo cierto es el lector irá descubriendo que no es la única que guardaba secretos.

Es una historia dura y oscura y no solo por ser una novela negra, es una historia con gran carga de crítica social, donde veremos las duras condiciones de vida de unos niños y las consecuencias de ello en su vida adulta, nos habla de familias, de maltrato, drogas, abuso de poder y sexual y de lo que uno puede llegar a hacer según las circunstancias. Una novela donde lo que prevalece son los personajes, sus sentimientos, su lugar de origen y donde las mujeres son las protagonistas absolutas.

El final de la novela no diré que haya sido inesperado del todo y no sé si es justo, tremendo, triste... pero lo que estaba claro desde el primer capítulo, es que este no iba a ser un libro con un final de color de rosa.
Alexandragc83
 17 March 2021
La verdad es que este libro es más profundo de lo que pensaba. Sí, hay un crimen en un pueblo pequeño, pero quizás es lo menos importante. Para mí tiene un mensaje que va más allá. Es la lucha de supervivencia cuando no tienes nada y decides cambiar de vida dentro del pueblo dónde te has criado. Todo el mundo se conoce y todo el mundo calla y guarda secretos que es mejor no saber. Es el miedo a descubrir la verdad. Para mí ha sido una lectura muy ágil y me ha encantado. Nunca sabrás en quién confiar y quién no, simplemente toca arriesgarse si quieres saber lo que ha pasado y resolver el crimen que te está torturando. Y sólo me queda decir que el final es de infarto y que te deja dándole vueltas a la cabeza, como buen thriller que es 🤭. Desde mi humilde opinión,¡os lo recomiendo!
Soraya47
 12 March 2021
La Oscuridad que Conoces, comienza con el asesinato de dos niñas de doce años. Ambientada en la parte más pobre de Missouri Ozarks, en una pequeña ciudad con grandes secretos, Eve Taggert se encuentra inconsolable tras el asesinato de su hija y su objetivo es descubrir al asesino y qé sucedió. Eve sabe perfectamente cómo es el lado oscuro de la vida, su propia madre, una drogadicta, se encargó de enseñarle. Y eso que intentó por todos los medios no ser como ella, pero ahora necesita esa crueldad para enfrentarse a la verdad. En su búsqueda de justicia vuelve a aquellos bosques tranquilos. Lo más aterrador: regresar al remolque de su madre.

La Oscuridad que Conoces es mucho más que un thriller de asesinatos. Creemos que la vida nos tratará bien por ser buenas personas, no matamos, no robamos, pero la vida juega su partida ajena a la nuestra. Eve luchó por una vida mejor al lado de su hija y ahora alguien la mató, para nada le valió todo su sacrificio. No estamos ante una lectura fácil ni bella y algunas partes son duras de leer. Contada en primera persona por Eve sabremos del dolor de una madre empapando cada página. Ella compartirá con nosotros su existencia desde la infancia, pasando por los abusos de su madre. No es dulce en sus palabras, su voz la sentiremos oscura, tensa, tal vez porque ya sin una hija a la que cuidar descubrió que se parece demasiado a aquella que tanto odia. Su búsqueda de justicia la arrastrará de vuelta, no sólo a las partes más tenebrosas de la ciudad, sino también a unos recuerdos del pasado que creía olvidados. Y es que la novela indaga en las relaciones entre madres e hijas, amor y traumas, esos que nunca se curaron.

Cruda e inquietante, una trama que viviremos con intensidad porque abarca lo que es la clase trabajadora que lucha por salir de la pobreza. Maravillosamente bien narrado, aunque su realismo deprime, una madre buscando venganza, sus palabras en cierto modo oprimen y nos hielan la respiración intentando digerir la historia. Vueltas y giros te mantienen atrapado. Todos parecen sospechosos, todos tienen algo que esconder, aun así, intuimos al asesino, no es difícil, la autora tampoco quiso esconderlo y a nosotros los lectores no nos importa demasiado ese detalle. Eso se debe a que la atmósfera conmovedora que mueve la protagonista lo llena todo, es ella la que nos empuja a seguir leyendo.

Una desgarradora historia de maternidad y crimen, una impecable trama directa a apuñalar el corazón mientras explora, la pérdida, el dolor, la dignidad y la supervivencia; dentro de unos personajes fuertes algunos retorcidos de emociones intensas. Siendo ellos la verdadera fuerza de este libro. Un thriller psicológico de venganza que nada tiene que ver con otros libros de misterios, pero aquí hay una construcción compleja por parte de la autora contada desde la propia madre de la víctima.

Destacar la evolución del carácter de Eve. Un trabajo narrativo tremendo. Alguien tendrá que responder por la muerte de su hija y Amy Engel nos llevará de viaje a la otra cara de la vida. Abrumadora historia afilada sobre lazos familiares de mujeres que lucharon en las circunstancias más extremas y aprendieron que, a pesar de todo, los lugares más terribles pueden transformarse cuando necesitas refugio.

A veces, las respuestas son peores que las preguntas. A veces, es mejor seguir en la ignorancia. Un final sorprendente que emociona. Uno de los mejores libros que llevo leídos este año.
Pinguinalectora
 28 February 2021
👩La historia nos la cuenta Eve, la madre de Junie, una de las niñas asesinadas. Así que el meternos más en el papel de ella es mucho más sencillo y doloroso. Conoceremos todo su pasado o al menos ese que ha hecho que ella sea quien es ahora mismo.

😑 Siendo sincera al principio pensaba, pero vamos a ver Eve, es tu pequeña ¿qué te pasa? pero claro… leía y leía y creo que me sentí en su piel tanto que terminé pensando ‘hubiera hecho exactamente lo mismo'.

😱 Crees que ya no puede sorprenderte más y ¡Boom! Toma giro inesperado y luego... ¡Otro más!

Una lectura muy entretenida y dolorosa que nadie debería dejar escapar.

Otros libros de Amy Engel (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie