Críticas sobre La oscuridad que conoces (71)

librossiemprelibros
 11 September 2020
Podría haber sido un gran thriller si no hubiera estado dando vueltas sobre lo mismo durante toda la novela. El primer capítulo impacta, no es fácil digerir el asesinato de dos chicas de 12 años de una forma tan violenta y despiadada. Luego, a través de la voz de la madre de una de ellas, Eve, con una vida repleta de tragedias en un pueblo de mala muerte, nos adentramos en una trama que, aunque engancha, tiene un par de buenos giros y poco más, porque es siempre lo mismo. Me ha faltado más acción, más sorpresa, algo más trepidante, quizá conocer otros puntos de vista, otro rumbo en la investigación. No hay muchos personajes, cualquiera puede parecer sospechoso, todos ocultan algo... lo de siempre.
Un thriller más para pasar el rato.
sanhezped
 07 September 2020
La oscuridad que conoces es un thriller diferente, aunque solo sea porque su protagonista es la antítesis de una heroína. Es una mujer pobre que nunca ha conseguido escapar de un pueblo muy pobre y sin ningún futuro por delante. Madre soltera, lo único que tiene es a su hija, por lo que su asesinato hace que pierda todo sentido su vida, salvo para averiguar quién mató a su hija y vengarla.

Eve no puede dejar, aunque lo pretenda, ser fruto de la educación de una madre que les crio en una caravana trapicheando con metanfetamina, sobreviviendo toda su vida y que nunca fue cariñosa con ellos. Eso no podía ser bueno para que ellos sobrevivieran fuera. Necesitaban hacerse duros, que todo el mundo supiese que si los atacaba tenía que atenerse luego a las consecuencias.
Algo probablemente muy necesario en un pueblo como aquel, cada uno con sus secretos a cuestas y en la que lo único que parecía importar era el bienestar propio.

Un thriller en el que la tensión va en aumento a cada momento de la mano de una mujer desesperada a la que nada importa con tal de descubrir la verdad.

OPINIÓN PERSONAL

Un thriller bastante diferente de lo habitual, no solo porque en cierto modo es un domestic noir en el que la que investiga a fondo el crimen es una mujer que nada tiene que ver con la policía. Bueno, sí, su hermano es uno de los policías del lugar, pero la tienen al margen dela investigación, en la que parece siempre ir un paso por detrás.
Una mujer que lejos de ser una heroína, es una mujer no voy a decir corriente, porque el pasado que lleva a cuestas no le permite ser una mujer común. Desde luego está muy lejos de los cánones de un héroe corriente, por lo menos en cuanto a moralidad se refiere, porque en el fondo en aquel pueblo, nadie está libre de pecado como para tirar la primera piedra.
Pese a ello, no puedes por menos que empatizar con esta desesperada madre en busca de una verdad que hay quien no desea desde luego que salga a la luz.

Un thriller muy recomendable para los amantes de este género que se devora en un abrir y cerrar de ojos, a lo que también contribuye el que no llegue a las trescientas páginas.

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Likur
 03 September 2022
La oscuridad que conoces ha sido una lectura bastante corta, si es cierto que algunos capítulos eran más largo que otros, pero en general los capítulos han tenido la medida indicada para la lectura haciendo que la lectura fuese bastante rápida y entretenida.

A lo largo del libro, vamos conociendo varios puntos importantes de la vida de Evie, los cuales si que a ratos me parecían algo pesados, pero a decir verdad sin estos no habríamos podido conocer tan bien la historia que se nos cuenta.

Algo que me ha gustado mucho, es ver como hay varios giros de guion, en plan que Evie busca hacia un lugar encontrar la resolución de la muerte de Junie e Izzy pero finalmente se da cuenta de que no va por el camino indicado. Eso también me ha pasado como lectora, ya que al ir conociendo la historia es fácil pensar quien es el culpable y el motivo de ello, y no voy a negar que a lo largo de la historia pensaba que será una persona en concreto y por un motivo que no puedo contar porque es algo importante de la trama, pero al final no tenía nada que ver, aunque si hubiese sido así habría tenido sentido.

Por otro lado, me ha gustado la ambientación de la lectura, como la autora nos cuenta los lugares, tanto donde vive Evie y donde vivía de pequeña con su madre y su hermano.

Ha sido una historia muy completa, donde el tráfico de drogas, el sexo como actividad laboral y el dinero tienen un poder bastante grande en la trama.

Lo que más me ha sorprendido gratamente para mí, es que muchas veces cuando hay bastantes personajes y tienen nombres que no son españoles, suelo confundirlos fácilmente e incluso a veces leo la trama sin saber quién es quien porque me lio bastante, no sé porque. Pero en este caso, se nos presentan a varios personajes y la autora ha sido capaz de que me acordará de cada uno de sus nombres y de cómo son de una forma muy ágil haciendo que la lectura se me hiciese más amena y no me sintiera perdida.

En resumen, La oscuridad que conoces es una historia que se me ha hecho corta y con la que he disfrutado con la prosa de la autora y sus giros argumentales al ir conociendo secretos de los personajes haciendo que pudiese sospechar de cualquiera de ellos y por cualquier motivo importante. Sin duda, Amy Engel ha conseguido que disfrutada de la lectura y quiera leer más de ella.
Enlace: https://hablandoentreparente..
NataliaLuna
 06 October 2021
El asesinato de dos niñas en un pequeño pueblo y la búsqueda de una de las madres de su asesino.
Un argumento duro y una protagonista más dura aún. Me ha gustado pero no tanto como esperaba. Creo que al ser una novela no muy extensa me ha faltado profundidad.
Carito84
 22 September 2021
Nos adentramos en un thriller rural que no os dejará indiferente, se adentra aún más en la relación madre e hija, las clases sociales, como tu infancia puede determinar tu futuro por mucho que quieras cambiarlo…
La historia va dando unos giros inesperados, haciendo que quieras seguir leyendo y no puedas parar.
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Es una historia con dos asesinatos, dos amigas, dos niñas... una historia con muchos muchísimos secretos. La familia de una niña muerta haciendo lo que es mejor para todos, la madre de la otra chica haciéndolo a su manera, y qué manera, qué mujer tan valiente hasta descubriendo las cosas saca valor y actúa.
Este libro le lo leí en una sola tarde, es tal el enganche que no te das ni cuenta de que lo acabas, es tener una intriga constante hasta el final.
Es una historia en la que no te esperas nada de lo que va sucediendo, ni siquiera ves quién traiciona a quién.
La trama es brutal, es esta historia parece que se odian todos pero hasta el que parece más malo es el más bueno y viceversa. Conforme más descubres mas vas quedándote loca con la historia.
Ha sido genial disfrutar de esta lectura, es un gozo disfrutar tanto de un libro.
noventaydoslibros
 14 February 2021
Un thriller oscuro donde lo que más destaca es la personalidad de la protagonista. Eve es una madre que ha perdido a su hija y que no parará hasta descubrir la verdad, por muy dolorosa que esta sea.
Me ha gustado mucho la ambientación y la descripción de la autora, la cual te mete de lleno en la historia. Y, como esta es cortita, si tienes tiempo te lo lees de una sentada.
La trama también tiene varios giros inesperados, algunos los intuía pero otros me han sorprendido, y la historia en general me ha gustado.
sandrage-88
 14 January 2021
Hacía tiempo que quería leer este libro por su sinopsis. Una madre, Eve, que lucha por averiguar quién ha asesinado a su pequeña hija, Junie de 12 años y su amiga Izzy. Sus cadáveres han aparecido en un parque de un pequeño pueblo aislado en la montaña de Misuri.

Al leerlo me entraron muchas ganas de empezarlo porque parecía contar con todos los ingredientes para atraparte entre sus páginas. Además, cuenta con capítulos cortos lo que agiliza el ritmo lector, cosa que me encanta.

El comienzo me gustó mucho y, poco a poco, me iba atrapando hasta que me di cuenta que la trama no era lo que pensaba sino que casi todo gira alrededor de la vida de la madre, Eve. Una mujer luchadora, capaz de sacar fuerzas de dónde no las hay ya que su hija está muerta. Nos muestra la dura y triste infancia que ha tenido y, cómo se ha tenido que ganar la vida y salir adelante sin el cariño de una madre.

No es la típica novela negra sino que más bien se centra en los entresijos familiares. Entretenida con giros inesperados que para nada imaginaba y con un buen final cerrado.

Guaci
 03 December 2020
Había visto éste libro siempre por aquí con unas buenísimas reseñas y cuando decidí leerlo iba con unas grandes expectativas de encontrarme una novela muy policíaca, una caza de brujas y me ha sucedido todo lo contrario, me ha costado unirme a la lectura, no he empatizado con la protagonista que ha perdido a su hija y me he desmoronado y se me ha hecho muy cuesta arriba... Sí, quizás soy yo que la susceptibilidad me gana más últimamente... Por eso... 6/10.
Elmarcapaginasrojo
 08 November 2020
Hoy os traigo la reseña de la oscuridad que conoces de Amy Engel, un noir rural ambientado en la América profunda.

El thriller se centra en la vida de Eve Targget una joven madre soltera que trabaja como camarera en un pueblecito de Misuri. Eve hará todo lo posible por descubrir quién es el brutal asesino de su pequeña Junie y su mejor amiga Izzy de tan solo dice años. Con una vida marcada por la desigualdad social, el miedo y la rabia por descubrir quién es el asesino de su hija, llevarán a la joven a emprender una investigación paralela para dar con el criminal.

Con esta premisa la autora nos acerca más, bajo mi punto de vista, a una novela que tiene más de crítica social que de novela de misterio.

Contada en primera persona, el lector conoce la atroz vida de la América rural profunda cargada de pobreza, alcoholismo y analfabetización. Una vida dura que, en algunos momentos, se vuelve demasiado cruel y desgarradora. al estar contada a través de la voz de la protagonista, la autora consigue que seamos testigos de sufrimiento de una madre ante la pérdida de su hija y más en tales circunstancias. Esta es la parte que más destaco y me ha gustado de la novela. Consiguió que la leyera con muchas ganas y me mantuvo bastante enganchada. La autora ha sabido en todo momento hacerme empatizar con el personaje principal de la trama, haciéndome sentir interés por la relación con su madre, por su pasado y su presente.

Sin embargo, no podemos olvidar que la novela es un thriller y es aquí donde yo he encontrado el fallo. A medida que avanzaba la historia, para mí todo se volvía cada vez más evidente. Es una pena porque me parece que la historia está bien narrada y es interesante, pero a medida que la lees, el desenlace se hace apresurado y el asesino se me ha hecho muy evidente desde la mitad de la novela. Por estas razones es que no me ha llegado a convencer y al final perdí un poco el interés en la historia.

Me quedo con el retrato y la ambientación que ha sabido hacer la autora de la conocida como White trash (escoria blanca) de los EE.UU. El papel de una madre desesperaba y frustrada por la pérdida de un hijo y la américa profunda, pobre y llena de calamidades a la que no estamos tan acostumbrados a ver.

En definitiva, La oscuridad que conoces es una novela que destaca más por su ambientación y por saber reflejar el drama de una madre, que como thriller se queda corta, teniendo un final bastante precipitado y predecible.

Nota: 2,5/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..

Otros libros de Amy Engel (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie