Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
19 September 2020
Un lugar con una orografía que proporciona escondites para aquellos que no quieren ser encontrados. El carácter duro y lleno de aristas de una madre de la que intentó escapar y un pueblo del que nunca se pudo librar. Eve Taggert, sigue siendo hija digna de su madre y digna del lugar en el que nació y se crió. Pocos son los que se libran de las garras de ese sitio. Barren Springs, es un pueblo perdido y aislado del mundo.

Dos niñas aparecen muertas en un parte de Barren Springs, en los Ozarks. Eve Taggert, madre de una de las niñas, siempre intentó hacer las cosas diferentes. Se debe enfrentar a la muerte de su hija con un propósito claro: encontrar al asesino de su hija.

¿Quién es capaz de resistirse a esta sinopsis?

Además, la cubierta es maravillosa. Y el título no se queda atrás, puesto que es el preludio de lo que detrás de la portada se esconde.

A grandes rasgos puedo decir que es una novela negra como el culo de un grillo.

Un noir rural en el que Eve Taggert regresa a la oscuridad de la que salió.

En esta lectura he sido el testigo mudo de cómo la caótica infancia de Eve tiraba de ella, de la influencia maliciosa de su madre de la que intentaba alejarse. Sobre todo desde que nació su hija Junie, Eve intentó hacer las cosas de otra manera.

Pero por otro lado también está el influjo del pueblo en el que se crió. Un lugar perdido en los Ozarks que ejerce un papel crucial en la vida de Eve y de todos los que allí viven. Solo su hija Junie podía hacer que ella no volviera al lugar al que pertenece, que se hundiera de nuevo en la oscuridad que tanto conoce.

De lo que más he disfrutado de esta novela es de la prosa. La narración es como una mordedura en la noche, dolorosa y sin avisar. Me gusta mucho este tipo de prosa directa e hiriente como un arma afilada. Esta novela está contada en primera persona por Eve Taggert. A pesar del riesgo de narrar el primera persona al presentar sesgos de información, la autora ha sabido jugar muy bien con los tiempos y con el lector. Posee un ritmo constante y no me he distraído en ningún momento, tanto es así que en dos días me lo he zampado. Posee algunos giros argumentales totalmente imposibles de saber hasta que te cruzas con ellos. Es una lectura muy rápida por la cantidad y calidad de los diálogos. El final, aunque predecible, está sobradamente argumentado. A decir verdad, el final es la consecuencia del principio.

RESUMIENDO, QUE TENGO PRISA

Lo que sospechaba. Este libro me metió en una espiral desbordante. Estaba intrigadísima, y seguía leyendo fascinada por el relato que contaba Eve, fascinada por ese sitio olvidado de los Ozarks, fascinada por la influencia maligna de su madre y fascinada, como no, por averiguar quién era el culpable de los asesinatos de aquellas dos niñas.

No esperéis finales felices, ni soluciones sencillas. A pesar de que parece obvio quién puede ser el culpable de los asesinatos es más importante el viaje que el destino.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..