Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
15 March 2022
La oscuridad que conoces es una novela dura y oscura que habla sobre la maternidad, la familia, las clases sociales, el maltrato, las drogas, el abuso de poder, el dolor y sobre cómo nos afecta y condiciona lo que vivimos en la infancia. Una novela de personajes y sentimientos, que desde muy pronto deja claro que difícilmente tendrá un final feliz.

La historia está narrada en primera persona por Eve, la madre de Junie, una de las dos niñas asesinadas en un parque durante un día de tormenta. Eve es una mujer que pasó una infancia muy dura, malviviendo en una caravana con su hermano y con una madre violenta y drogadicta, que maltrató y desatendió a sus dos hijos.
Por eso, cuando Eve se quedó embarazada decidió que su hija no pasaría por lo mismo y que ella no sería nunca como su madre. Pero cuando Junie es asesinada Eve siente que sus esfuerzos no sirvieron para nada y que ha fracasado como madre al no haber podido proteger a su hija.

Desde ese momento Eve, que fue educada en el ojo por ojo, intentará descubrir quién ha matado a su hija para poder vengar su muerte. Y para ello recurrirá a su yo del pasado, a esa forma de ser y de comportarse que su madre le inculcó de pequeña, a la oscuridad que ha tenido dormida desde que su hija nació.

La oscuridad que conoces es un libro de lectura ágil, con bastantes diálogos, capítulos cortos que te dejan siempre con ganas de más y una trama que engancha. Lo que hizo que estuviera cada vez más intrigada y que me leyera este libro casi del tirón.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..