Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 October 2020
3.5 en realidad.

La historia comienza con la muerte de dos niñas de doce años, Junnie e Izzy. Nuestra protagonista, Eve, es la madre de de Junnie, y trabaja en una cafetería. Su hermano, Cal, policía, entra esa noche en la cafetería para informar del suceso.

La novela se clasifica como un thriller, un thriller que yo incluyo en un “domestic noir. Ya que es Eve, la que va a encargarse de descubrir todo lo que ha pasado sin contar con la ayuda de nadie mas.

Es una novela dura, triste, una historia de una madre a la que no detendrá nada ni nadie, una madre que tiene una vida pasada muy dura, una vida sin un afecto familiar, una vida con malos tratos tanto por su madre como por su ex pareja.

La historia y la forma de narrarla es el gran logro de esta novela, además de la ambientación que hace que te metas en esos bosques y adquiera una gran importancia a la hora de investigar.

Los capítulos son cortitos y están escritos en primera persona, con una pluma sencilla, lo que hace que el libro se devore, con giros durante la novela que hace que quieras seguir, y con un final sorprendente, que aunque pudiera predecir algo, nunca imagine el por qué.

En mi opinión, creo que es una novela en la que vemos muy bien reflejada, la importancia de la educación en la vida de una persona, y no solo la educación que puedas aprender en un colegio, sino la educación recibida por parte de los padres, ya que a la larga es la base de nuestra personalidad, nos guste o no. Creo que es una historia de mujeres fuertes, tanto como la protagonista como su madre, son personajes muy fuertes y con mucha importancia.

Una novela que recomiendo si te gusta el thriller, ya que es diferente a lo que estamos acostumbrados últimamente.