Las mejores frases de Crimen y castigo (65)

AGamarra 26 July 2020
Todo lo que es útil a la Humanidad es noble. Yo sólo comprendo una palabra: ¡Útil!
AGamarra 26 July 2020
Por lo que se refiere a Sofía Semiónovna, personalmenre, en los tiempos que corren, yo considero su modo de proceder como una enérgica y corporeizada protesta contra la estructura de la sociedad, y profundamente la respeto por ello; ¡hasta me entra alegría de mirarla!
AGamarra 25 July 2020
Ella le mkraba y no le comprendía. Comprendía únicamente que él era terrible, infinitamente desgraciado.
AGamarra 25 July 2020
La lucecilla que hacía rato empezara a consumirse en em candelero alumbraba vagamente en aquella misera habitación a un asesini y una prostituta, extrañamente reunidos para leer el libro eterno
AGamarra 25 July 2020
¿Qué milagro es el que aguarda? Seguramente alguno. ¿Y no son todos estos otros tantos indicios de locura?
AGamarra 25 July 2020
Yo no me he prosternaso ante ti, sino ante todo el dolor humano
AGamarra 25 July 2020
Con embriaguez soñaba, en el más profundo secreto, con una muchachita decente y pobre, muy joven, muy guapa, buena e instruida, muy pazguatita, que hubiera pasado grandes apuros en la vida y se hallase enteramente desvalida ante él, de suerte que toda su vida hubiera de considerarlo como su salvador y denostrársele sumisa, dócil y llena de admiración paea él y para él solo.
AGamarra 25 July 2020
¡Sí, quién sabe! Pudiera suceder que yo estuviese declaradamente loco y que todo cuanto ha ocurrido estos días, todo, fuese únicamente obra de la imaginación.
AGamarra 24 July 2020
El verdadero dominador, al que todo le está permitido, bombardea Tolón, asuela París, olvida a su ejército en Egupto, derrocha medio millón de soldados en la retirada de Moscú y sale del paso con un retruécano en Vilna; y todavía, después de muerto, le levantan estatuas... Según parece, todo le estaba permitido. ¡No; esos seres, por lo visto, no son de carne y hueso, sino de bronce!
AGamarra 24 July 2020
Precisamente al hombre más listo hay que cogerlo con la cosa más sencilla

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada