Las mejores frases de Crimen y castigo (65)

Zairamec
Zairamec 11 September 2020
3.3 "... Todos estamos a menudo medio locos, con la única diferencia de que los enfermos están un poco más "locos" que nosotros, porque hay que saber distinguir el límite. Realmente, no hay casi ningún hombre equilibrado por completo; es posible encontrar a uno entre decenas, y quizá entre centenares de millares, y en este caso, en forma de ejemplar muy débil..."
AGamarra 30 July 2020
¿Para qué vivir? ¿A qué aspirar? ¿Por qué esforzarse? ¿Vivir para existir? Pero mil veces ya antes había estado él dispuesto a dar su vida por una idea, por una ilusión, hasta por un sueño. La simple existencia, siempre había significado poca cosa para él; siempre anheló más
AGamarra 29 July 2020
En el fracaso todo parece estúpido
AGamarra 29 July 2020
Hacía tiempo ya que comprendía que algo horrible le pasaba a su hijo y que aquel era para él un instante fatal
AGamarra 26 July 2020
No hay en el mundo cosa más difícil que la sinceridad, ni más fácil que la lisonja
AGamarra 26 July 2020
Cuando el corazón de una muchacha empieza a apiadarse, eso es, naturalmente, lo más peligroso para ella.
AGamarra 26 July 2020
Difícilmente se hallará una población donde actúen sobre el alma humana influjos tan tenebrosos, tan agudos y extraños como en Petersburgo.
AGamarra 26 July 2020
¿De qué soy culpable qnte ellos? ¿Para qué voy a ir allá? ¿Qué voy a decirles? Todo esto es tan sólo una alucinación... ellos mismos degüellan a millones de seres, y todavía se consideran virtuosos.
AGamarra 26 July 2020
Quien es fuerte de alma e inteligencia señorea sobre ellos. Quien a mucho se arroja, ése es el que para ellos tiene razón. Quien puede escupir en muchas cosas, ése es para ellos el legislador, y quien más se atreve de todos, ése es quien más razón tiene. ¡Así ha sido hasta ahora, y así será siempre!
AGamarra 26 July 2020
Yo quería ser un Napoleón... por eso maté...

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada