Crítica de Claudia

Claudia
25 September 2020
En esta ocasión os traigo la reseña de una novela perteneciente a mi género favorito: el thriller.

Pero no se trata de un thriller al uso, ya que estamos acostumbrados a ver cómo la policía o el detective encargado del caso trata de seguir las pistas para averiguar qué ha pasado, tratando de advertir cada pequeño detalle. Aquí no sucederá así, sino que vamos a acompañar a nuestra protagonista, Eve Taggert, que nos cuenta en primera persona cómo trata de encontrar al asesino de su hija para hacérselo pagar.

Pese a no ser una historia de velocidad vertiginosa, lo cierto es que me he sentido enganchada desde el principio, comprendiendo a Eve y viendo su sufrimiento, su dureza y atendiendo a cómo su pasado la ha convertido en la mujer que es.

Me ha gustado ver cómo toda la trama tiene una justificación y cómo se explica el comportamiento de cada personaje, dándonos la autora un broche final que, en cierto modo, sorprende.

En la novela vemos también cómo una mujer lucha por hacerse respetar en una sociedad que no entiende de feminismo, en un pueblo tan aislado donde, si bien todos se conocen, la pobreza y los prejuicios hacen que se juzguen y apenas logren avanzar.

Si hay un mensaje que se transmite a lo largo de la obra (además de la valentía y la fuerza de algunos personajes y su instinto de supervivencia) es que la verdad a veces duele tanto que es mejor permanecer en la ignorancia. Pero, ¿seguro que es preferible quedarse con la duda?

La evolución de cada personaje, los secretos que esconden, saber que nadie parece inocente, las aristas, las imperfecciones... Cada uno de ellos es una grata sorpresa que demuestra que nunca se conoce del todo a las personas y que nada es lo que parece.

Una novela ágil, sencilla de leer, llena de sentimientos, de reproches y muy amena, que mantendrá al lector enganchado a sus páginas desde el principio.

La oscuridad que conoces es una historia sobre el amor incondicional de una madre y lo que está dispuesta a hacer por su hija en un mundo lleno de dolor y complejidad.

Sin duda, es una lectura que recomiendo y que ha logrado acabar con un bloqueo lector que llevaba un tiempo arrastrando.
Enlace: https://thefgottenbook.blogs..