Crítica de Likur

Likur
03 September 2022
La oscuridad que conoces ha sido una lectura bastante corta, si es cierto que algunos capítulos eran más largo que otros, pero en general los capítulos han tenido la medida indicada para la lectura haciendo que la lectura fuese bastante rápida y entretenida.

A lo largo del libro, vamos conociendo varios puntos importantes de la vida de Evie, los cuales si que a ratos me parecían algo pesados, pero a decir verdad sin estos no habríamos podido conocer tan bien la historia que se nos cuenta.

Algo que me ha gustado mucho, es ver como hay varios giros de guion, en plan que Evie busca hacia un lugar encontrar la resolución de la muerte de Junie e Izzy pero finalmente se da cuenta de que no va por el camino indicado. Eso también me ha pasado como lectora, ya que al ir conociendo la historia es fácil pensar quien es el culpable y el motivo de ello, y no voy a negar que a lo largo de la historia pensaba que será una persona en concreto y por un motivo que no puedo contar porque es algo importante de la trama, pero al final no tenía nada que ver, aunque si hubiese sido así habría tenido sentido.

Por otro lado, me ha gustado la ambientación de la lectura, como la autora nos cuenta los lugares, tanto donde vive Evie y donde vivía de pequeña con su madre y su hermano.

Ha sido una historia muy completa, donde el tráfico de drogas, el sexo como actividad laboral y el dinero tienen un poder bastante grande en la trama.

Lo que más me ha sorprendido gratamente para mí, es que muchas veces cuando hay bastantes personajes y tienen nombres que no son españoles, suelo confundirlos fácilmente e incluso a veces leo la trama sin saber quién es quien porque me lio bastante, no sé porque. Pero en este caso, se nos presentan a varios personajes y la autora ha sido capaz de que me acordará de cada uno de sus nombres y de cómo son de una forma muy ágil haciendo que la lectura se me hiciese más amena y no me sintiera perdida.

En resumen, La oscuridad que conoces es una historia que se me ha hecho corta y con la que he disfrutado con la prosa de la autora y sus giros argumentales al ir conociendo secretos de los personajes haciendo que pudiese sospechar de cualquiera de ellos y por cualquier motivo importante. Sin duda, Amy Engel ha conseguido que disfrutada de la lectura y quiera leer más de ella.
Enlace: https://hablandoentreparente..