Crítica de Eurus

Eurus
05 October 2020
El thriller está dentro de mis géneros preferidos, por lo que nada más que puedo le doy una oportunidad a estas historias. No me arrepiento de haber apostado por este libro porque, a pesar de sus puntos negativos, me ha mantenido en vilo en todo momento.

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija. Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen… y sobre su auténtica naturaleza.

Como podéis comprobar, el libro comienza con el asesinato de dos niñas de doce años, así que todo es muy fuerte desde las primeras páginas. Definitivamente, no es una lectura fácil. El primer capítulo está narrado en tercera persona (al igual que el último) y nos narra la muerte de estas dos niñas para así introducirnos directamente en la trama. Los siguientes capítulos los narra Eve, la madre de Junie, una de las niñas asesinadas y será el hilo conductor que nos guiará a través de toda la historia. El avance de la investigación es interesante y cada final de capítulo te deja con ganas de saber más.

El final no me dejó muy satisfecha, por eso no tiene algo más de nota. Me pareció un poco frío y no logré conectar con la resolución del caso. No sé, sentí que era muy evidente y que el motivo no tenía sentido como para llegar a cometer un doble asesinato… ¿Quizás sea porque no conecté con el móvil del asesino (o asesina)? Puede ser, pero esperaba algo más. A pesar de esto, no considero que sea una trama mala ni mucho menos, simplemente no ha sido una historia tan redonda para mí.

El personaje principal es Eve. Conoceremos todo lo que piensa, ya que estaremos dentro de su mente y seremos testigos de todo lo que está viviendo. Por este motivo, es el personaje con el que más empatizaremos. Estaréis de acuerdo conmigo en que es bastante desgarrador leer sobre la muerte de un hijo, y Eve hará todo lo posible por descubrir quién es el culpable y por qué lo hizo. No quiero añadir nada sobre los demás personajes para evitar hacer destripes, pero todos juegan un papel relevante en la vida de Eve de una forma u otra. Nuestra protagonista no ha crecido en las mejores circunstancias y estos personajes tendrán algo que contar debido a la conexión con parte de su pasado.

La pluma de la autora es bastante directa y sencilla. Se para en las descripciones de forma justa y necesaria, por lo que el ritmo de la novela es bastante ágil (¡la terminé en un par de horas!). Lo que está claro es que si comenzáis a leer el libro, no podréis parar hasta saber toda la verdad.

La oscuridad que conoces es un thriller que me mantuvo enganchada de principio a fin, pero que se desinfla un poco en el desenlace. Ha sido una lectura entretenida y os la recomiendo si os gusta el género porque se lee en un suspiro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..