Críticas sobre La oscuridad que conoces (71)

islamilpalabras
 05 October 2020
En un oscuro, pequeño y claustrofóbico pueblo de Misuri, Barren Springs, en la América más profunda, donde todo el mundo se conoce, aparecen asesinadas dos niñas de doce años, íntimas amigas. Las dos tenían un origen y un entorno muy diferente y han acabado muriendo juntas, lo que hace que las dos familias se vean abocadas a recorrer el mismo camino de duelo y desesperación.
Eve Taggert es la madre de Junie y es quien nos va a narrar en primera persona el tremendo tormento de ver que su hija, único motor de su vida, ya no está. Cal, su hermano, y ayudante del sheriff será el único en quien apoyarse. del otro lado están los padres de Izzy, la otra chica asesinada, los Logan Jenny y Zach, al menos se tienen el uno al otro.
La infancia y adolescencia de Eve han sido tormentosas, duras, llenas de dolor, miedo y malos tratos. Se prometió que haría todo lo posible porque su hija no creciese así y ahora siente que le ha fallado y es algo que no va a tolerarse a sí misma. Comenzará una investigación paralela y al margen de todos, en la que los secretos y los hechos de su pasado la golpearán aún más cruelmente.
El ambiente enrarecido de su entorno, los personajes siniestros y oscuros que pueblan la parte más oscura de la sociedad hacen saltar por los aires la imagen comedida y convencional que ella había forjado desde que nació su hija, fruto de un amor de una noche.
La autora va mostrando capa a capa los secretos que todos tienen, con una habilidad que sorprende, te hace leer casi con ansiedad para conocer qué hay detrás de cada uno de los tremendos giros argumentales que tiene la trama. Todos tienen algo que esconder, todos podrían estar detrás de esas muertes, las razones, se irán sucediendo a la misma velocidad que se descartan. Lo que convierte la novela en un auténtico page-turner que devoras en pocas horas, con un pellizco en el estómago. Porque estás dentro de la piel de esa madre que lo ha perdido todo y a la que solo le queda la venganza.
La ambientación es fundamental y la muestra de forma brutal y feroz. Los personajes están muy bien tratados, sobre todo Eve, sus miedos, sus retos, sus complejos y su tremendo desgarro emocional.
En definitiva, una novela negra, de ritmo vertiginoso que te lleva a conocer lo peor de una sociedad en la que la pobreza es caldo de cultivo de lo más sórdido. Un retrato descarnado de la resolución de un asesinato en el que la venganza es el motor principal. Muy recomendable.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Maytedusa
 03 October 2020
Este libro es notablemente un thriller nórdico  con un crimen brutal,que me sorprende bastante lo poco que mencionan la brutalidad del caso ,ya que tratandose de dos niñas y la forma tan cruel que tienen de morir.....lo narran con total naturalidad, cosa que a mi me resulto un poco traumático al principio de mi lectura.

Es una  novela negra por mostrar cierta brutalidad,  y por sus lugares sórdidos .Nuestra protagonista no quiere dejar en manos de la policía el crimen brutal de su hija y amiga y por su cuenta decide ponerse manos a la obra,a medida que ella va descubriendo cosas a nosotros nos desvela grandes secretos de su vida que luego nos daremos cuenta que tienen todos que ver. La lectura se me ha hecho bastante  amena y muy rápida ,ya que te hace adentrarte en la vida de ese pequeño pueblo y sus habitantes de tal manera que quieres saber más. Me ha parecido bastante comoda ya que es  una novela que no tiene mucha  extensión, creo que tiene la extensión justa y necesaria. Su lenguaje es bastante directo y sin tapujos ,muy llana .
La trama esta formada  por varios personajes: Cal, Zach, Matt, etc.todos ellos forman parte de un pueblecito pequeño en el que nunca habia pasado nada parecido, a pesar de que todos ellos esconden grandes secretos.
  La autora describe muy bien la ambientación, tan bien que a veces notas como te falta el aire ,en ningún momento he visto venir los giros ni me he pensado quien podía ser el asesino ni los motivos que podían llevarle a cometer un hecho tan atroz. Sin duda la recomiendo.
Emi
 29 September 2020
Ojo por ojo.

En primer lugar, darle las gracias a Babelio y a Suma por él envió del ejemplar. Gracias a ellos he podido disfrutar de esta lectura.
La Oscuridad que conoces es una novela que se lee sin apenas darte cuenta, estas tan metida en la historia que cuando te das cuenta llega su final.
Con un final sorprendente, ya que la novela da los giros justos para que vayas cambiando a los posibles asesinos. Y atando todos los cabos sueltos como a mí me gusta.

La novela arranca con el asesinato de dos niñas de apenas 12 años en un parque, en el pequeño pueblo de Barren Springs, con una tormenta de nieve de fondo. Un pueblo perdido en las montañas. Donde la justicia se la toma como mejor convenga a su representante de la ley.

“-Oye, Junie – dije -, ¿estás ahí arriba? Esperé que así fuera. Confié en que mi niña estuviera volando en algún punto más allá de las estrellas”.

Una novela desgarradora, con oscuros secretos que iremos descubriendo mientras la leemos, y con una trama muy bien hilada. Narrada por Eve. Donde también conoceremos ese vínculo entre madre e hija tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y esos lazos familiares que les une llenos de tensión.

“Sabía la clase de persona que era porque no estaba ciega. Pero me conquistaron el pelo oscuro y los ojos verdes, la media sonrisa, el tatuaje de un tigre alrededor del cuello. Ese aroma a peligro que lo envolvía como si fuera colonia”.

De sus personajes diré:

Eve:

Una chica soltera, madre de Junie, hermana de Cal e hija de la loca de Lynette.

Cal:

Agente de policía, hermano de Eve.

Junie:

Hija de Eve.

Izzy:

Mejor amiga de Junie. Son inseparables.

Lynette Taggert:

Madre de Eve y Cal, una alcohólica y drogadicta.

Land:

Un sheriff que se cree que el mundo es suyo. Un cerdo.

Zach:

Padre de Izzy, guarda un gran secreto.

Jenny:

Mujer de Zach y madre de Izzy

Jimmy Ray:

Un parasito, muy cruel y dañino.

Eve nuestra protagonista ha tenido una vida muy dura y problemática junto a su hermano Cal, por culpa de su madre, una adicta.
La madre ha tratado tan mal a sus hijos, negándole cualquier pizca de cariño, ha sido muy dura y cruel con ellos. Para que se enfrentasen a la mierda de vida que les esperaba según su punto de vista.

“No hay que subestimar a mi madre nunca. Da igual cuántas drogas se meta o lo pasada de rosca que parezca. Siempre está alerta. Calculando. Tomando nota de cosas. Siempre tiene la munición necesaria para cada momento”.

Pero Eve desde que tuvo a su pequeña Junie solo ha trabajado para que a su niña no le faltase de nada. Colmándola de amor y cariño. Todo el que le falto a ella. Ha criado a su hija sola sin ayuda. Ocultando a todos la identidad del padre.
Pero cuando aparece su hija asesinada su mundo se desmorona, no descansara hasta descubrir lo que le ha ocurrido a su hija y que el culpable pague por ello.

“Intentando huir de la angustia que se había instalado en el tuétano de mis huesos. Adelante, esfuérzate todo lo que puedas. Decía el dolor. Estaré aquí cuando te rindas”.

Una novela con unos capítulos muy cortos, una trama muy envolvente y llena de intriga. Donde la autora nos va mostrando las personalidades de cada uno de los personajes. Lo que ha hecho que me mantuviese pegada a sus paginas sin poder parar de leer. Siendo sincera me ha sabido a poco, porque me ha durado un suspiro.

“Nunca dejes que nadie te quite nada, ¿me oyes? O lo recuperas o mueres en el intento”.

En definitiva, Una novela de mujeres coraje. Donde una madre se convertirá en detective, sacando fuerzas donde no las hay desentrañara lo que le ha ocurrido a su hija y a la amiga de esta, y no descansara hasta hacer justicia con ellas. Una madre coraje, luchadora. Una mujer que se enfrentará a todo con el corazón desgarrado por la injusta muerte de las niñas.

“Algunas cosas siempre terminan volviendo a tu vida, por mucho que desees haberlas dejado atrás para siempre”.

¿Sera capaz Eve de encontrar al culpable de este horrendo doble crimen? ¿Hará que el asesino de las dos niñas pague por ello? ¿Conseguirá que Jenny reaccione y la acompañe en ese tortuoso camino?

Si queréis descubrirlo tendréis que leer la novela, desde ya os digo que os sorprenderéis hasta donde una madre está dispuesta a llegar, porque se le haga justicia a su pequeña hija.

Me ha gustado mucho la pluma de su autora, ya que te da solo lo justo y necesario en la novela para que te quedes enganchada a ella.

Totalmente recomendable, ya que te dará lo que buscas en su lectura y no te defrauda en ningún momento.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Claudia
 25 September 2020
En esta ocasión os traigo la reseña de una novela perteneciente a mi género favorito: el thriller.

Pero no se trata de un thriller al uso, ya que estamos acostumbrados a ver cómo la policía o el detective encargado del caso trata de seguir las pistas para averiguar qué ha pasado, tratando de advertir cada pequeño detalle. Aquí no sucederá así, sino que vamos a acompañar a nuestra protagonista, Eve Taggert, que nos cuenta en primera persona cómo trata de encontrar al asesino de su hija para hacérselo pagar.

Pese a no ser una historia de velocidad vertiginosa, lo cierto es que me he sentido enganchada desde el principio, comprendiendo a Eve y viendo su sufrimiento, su dureza y atendiendo a cómo su pasado la ha convertido en la mujer que es.

Me ha gustado ver cómo toda la trama tiene una justificación y cómo se explica el comportamiento de cada personaje, dándonos la autora un broche final que, en cierto modo, sorprende.

En la novela vemos también cómo una mujer lucha por hacerse respetar en una sociedad que no entiende de feminismo, en un pueblo tan aislado donde, si bien todos se conocen, la pobreza y los prejuicios hacen que se juzguen y apenas logren avanzar.

Si hay un mensaje que se transmite a lo largo de la obra (además de la valentía y la fuerza de algunos personajes y su instinto de supervivencia) es que la verdad a veces duele tanto que es mejor permanecer en la ignorancia. Pero, ¿seguro que es preferible quedarse con la duda?

La evolución de cada personaje, los secretos que esconden, saber que nadie parece inocente, las aristas, las imperfecciones... Cada uno de ellos es una grata sorpresa que demuestra que nunca se conoce del todo a las personas y que nada es lo que parece.

Una novela ágil, sencilla de leer, llena de sentimientos, de reproches y muy amena, que mantendrá al lector enganchado a sus páginas desde el principio.

La oscuridad que conoces es una historia sobre el amor incondicional de una madre y lo que está dispuesta a hacer por su hija en un mundo lleno de dolor y complejidad.

Sin duda, es una lectura que recomiendo y que ha logrado acabar con un bloqueo lector que llevaba un tiempo arrastrando.
Enlace: https://thefgottenbook.blogs..
tamyreyes
 23 September 2020
Una vez gracias a Babelio ya que he podido disfrutar de una lectura espectacular. de no ser por ellos no habría conocido a la escritora Amy Engel con la que he disfrutado muchísimo. El libro al menos el que yo tengo es de tapa blanda y que sean solo 290 páginas hace que se lea muy rápido.
Este es uno de los libros que a mi me encanta su comienzo ya que crea una curiosidad y una intriga lo que te permite seguir leyendo sin parar. Comienza de forma brusca con el asesinato de dos niñas de doce años, lo cual ya impacta. A partir de aquí conoceremos a varios personajes entre ellos nuestra protagonista Eve Taggert quien trabaja en el cafetería del pueblo donde se crió en Misuri, está regentado por Thomas y una de sus compañeras Louise, a quien se puede considerar como una amiga para Eve, Junie es su hija y tanto Thomas como Louise la han visto crecer. El ayudante del sheriff Cal,quien además es el hermano de Eve, se presenta en la cafetería donde trabaja, no siendo portador de buenas noticias, ya que es el encargado de comunicar a Eve que su hija Junie junto con su amiga Izzy han sido encontradas muertas. Que te den este tipo de noticia es un momento muy duro para cualquier madre. Cal acompaña a Eve a la funeraria donde se encuentran las niñas. El matrimonio Logan ya se encuentra allí, tanto Zach como Jenny están destrozados. El Sheriff Land haciendo su trabajo les realiza una preguntas para poder pillar al asesino de las niñas. Es un pueblo pequeño y hay que tener en cuenta las clases sociales, Izzy aunque es amiga de Junie es de clase alta por cómo la ven en el pueblo. La hija de Eve, Junie, es de clase baja, así que esto no facilita mucho las cosas. Pasado un tiempo y viendo que la investigación no avanza lo suficiente para pillar al asesino de las niñas. Eve quien fue criada
por su madre que era una persona muy particular decide investigar por su cuenta. Para resolver todo lo que ha pasado. Y llegados a este punto la novela se vuelve muy interesante porque nada es lo que parece. Así que si queréis saber quién es el culpable os recomiendo leerla.
Es una novela que me ha llegado quizás por ser madre, quizás porque empatizo con la protagonista… es una lectura que recomiendo porque desde el principio al fin os va a gustar.
Damalectora
 23 September 2020
Una novela ambientada en las montañas Ozark, una zona muy empobrecida , con un nivel de vida muy bajo, donde una madre soltera, con pocos recursos económicos , con una infancia llena de abusos y drogas, que tienen mucho peso en su mochila sobrevive como puede.

Se ve envuelta en el asesinato de su hija y su mejor amiga, dos adolescentes que encuentran la muerte en un pequeño parque de la localidad.

Así empieza la historia de Eve, esa madre coraje que no cesará en sus intentos de saber quién ha asesinado a su hija.
Este thriller me ha recordado mucho a la película Chicas perdidas, esa madre que no cesa , que no duerme, y actúa más con el corazón que con la cabeza.

Durante toda la historia acompañamos a Eve en todo el recorrido que hará de su vida hasta este momento, como llego hasta dónde está ahora luchando con uñas y dientes, en una sociedad donde ser mujer y de clase social baja, es ser el último eslabón de la cadena. Cómo en su camino por encontrar al asesino de su hija, va cerrando asuntos pendientes con otros personajes, alguno de ellos críticos con las situaciones que tendrá que volver a revivir y tenía encerrados muy dentro.
Una historia desgarradora, de una madre coraje que no descansará ni un minuto poniendo su vida muchas veces en peligro para saber la verdad.

¿ Será capaz Eve de ponerse en su antigua piel y encontrar al asesino? ¿Podrá borrar su pasado y seguir adelante?
Cuatro_de_Seis
 15 March 2022
La oscuridad que conoces es una novela dura y oscura que habla sobre la maternidad, la familia, las clases sociales, el maltrato, las drogas, el abuso de poder, el dolor y sobre cómo nos afecta y condiciona lo que vivimos en la infancia. Una novela de personajes y sentimientos, que desde muy pronto deja claro que difícilmente tendrá un final feliz.

La historia está narrada en primera persona por Eve, la madre de Junie, una de las dos niñas asesinadas en un parque durante un día de tormenta. Eve es una mujer que pasó una infancia muy dura, malviviendo en una caravana con su hermano y con una madre violenta y drogadicta, que maltrató y desatendió a sus dos hijos.
Por eso, cuando Eve se quedó embarazada decidió que su hija no pasaría por lo mismo y que ella no sería nunca como su madre. Pero cuando Junie es asesinada Eve siente que sus esfuerzos no sirvieron para nada y que ha fracasado como madre al no haber podido proteger a su hija.

Desde ese momento Eve, que fue educada en el ojo por ojo, intentará descubrir quién ha matado a su hija para poder vengar su muerte. Y para ello recurrirá a su yo del pasado, a esa forma de ser y de comportarse que su madre le inculcó de pequeña, a la oscuridad que ha tenido dormida desde que su hija nació.

La oscuridad que conoces es un libro de lectura ágil, con bastantes diálogos, capítulos cortos que te dejan siempre con ganas de más y una trama que engancha. Lo que hizo que estuviera cada vez más intrigada y que me leyera este libro casi del tirón.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
Pinguinalectora
 28 February 2021
👩La historia nos la cuenta Eve, la madre de Junie, una de las niñas asesinadas. Así que el meternos más en el papel de ella es mucho más sencillo y doloroso. Conoceremos todo su pasado o al menos ese que ha hecho que ella sea quien es ahora mismo.

😑 Siendo sincera al principio pensaba, pero vamos a ver Eve, es tu pequeña ¿qué te pasa? pero claro… leía y leía y creo que me sentí en su piel tanto que terminé pensando ‘hubiera hecho exactamente lo mismo'.

😱 Crees que ya no puede sorprenderte más y ¡Boom! Toma giro inesperado y luego... ¡Otro más!

Una lectura muy entretenida y dolorosa que nadie debería dejar escapar.
Maya
 24 February 2021
La oscuridad que conoces de Amy Engel es una de las novelas negras de actualidad.

Últimamente, se publican cantidad de novelas negras que podríamos calificar de mediocres, sin embargo, La oscuridad que conoces además de ser la típica noir rural y domestic noir con los habitantes de la zona, los policías, los buenos y los malos, es la historia de una mujer, de su pasado y presente y de cómo la vida puede asestar golpes cada vez más fuertes. La narración en primera persona hace que se profundice en los sentimientos de la protagonista, sobre todo en el dolor que significa la pérdida de un hijo.

En una población de los montes de Ozark, aparecen muertas dos niñas de doce años, brutalmente asesinadas. Izzy Logan, hija de un matrimonio bien situado y Junie, la hija de Eve Taggert. Eve es nuestra protagonista. Una mujer cuya madre es drogadicta, borracha y todo lo peor que uno se pueda imaginar. La infancia de sus hijos fue durísima, a veces sin comida y a menudo educados a golpes. Esto hizo que Eve y Cal, policía, se apoyasen y se hicieran inseparables.

El lugar donde transcurre la historia nos muestra también esa oscuridad. Las viviendas a menudo son caravanas destartaladas en medio del monte, llenas de suciedad y de borrachos, la gente malvive de la droga, los policías están metidos hasta el cuello en asuntos oscuros…

Tras una adolescencia al borde de lo peor, Eve se queda embarazada y su hija Junie, será quien la salve del desastre. Ella no quiere que la infancia de su hija sea como la suya y quiere protegerla de su propia oscuridad. Hasta que aparece muerta y decide averiguar quien la mato para poder vengarse. Según avance la investigación, empezaremos a saber más cosas sobre la vida de Eve, sus amores, quienes la apoyaron, quienes la hundieron…

Amy Engel bucea con maestría en las relaciones humanas, especialmente entre madre e hija, ese lazo que, a pesar de los golpes, nunca se rompe. Profundiza en cómo la infancia nos marca para siempre y nos hace ser quien somos de adultos: “Y entonces me di cuenta de que algunas cosas siempre terminan volviendo a tu vida, por mucho que desees haberlas dejado atrás para siempre”

La verdad se intuye según va avanzando la historia, si bien es cierto que no queremos creérnosla.

En fin, que no es una novela de crímenes más pues profundiza en la psicología de los personajes, unos personajes que intentan entender sus vidas, a menudo sin éxito.
LilithWorld
 07 November 2020
El libro nos sitúa en un momento muy duro de la vida de Eve, justo cuando pierde a Junie. ¿Quién ha podido quitarle la vida? Nos adentraremos en esa búsqueda de la mano de la protagonista, viviéndolo de cerca gracias a que la historia está narrada en primera persona.

Con respecto a los personajes, empaticé mucho con la protagonista y aunque ella se viera de forma negativa, yo no pude dejar de verla como una persona luchadora, los otros no me llegaron tanto como ella.

Los acontecimientos se desarrollan en un pueblo apartado de Misuri. Eve nos sumergirá en esa realidad tanto en el presente como en su pasado, esto será necesario para que podamos conocer a su familia y a los personajes importantes del libro. Asimismo, la trama se va construyendo poco a poco y, con ello, nos van dando pistas del caso.

Aunque la historia me gustó a veces me daba la sensación de que era algo lenta, puede que me ocurriera esto porque el caso no es llevado por los agentes.

En cuanto al final, cierra todas las tramas, algo que me gusta mucho en los libros porque no deja esa sensación de cabos sueltos.

En definitiva, es un libro que se lee rápido y con una historia que engancha, así que si les gustan los thriller donde los protagonistas entran en acción y buscan la verdad, denle una oportunidad.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..

Otros libros de Amy Engel (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie