Crítica de Emi

Emi
29 September 2020
Ojo por ojo.

En primer lugar, darle las gracias a Babelio y a Suma por él envió del ejemplar. Gracias a ellos he podido disfrutar de esta lectura.
La Oscuridad que conoces es una novela que se lee sin apenas darte cuenta, estas tan metida en la historia que cuando te das cuenta llega su final.
Con un final sorprendente, ya que la novela da los giros justos para que vayas cambiando a los posibles asesinos. Y atando todos los cabos sueltos como a mí me gusta.

La novela arranca con el asesinato de dos niñas de apenas 12 años en un parque, en el pequeño pueblo de Barren Springs, con una tormenta de nieve de fondo. Un pueblo perdido en las montañas. Donde la justicia se la toma como mejor convenga a su representante de la ley.

“-Oye, Junie – dije -, ¿estás ahí arriba? Esperé que así fuera. Confié en que mi niña estuviera volando en algún punto más allá de las estrellas”.

Una novela desgarradora, con oscuros secretos que iremos descubriendo mientras la leemos, y con una trama muy bien hilada. Narrada por Eve. Donde también conoceremos ese vínculo entre madre e hija tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y esos lazos familiares que les une llenos de tensión.

“Sabía la clase de persona que era porque no estaba ciega. Pero me conquistaron el pelo oscuro y los ojos verdes, la media sonrisa, el tatuaje de un tigre alrededor del cuello. Ese aroma a peligro que lo envolvía como si fuera colonia”.

De sus personajes diré:

Eve:

Una chica soltera, madre de Junie, hermana de Cal e hija de la loca de Lynette.

Cal:

Agente de policía, hermano de Eve.

Junie:

Hija de Eve.

Izzy:

Mejor amiga de Junie. Son inseparables.

Lynette Taggert:

Madre de Eve y Cal, una alcohólica y drogadicta.

Land:

Un sheriff que se cree que el mundo es suyo. Un cerdo.

Zach:

Padre de Izzy, guarda un gran secreto.

Jenny:

Mujer de Zach y madre de Izzy

Jimmy Ray:

Un parasito, muy cruel y dañino.

Eve nuestra protagonista ha tenido una vida muy dura y problemática junto a su hermano Cal, por culpa de su madre, una adicta.
La madre ha tratado tan mal a sus hijos, negándole cualquier pizca de cariño, ha sido muy dura y cruel con ellos. Para que se enfrentasen a la mierda de vida que les esperaba según su punto de vista.

“No hay que subestimar a mi madre nunca. Da igual cuántas drogas se meta o lo pasada de rosca que parezca. Siempre está alerta. Calculando. Tomando nota de cosas. Siempre tiene la munición necesaria para cada momento”.

Pero Eve desde que tuvo a su pequeña Junie solo ha trabajado para que a su niña no le faltase de nada. Colmándola de amor y cariño. Todo el que le falto a ella. Ha criado a su hija sola sin ayuda. Ocultando a todos la identidad del padre.
Pero cuando aparece su hija asesinada su mundo se desmorona, no descansara hasta descubrir lo que le ha ocurrido a su hija y que el culpable pague por ello.

“Intentando huir de la angustia que se había instalado en el tuétano de mis huesos. Adelante, esfuérzate todo lo que puedas. Decía el dolor. Estaré aquí cuando te rindas”.

Una novela con unos capítulos muy cortos, una trama muy envolvente y llena de intriga. Donde la autora nos va mostrando las personalidades de cada uno de los personajes. Lo que ha hecho que me mantuviese pegada a sus paginas sin poder parar de leer. Siendo sincera me ha sabido a poco, porque me ha durado un suspiro.

“Nunca dejes que nadie te quite nada, ¿me oyes? O lo recuperas o mueres en el intento”.

En definitiva, Una novela de mujeres coraje. Donde una madre se convertirá en detective, sacando fuerzas donde no las hay desentrañara lo que le ha ocurrido a su hija y a la amiga de esta, y no descansara hasta hacer justicia con ellas. Una madre coraje, luchadora. Una mujer que se enfrentará a todo con el corazón desgarrado por la injusta muerte de las niñas.

“Algunas cosas siempre terminan volviendo a tu vida, por mucho que desees haberlas dejado atrás para siempre”.

¿Sera capaz Eve de encontrar al culpable de este horrendo doble crimen? ¿Hará que el asesino de las dos niñas pague por ello? ¿Conseguirá que Jenny reaccione y la acompañe en ese tortuoso camino?

Si queréis descubrirlo tendréis que leer la novela, desde ya os digo que os sorprenderéis hasta donde una madre está dispuesta a llegar, porque se le haga justicia a su pequeña hija.

Me ha gustado mucho la pluma de su autora, ya que te da solo lo justo y necesario en la novela para que te quedes enganchada a ella.

Totalmente recomendable, ya que te dará lo que buscas en su lectura y no te defrauda en ningún momento.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..