Crítica de FINA

FINA
05 October 2020
Madre coraje.
Una historia que me ha sorprendido, una novela negra con mucha intriga, unos asesinatos, muchos sospechosos, unas mujeres fuertes y luchadoras buscando justicia, en un ambiente decadente y de pobreza en el que se mueven la mayoría de los personajes, donde la Ley importa poco y con algunos giros inesperados.
Ha sido totalmente adictiva, una vez que comienzas y de esa forma tan brutal, no puedes dejar de leer, te metes por completo en la trama y te pones en el lugar de Eve desde el primer momento.
Esta contada en primera persona por ella y entre el dolor del presente y los recuerdos de su pasado y niñez nos va atrapando sin remedio, creo que esta muy bien logrado ese ambiente de desesperación y de perdida, esa certeza de que no ha servido de nada alejarse de ese mundo en el que se crió y en definitiva alejarse de su madre.
Tengo que decir que descubrí bastante pronto quien era el culpable, pero eso no es lo importante en esta historia, para mí lo mejor de todo es el personaje de Eve, su fuerza y la manera de llevar todo el proceso de búsqueda del asesino, sin miedos, valiéndose de cualquier cosa, de frente.
Hay un par de giros que no me esperaba y la reacción de la otra madre también me sorprendió, la verdad es que son unas madres coraje, las que llevan todo el peso de la trama.
Al final queda todo resuelto y bien cerrado, os animo a leerlo, es una historia dura y desgarradora, pero que merece la pena leer.