Las mejores frases de Crimen y castigo (65)

AGamarra 24 July 2020
¿No habrá sido un futuro Napoleón el que la semana pasada mató a nuestra Aliona Ivánovna?
AGamarra 24 July 2020
La primereros (los obedientes) conservan el mundo y lo multiplican matemáticamente, los segundos (los superiores) lo mueven y lo conducen a su fin.
AGamarra 23 July 2020
Casi nunca la masa les reconoce este derecho, sino que los castiga o los manda a ahorcar; y así, con absoluta justicia, cumple su destino conservador, lo cual no es óbice para que, en las generaciones siguientes, esa misma masa erija a los castigados sobre pedestales y se incline ante ellos
AGamarra 23 July 2020
Divide ustes a los hombres en "ordinarios" y "extraordinarios". Los hombres vulgares deben vivir en la obediencia y no tienen derecho a infringir las leyes, por el hecho mismo de ser vulgares. Pero los extraordinarios tienen derecho a cometer toda suerte de crímenes y a infringir de todas las maneras las leyes...
AGamarra 23 July 2020
El crimen es una protesta contra la anormalidad del régimen social
AGamarra 23 July 2020
¡Oh, y qué caracteres tan ruines! ¡Aman como si odiasen! ... ¡Oh, y cómo uo ... los odio a todos ellos!
AGamarra 23 July 2020
A veces, por lo demás, no es nada hipocondríaco, sino sencillamente frío y de una sensibilidad que raya en antihumana; así, ni más ni menos, como si alternasen en él dos caracteres encontrados que por turno se manifestasen. A veces, es terriblemente taciturno. Para nada tiene tiempo, todo el mundo le estorba, y él se está tendido, sin hacer cosa alguna.
AGamarra 23 July 2020
Sonia se detuvo en el rellano, junto a la misma puerta, pero no traspasó el umbral, y desde allí miraba como una demente, sin darse cuenta, al parecer, de nada, olvidada incluso de su traje de colorines, comprado de cuarta mano, de seda, indecorosa en tal lugar, y con una cola ridícula, y de la enorme crinolina, que cogía todo el hueco de la puerta, y de sus botines de color, de su sombrillita, innecesaria de noche, pero que llevaba consigo, y de su grotesco sombrerillo de paua, con una brillante pluma del color de fuego.
AGamarra 23 July 2020
¡Qué raro es usted! De fijo que aún sigue enfermo. Hizo usted mal en salir.
AGamarra 23 July 2020
¡La cosa es vivir, vivir, vivir! ¡Vivir, sea como fuere, pero vivir! ... ¡Qué verdad tan grande! ¡Señor, qué verdad! ¡El hombre es cobarde!... Y cobarde quien por eso le llama cobarde

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada